Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo Aramón cierra este domingo la mejor temporada del último lustro. A pesar de la escasez de nieve en los inicios, el difícil mes de diciembre en el que apenas hubo precipitaciones y la falta de sensación de invierno en las ciudades durante esas primeras semanas, la empresa de la nieve aragonesa ha conseguido finalizar la campaña invernal con un muy buen sabor de boca, el que deja el mejor mes de marzo y la mejor Semana Santa de su historia.

La esquiadora estadounidense regresa a las pistas tras un calvario de lesiones que empezó en 2013. Es una estrella también fuera de las pistas y todo un icono publicitario.

  • El austriaco Mayer se fracturó dos vértebras el pasado sábado en Val Gardena
  • Para el fabricante y para la FIS las lesiones podrían haber sido mucho peores
  • El esquiador Ted Ligety en cambio ve en el airbag la causa de las fracturas
  • Carolina Ruiz: "La eficacia no se contrastará hasta que no se use habitualmente"
  • Paul de la Cuesta: "Debería ser obligatorio ya que se trata de nuestra seguridad"
  • Todo listo en las principales estaciones para subir el telón este fin de semana
  • El frío intenso y las nieves caídas permitirán abrir la temporada aún en otoño
  • En toda la península se han invertido más de 71 millones de euros en mejoras

Un año más, Grandvalira sigue ampliando y mejorando su oferta de servicios con el objetivo de consolidarse como uno de los grandes centros de ocio del sur de Europa. Para esta temporada, la inversión ha llegado a una cifra récord de 16 millones de euros destinados principalmente a optimizar y mejorar las experiencias de sus clientes.

Pasar de la estampa montañosa de matorrales y piedras a la del manto blanco con kilómetros de pista esquiables significa meses de preparación y trabajo. En las estaciones del Pirineo aragonés se trabaja intensamente desde el mes de mayo que es cuando se empiezan a hacer todas las revisiones y en verano se realiza el desmontaje de todas las instalaciones y la revisión de todos los elementos de seguridad de los telesillas. Se actúa en todos los frentes: revisión de sistemas hidraúlicos, de comunicación, reparación de instalaciones, paravientos, o comprobación de remontes. En Sierra Nevada hay 22 telesillas pasando estos días la prueba de carga que consiste en simular con grandes bolsas de agua el peso de los usuarios de toda la línea de un remonte para obtener las autorizaciones administrativas Se necesitan cada temporada, para operar como transporte por cable. Si la meteorología acompaña es cuestión de días que las estaciones se llenen.

Superarse a uno mismo, cuando estamos hablando de velocidad tiene muchísimo mérito. El italiano Simone Origone fue capaz de descender a más de 252 km/h en los Alpes franceses con un traje especial. Otro intrépido es este noruego, Anders Backe que ha esquiado a 128kilometros/hora por la noche y de espaldas. (20/04/2015)

  • El Madrid Snowzone inaugura la tirolina indoor más larga del mundo
  • La pista de hielo cubierta madrileño trata así de atraer más esquiadores
  • La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa impartirá master classes