Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La cápsula espacial no tripulada Dragon, de la compañía SpaceX, ha partido con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en la su primera misión oficial de abastecimiento para la NASA, que abre una nueva etapa al sector privado. "El lanzamiento de SpaceX marca el inicio oficial de las misiones de reabastecimiento comerciales de empresas estadounidenses que operan desde aquí", ha señalado el director de la NASA, Charles Bolden, en una rueda de prensa tras el lanzamiento

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-03M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado con éxito este domingo en las estepas de Kazajistán, ha informado el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia. La cápsula, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (ISS) al cosmonauta ruso Oleg Kononenko, al astronauta estadounidense Donald Pettit y al holandés André Kuipers tocó tierra a las 08.14 GMT, la hora prevista.

Un cohete Falcon 9 no tripulado y una cápsula Dragon de la empresa privada Space Exploration Technologies (SpaceX) han despegado este martes de la Estación Aérea de Cabo Cañaveral (Florida) en un nuevo ensayo con vistas a su futura utlización para la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la primera misión espacial de una empresa privada para la ISS, un proyecto orbital valorado en 100.000 millones de dólares y en el que participan 15 países.