arriba Ir arriba

Como el recordado Moussambani en Sidney 2000, el venezolano Adrián Solano pasará a la historia del deporte por su inolvidable puesta en escena en el Mundial de esquí nórdico que se celebra estos días en Lahti, Finlandia. Si el nadador ecuatoguineano sorprendió al mundo por sus escasas aptitudes para la natación profesional, esta vez Solano ha hecho lo propio sobre unos esquíes.

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus España, apeló a la necesidad de "devolver la ilusión" en su deporte, que afronta estas semanas tres citas mundialistas de diferentes especialidades, entre ellas los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski del 7 al 19 de marzo en Sierra Nevada, las cuales ve como un buen banco de pruebas de cara a ver su estado de salud de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene en Pyeongchang (Corea del Sur).

El fondista vasco será el único representante en los Mundiales de esquí de fondo en Lahti (Finlandia). "Estos años estamos trabajando bien y los recursos de la federación están haciendo progresar poco a poco al esquí de fondo. Vamos trabajando poco a poco y llegamos con muchas ganas al Mundial de Lathi y hemos trabajado para conseguir un buen resultado allí", deseó.

  • 10 serán los riders que competirán en casa en snowboard y freestyle ski
  • Quim Salarich y Juan del Campo ya están en los de esquí alpino de St Moritz
  • Imanol Rojo será el único representante los de esquí de fondo de Lathi
  • Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski en Sierra Nevada en directo, del 7 al 19 de marzo, en Teledeporte y RTVE.es
  • La gran cita impulsará aún más el matrimonio de la RFEDI con las estaciones
  • Sierra Nevada, Baqueira, La Molina, Masella y Granvalira suben primero el telón
  • May Peus: "Es una oportunidad especial para promocionar la nieve española"
  • Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski en Sierra Nevada en directo, del 7 al 19 de marzo, en Teledeporte y RTVE.es

El grupo Aramón cierra este domingo la mejor temporada del último lustro. A pesar de la escasez de nieve en los inicios, el difícil mes de diciembre en el que apenas hubo precipitaciones y la falta de sensación de invierno en las ciudades durante esas primeras semanas, la empresa de la nieve aragonesa ha conseguido finalizar la campaña invernal con un muy buen sabor de boca, el que deja el mejor mes de marzo y la mejor Semana Santa de su historia.

  • El austriaco Mayer se fracturó dos vértebras el pasado sábado en Val Gardena
  • Para el fabricante y para la FIS las lesiones podrían haber sido mucho peores
  • El esquiador Ted Ligety en cambio ve en el airbag la causa de las fracturas
  • Carolina Ruiz: "La eficacia no se contrastará hasta que no se use habitualmente"
  • Paul de la Cuesta: "Debería ser obligatorio ya que se trata de nuestra seguridad"

Pasar de la estampa montañosa de matorrales y piedras a la del manto blanco con kilómetros de pista esquiables significa meses de preparación y trabajo. En las estaciones del Pirineo aragonés se trabaja intensamente desde el mes de mayo que es cuando se empiezan a hacer todas las revisiones y en verano se realiza el desmontaje de todas las instalaciones y la revisión de todos los elementos de seguridad de los telesillas. Se actúa en todos los frentes: revisión de sistemas hidraúlicos, de comunicación, reparación de instalaciones, paravientos, o comprobación de remontes. En Sierra Nevada hay 22 telesillas pasando estos días la prueba de carga que consiste en simular con grandes bolsas de agua el peso de los usuarios de toda la línea de un remonte para obtener las autorizaciones administrativas Se necesitan cada temporada, para operar como transporte por cable. Si la meteorología acompaña es cuestión de días que las estaciones se llenen.