Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El transbordador Endeavour ha realizado su último vuelo y ha aterrizado en Los Ángeles para convertirse en una pieza de museo después de casi 20 años de viajes orbitales que marcaron una era en la exploración espacial estadounidense.

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-03M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado con éxito este domingo en las estepas de Kazajistán, ha informado el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia. La cápsula, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (ISS) al cosmonauta ruso Oleg Kononenko, al astronauta estadounidense Donald Pettit y al holandés André Kuipers tocó tierra a las 08.14 GMT, la hora prevista.

Un cohete Falcon 9 no tripulado y una cápsula Dragon de la empresa privada Space Exploration Technologies (SpaceX) han despegado este martes de la Estación Aérea de Cabo Cañaveral (Florida) en un nuevo ensayo con vistas a su futura utlización para la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la primera misión espacial de una empresa privada para la ISS, un proyecto orbital valorado en 100.000 millones de dólares y en el que participan 15 países.

La agencia espacial europea hace balance estos días en Berlín de los últimos 10 años de investigaciones en la Estación Espacial Internacional. Dicen que, ahora, el principal reto es abaratar los lanzamientos, para lo que podría contarse con iniciativa privada. Los frutos de la investigación espacial los podemos ver en el día a día.