Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El noruego Aksel Lund Svindal ha revalidado en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el título mundial de supercombinada que consiguió hace dos años en Val d'Isere (Francia), mientras que el italiano Christof Innerhofer se ha confirmado como gran revelación de la competición con su tercera medalla (14/02/2011).

El esquiador español Ferrán Terra ha tenido una buena actuación en la supercombinada. Ha sido vigésimo en el descenso y tras el eslalon ha finalizado en la decimosexta posición, con un tiempo de 3:01.01. (14/02/2011).

Sierra Nevada está considerada una estación de esquí privilegiada. Es la que ofrece más horas de sol a lo largo del día, tiene más de 100 km esquiables y además se encuentra a escasos kilómetros de Granada. Estas características la hacen atractiva para muchos extranjeros que vienen a buscar trabajo en invierno. Algunos hacen la temporada pero la gran mayoría acaban asentándose. Y es que la sierra se ha convertido con el paso de los años en la cima de la diversidad y las oportunidades.

El canadiense Erik Guay se unió a la lista de sorpresas que se están produciendo en los Mundiales de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) al ganar la prueba reina, el descenso, en la que relegó al segundo puesto al gran favorito, el suizo Didier Cuche. Guay cubrió la pista 'Kandahar 2', de 3.330 metros de longitud, con salida a 1.690 y 920 de desnivel en un tiempo de un minuto, 58 segundos y 41 centésimas, 32 menos que el incombustible Cuche.