arriba Ir arriba

En Tablero Deportivo nos ocupamos de Granada, en Andalucía, porque la ciudad está de moda y el motivo es claro el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que ha llenado la ciudad de gente, no solo en Sierra Nevada, sino también en esa ciudad histórica pegada al mar. El Alcalde Francisco Cuenca es el que nos da esa impronta y afirma que es un momento de promoción de la ciudad, que se ha llenado de gente joven. Los ingresos que a priori piensan obtener con es gran número de visitantes atraídos por las nieve y otras actividades rondarán los 16.000 millones de euros, pero es que según el alcalde hay más, los puestos directos que se han creado con 2.500. 11/03/17

Como el recordado Moussambani en Sidney 2000, el venezolano Adrián Solano pasará a la historia del deporte por su inolvidable puesta en escena en el Mundial de esquí nórdico que se celebra estos días en Lahti, Finlandia. Si el nadador ecuatoguineano sorprendió al mundo por sus escasas aptitudes para la natación profesional, esta vez Solano ha hecho lo propio sobre unos esquíes.

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus España, apeló a la necesidad de "devolver la ilusión" en su deporte, que afronta estas semanas tres citas mundialistas de diferentes especialidades, entre ellas los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski del 7 al 19 de marzo en Sierra Nevada, las cuales ve como un buen banco de pruebas de cara a ver su estado de salud de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene en Pyeongchang (Corea del Sur).

El fondista vasco será el único representante en los Mundiales de esquí de fondo en Lahti (Finlandia). "Estos años estamos trabajando bien y los recursos de la federación están haciendo progresar poco a poco al esquí de fondo. Vamos trabajando poco a poco y llegamos con muchas ganas al Mundial de Lathi y hemos trabajado para conseguir un buen resultado allí", deseó.

  • 10 serán los riders que competirán en casa en snowboard y freestyle ski
  • Quim Salarich y Juan del Campo ya están en los de esquí alpino de St Moritz
  • Imanol Rojo será el único representante los de esquí de fondo de Lathi
  • Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski en Sierra Nevada en directo, del 7 al 19 de marzo, en Teledeporte y RTVE.es
  • La gran cita impulsará aún más el matrimonio de la RFEDI con las estaciones
  • Sierra Nevada, Baqueira, La Molina, Masella y Granvalira suben primero el telón
  • May Peus: "Es una oportunidad especial para promocionar la nieve española"
  • Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski en Sierra Nevada en directo, del 7 al 19 de marzo, en Teledeporte y RTVE.es