Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El español se hace con el triunfo en eslalon supergigante tras ganar el descenso
  • Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, reválidan el título logrado hace dos años
  • Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, concluyen sextos, muy cerca del podio

El estadounidense Ted Ligety toca la cima del esquí alpino mundial a los 28 años. Ligety se ha convertido en el gran triunfador de los Mundiales de esquí alpino de Schladming (Austria), al ganar el eslalon gigante y lograr su tercer oro. El esquiador entra de esta forma en la historia del deporte rey invernal, en el que desde los Juegos de Grenoble'68 ningún hombre ganaba tres títulos en un gran evento. (15/02/13)

El 13 de febrero de 1972 España consiguió su primera medalla de oro olímpica a título individual. Paquito Fernández Ochoa ganó la prueba de eslalon y se convirtió en un héroe nacional. Hemos recuperado ese momento que sucedió hace 41 años. 13-02-2013

Rescate de la memoria visual del deporte, gracias al archivo de Televisión Española. Documentos históricos del deporte. En esta ocasión, recordamos a dos esquiadores: Paco Fernández Ochoa y Conchita Puig.

  • El croata Ivica Kostelic y el austriaco Romed Baumann completan el podio
  • Segundo título en este mundial para Ted Ligety, que ya ganó el supergigante
  • El esquiador español Paul de la Cuesta acaba en el decimoctavo puesto

La estadounidense Lindsay Vonn se perderá el resto de la temporada por una grave lesión en la rodilla derecha, tras sufrir una fuerte caída durante el supergigante femenino de los Mundiales de esquí alpino que han comenzado en la estación austríaca de Schladming. Vonn tiene rotura en los ligamentos cruzado anterior y medio de la rodilla derecha y una fractura en el platillo tibial.

El noruego Anders Jacobsen, ganador de los 4 trampolines en 2007, ha vuelto después de un año sabático y lo ha hecho con la misma energía. Ha ganado en el mítico trampolím de Zakopane, en Polonia. Es su decima victoria en la Copa del Mundo. (13/01/2013)

A las tres de la tarde el viento se volvió huracanado, hubo que cerrar las pistas y poner en marcha el plan de evacuación. Un dispositivo en el que han participado más de doscientas personas. Durante toda la noche,protección civil, Guardia civil y personal de la estación han trabajado, utilizando varias vias de evacuación, los más expertos esquiando.La evacuación ha terminado pasadas las nueve y media, entre el cansancio y el alivio.

La estación de esquí de Candanchú ha comenzado la temporada en pleno concurso de acreedores. Con la luz cortada y el impago de varias nóminas a los trabajadores, el alquiler de la estación ha sido la única salida para abrir las pistas.

Cerca de un millar de esquiadores han quedado atrapados en la estación de esquí de Panticosa debido a las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 150 kilómetros por hora. A las tres de la tarde, la estación decidió detener los remontes. Agentes de Protección Civil y de la Guardia Civil de montaña han iniciado su traslado están haciendo grupos entorno a 20-25 personas para bajar por dos caminos hacerlo por Jaca pueblo y luego en autobús hasta Panticosa y otra posibilidad llegar hasta la silla y de ahí a la estación.

Agentes de Protección Civil y la Guardia Civil participan en el dispositivo de rescate de cerca de un millar de esquiadores que se han quedado atrapados en la estación de esquí de Panticosa, al norte de Huesca, después de que el fuerte viento obligara al centro a detener los remolques. Varios grupos de esquiadores han podido bajar de la estación por sus propios medios y la mayoría de los que permanecen en la cafetería de la estación son familias con niños. Protección Civil hace grupos de veinte personas que son evacuados en máquinas pisa nieve. Una de las posibilidades es llevarles hasta Jaca pueblo y de ahí en autobús hasta la estación de Panticosa.

Cerca de un millar de esquiadores han quedado atrapados este miércoles en la estación de esquí de Panticosa, al norte de Huesca, tras la decisión del centro de detener los remontes, por las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 140 kilómetros por hora. El personal de la estación de esquí de Panticosa junto a Protección Civil y Guardia Civil de Montaña han iniciado el traslado de los esquiadores que permanecen en la estación desde que a las 15:00 horas se activó el dispositivo de rescate.