Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 1.800 esquiadores y 300 visitantes han disfrutado este sábado del mejor inicio histórico de Sierra Nevada, que en esta jornada inaugural ha abierto 47 kilómetros de pistas, la mayor superficie esquiable jamás ofrecida por la estación granadina en un primer día de campaña invernal.

El director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha (ECMAM), Román Bascuñana, es uno de los tres fallecidos en una avalancha de nieve ocurrida el sábado en el cantón suizo de Valais. La montañera fallecida es Leila Pérez, una agentes de Policía Nacional. Todavía no se conoce la identidad del tercer fallecido. Los expertos explican que el riesgo era alto, estaba nevando y hacía mucho viento.
 

El esquiador español discapacitado visual Jon Santana y su guía Miguel Galindo no pudieron subir al podio en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 y se tuvieron que conformar con un óptimo cuarto puesto en la prueba de descenso del esquí alpino, poniendo fin a su idilio con la modalidad más rápida de este deporte.

Con solo dos años se puso por primera vez unos esquíes y se deslizó sobre nieve. Hoy, a sus 35, Candide Thovex tiene tanta técnica y tanta habilidad que ya ni siquiera necesita el polvo blanco bajo sus pies. Le vale el del desierto, la lava, la tierra, la hierba o el agua.