- El president del Consell de Mallorca ha enviat una carta a Pedro Sánchez on li demana que la ruta balear estigui sobre la taula a la reunió bilateral Espanya-Algèria.
- Mallorca, diu Llorenç Galmés, està afrontant en solitari ser frontera d'Espanya i Europa.
- Almacenar energía eólica o solar asegura el suministro, lo abarata y regula el sistema
- Hacerlo rentable para los productores es un primer paso para incentivar la transición a la energía verde
La oficina de la Cibercomandancia de la Guardia Civil, Incibe, de León ha contado este martes con la visita del rey Felipe VI, el presidente de la Junta y el ministro del Interior. El monarca se ha interesado por el funcionamiento de este servicio consistente en mantener a los agentes conectados con la ciudadanía, con un éxito manteniendo la atención en las denuncias y en los casos resueltos.
El rey ha hecho preguntas sobre la protección de datos, la accesibilidad y la ciberdelincuencia que se ha convertido en un problema de Estado.
El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzhéimer, una enfermedad enmarcada dentro de las demencias y para la que de momento no existe cura. En La Rioja se estima que hay 8.000 personas diagnosticadas, son datos que se extraen del índice de prevalencia por edad, pero que no proceden de un censo específico. Este registro es una de las demandas de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer riojana, que también reclama la financiación por parte de la Seguridad Social, de los nuevos medicamentos que ralentizan el avance de la enfermedad.
Según el III Barómetro felino de SANICAT, 8 de cada 10 gatos que viven en hogares españoles han llegado a ellos tras una situación de vulnerabilidad. En Castilla-La Mancha suponen el 62%. La Asociación Rescate Felino Progatos, en la provincia de Toledo, se encarga de rescatar felinos en cualquier situación y buscarles después un hogar. A la semana hacen entre 15 y 20 intervenciones. Un equipo de TVE ha estado con ellos.
- La pulpa dental de los niños con estas enfermedades permite crear neuronas idénticas a las suyas
- Las pruebas que se les hacen a las neuronas pueden dar pistas para tratamientos
Darín, la cara del cartel del Zinemaldia de este año, presenta "Lo dejamos acá". Eduard Fernández ha llegado con el equipo de "El mal padre". Hoy es el día del cine vasco y será galardonado el actor José Ramón Soroiz con el premio Zinemira
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha presentado la campaña de vacunación para virus respiratorios.
Para la población en general comenzará a suministrarse las vacunas el 13 de octubre, pero dos semanas antes, el 1 de octubre se iniciará en población institucionalizada y grupos vulnerables.
Entre las novedades, destaca el aumento de la edad de vacunación infantil de gripe hasta los 11 años, tres más que en el año pasado. También aumenta la población vacunada para el VRS. Desde ahora se vacunará a mayores de 18 años que procedan de grupos prioritarios.
- El proyecto trabaja sobre seis líneas de investigación para reinventar los materiales
- Los productos obtenidos podrían llegar a presentarse en primavera y reducir presupuestos futuros
La pulpa dental de los niños con estas enfermedades permite crear neuronas idénticas a las suyas, de forma que las pruebas que les hacen pueden dar pistas para tratamientos. Todos los datos de las pruebas se analizan con computación cuántica e inteligencia artificial
Ya está en Cruces Valeria, la joven vizcaína que sufrió graves lesiones en un accidente en Australia
Los padres de Valeria están felices de que haya vuelto a casa y agradecen toda la ayuda recibida. Después de semanas en coma, ahora la joven de 22 años es capaz de comunicarse con palabras sueltas e incluso se pone de pie con ayuda. Todavía tiene por delante una larga recuperación
Comença demà a València el juí a 11 activistes de l'organització Greenpeace per una protesta en el port de sagunt en 2021 contra un vaixell carregat de gas. La fiscalia demana per a d'ells 5 anys de presó.
Duras críticas del PP a la ministra toledana Milagros Tolón a la que Jaime de los Santos, vicesecretario nacional de Educación, ha denominado vireina de Toledo. En una comparecencia en la plaza de Zocodover, de los Santos ha pedido su dimisión por los datos del informe PISA y por la falta de actuación de Tolón en Ceuta
La empresa china Hithium ha comenzado el proceso para poder operar en la sede de la antigua BSH en la localidad de Esquíroz. Esto permitirá aprovechar las instalaciones de la empresa de electrodomésticos que cerró sus puertas en 2025. La gigafactoría de baterías eléctricas creará, en una primera fase, 270 empleos distribuidos en tres turnos.
8 personas detenidas en la comarca de Pamplona por su presunta implicación en la agresión a un grupo de militares que seguían la final del Mundial en una terraza en Berriozar el pasado 19 de Julio. El juez ha decretado secreto sumarial para esta operación conjunta de Policía Foral y Guardia Civil.
En directo y ante notario, hoy ha tenido lugar el primer sorteo de vivienda protegida de alquiler que se celebra en Navarra. Un nuevo sistema que pretende ampliar las posibilidades de familias y personas de rentas medias que están siendo expulsadas del mercado inmobiliario.
FOTO: EFE / VILLAR LÓPEZ
La Junta amplía sus ayudas para el pago de los seguros agrarios. En el caso de la cereza, los agricultores sólo tendrán que pagar el 25 por ciento de su precio. Además, El consejo de gobierno también ha mejorado las ayudas para autónomos, sobre todo, para contratar a familiares.
- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, denuncia "un régimen de terror impuesto por el PSOE"
- El PP habla de "terremoto absoluto" por este caso y denuncia una "cacería" contra el juez Peinado
Hablamos con la dibujante que ha recibido el Premio Nacional del Cómic 2026, la castellanomanchega Irene Márquez que ha sabido convertir un tema un poco delicado, como es la muerte, en el hilo conductor de su última obra: "La muerte de Irene Márquez". Estudió en Cuenca, donde le descubrieron su potencial y le animaron a seguir con el dibujo.
Reunión por homologación salarial de la Administración general --- Sabor agridulce tras el encuentro mantenido este lunes en Cáceres entre la Junta y los sindicatos de la Mesa General. La consejera de Hacienda y Administración Pública pone cifras para negociar el incremento salarial del personal de la Administración General, pero no de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud.