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  • El austriaco Mayer se fracturó dos vértebras el pasado sábado en Val Gardena
  • Para el fabricante y para la FIS las lesiones podrían haber sido mucho peores
  • El esquiador Ted Ligety en cambio ve en el airbag la causa de las fracturas
  • Carolina Ruiz: "La eficacia no se contrastará hasta que no se use habitualmente"
  • Paul de la Cuesta: "Debería ser obligatorio ya que se trata de nuestra seguridad"

Pasar de la estampa montañosa de matorrales y piedras a la del manto blanco con kilómetros de pista esquiables significa meses de preparación y trabajo. En las estaciones del Pirineo aragonés se trabaja intensamente desde el mes de mayo que es cuando se empiezan a hacer todas las revisiones y en verano se realiza el desmontaje de todas las instalaciones y la revisión de todos los elementos de seguridad de los telesillas. Se actúa en todos los frentes: revisión de sistemas hidraúlicos, de comunicación, reparación de instalaciones, paravientos, o comprobación de remontes. En Sierra Nevada hay 22 telesillas pasando estos días la prueba de carga que consiste en simular con grandes bolsas de agua el peso de los usuarios de toda la línea de un remonte para obtener las autorizaciones administrativas Se necesitan cada temporada, para operar como transporte por cable. Si la meteorología acompaña es cuestión de días que las estaciones se llenen.