Dos trabajadoras de la Residencia de Mensajeros por la Paz en Valdáliga han sido denunciadas por presuntos malos tratos a los residentes del centro. Los hechos salieron a la luz en febrero cuando una de las compañeras alertó a la dirección, del trato vejatorio que ejercían sobre varios de los usuarios.
Nunca un Día de Ceuta había tenido tanta repercusión en el resto de España. Celebrado en mitad de una crisis migratoria, humanitaria y política sin precedentes, tras la entrada masiva de migrantes de finales de julio, Ceuta recibió este miércoles el apoyo de miles de ciudadanos en diferentes ciudades de todo el país que han secundado la llamada de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para concentrarse y escenificar su solidaridad con un pueblo, el ceutí, que reclama desde hace más de un mes la vuelta a una normalidad perdida.
Banderas españolas y ceutíes inundaron estos actos por todo el país en los que se lanzaron dos mensajes claros: por un lado, de apoyo, solidaridad y ánimo a la ciudad de Ceuta; y por otro, duras críticas contra el Gobierno, e incluso insultos contra el presidente, Pedro Sánchez.
Fotografía: Europa Press
Al menos 7.000 personas según Policía Nacional se han concentrado en apoyo a Ceuta y para protestar por la gestión de esta crisis humanitaria en Santander. La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga acudieron a la manifestación.
FOTO: EFE/ Román G.aguilera
Consignas a favor de Ceuta, de sus habitantes ,en defensa del territorio nacional o canticos exigiendo dimisiones son algunos de los gestos que se repitieron este miércoles en todas las concentraciones celebradas en la Comunidad y en la que participaron miles de ciudadanos.
En todas las manifestacione se podian ver banderas de España y Ceuta y personas de todo signo político para reclamar las acciones más o menos contundentes que devuelvan la normalidad a la ciudad autónoma tras la entrada masiva de personas provenientes de Marruecos.
A pesar de que la mayoria de protestas resultaron se pacíficas, algunos reporteros de RTVE, que acudieron a cubrir los actos, fueron agredidos e insultados por algunos de los allí presentes.
A su vez, tambien se celebraban contramanifestaciones de apoyo a los inmigrantes que buscan una vida mejor.
El gobierno vasco presenta las conclusiones de la Evaluación Diagnóstica 2026. En sexto de Primaria suben los resultados en euskera y matemáticas, mientras bajan ligeramente en castellano. La mejora es todavía más clara en cuarto de ESO, donde también se reducen algunas diferencias asociadas al contexto socioeconómico. Uno de cada tres alumnos vascos acredita un nivel inicial en la competencia lingüística de euskera.
Los dobles grados de ciencia y datos son las carreras con la nota de corte más alta de la Universidad de Oviedo. El contexto tecnológico y las nuevas formas de comunicación influyen a la hora de elegir esta formación superior.
Los socios de Gobierno han cargado duramente contra la gestión en la crisis migratoria de Ceuta que han calificado de "nefasta" y han acusado a Pedro Sánchez de "mentir" y "rendirse" a Marruecos tras su comparecencia en el pleno del Congreso. Todos, también Sumar, miembro del Ejecutivo de coalición, han apuntado a la responsabilidad del reino alauí tras el informe de la Policía remitido a la jueza de la Audiencia Nacional que lo había encargado en el marco de las diligencias para decidir si aprecia un delito contra la integridad territorial.
FOTO: Fernando Sánchez / Europa Press
Encontrar alojamiento para los universitarios es un quebradero de cabeza... Alquilar una habitación o un piso compartido no baja de los 300 euros al mes.. Las propias universidades crean plataformas para ayudar a los alumnos porque esta subida de precios impide ya a muchos poder estudiar fuera de casa.
Aaron Martín, que se ha presentado hoy, fue el primero de los 4 fichajes que se produjeron en un último día de mercado en el que el Racing consiguió dar por cerrada su plantilla. Los verdiblancos, que han dejado una ficha libre, cuentan con 24 jugadores del primer equipo
Son Tres guardias civiles y todo ocurrió mientras perseguían a una potente embarcación cargada con una veintena de garrafas de gasolina en Águilas. Uno de los agentes sufrió un corte en una pierna.
El Consejo de Gobierno ha aprobado una declaración institucional de apoyo y solidaridad a los ciudadanos de Ceuta después de las concentraciones masivas de anoche en 30 municipios de la región. Manifestaciones de apoyo a los vecinos de la ciudad autónoma para que puedan volver a la normalidad y en defensa de la integridad territorial...
Primer día de universidad para cientos de jóvenes que hoy han empezado a familiarizarse con aulas, facultades y nuevos compañeros. La EHU ha celebrado ya los primeros actos de bienvenida para estudiantes de primero en el campus de Leioa. La mayoría no comenzará las clases hasta la próxima semana.
El euskera entra de lleno en la negociación de los convenios colectivos. ELA ha estrenado hoy en la mesa del Metal de Bizkaia su decisión de negociar exclusivamente en euskera. En el Consejo de Relaciones Laborales no ha habido servicio de traducción simultáneo. La reunión ha finalizado sin avances y con la negociación bloqueada desde hace nueve meses. Un sector que en Bizkaia da empleo a 57.000 trabajadores.
- Les ONG alerten de la «demonització» de la població migrant
- MÉS i PSOE acusen el PP d’apropar-se a l’extrema dreta
- Vox i Prohens defensen la mobilització en suport a Ceuta
Participar en competiciones de videojuegos, compartir conocimientos y superar retos de ciberseguridad. Es parte de la programación de la Navarra LAN Party. Es la concentración con mayor velocidad de navegación: 20Gbps
Cuando estén las tres fases hechas estarán disponibles 322 mil metros cuadrados de superficie. Supondrá una capacidad de 14.600 vehículos y una inversión total de 70 millones de euros a cargo de la actividad portuaria.
- Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, excanteranos del Madrid, condenados a un año por pornografía infantil
- El defensa del club blanco Raúl Asencio queda absuelto del delito de revelación de secretos
La Comunitat Valenciana ha perdut més d'un miler de comerços locals en dos anys, segons un informe de l'Oficina de comerç i territori, Pateco. La plataforma, Autèntik, creada a l'abril pretén revertir esta tendència i promoure els negocis que mantenen la identitat dels nostres barris.
Las obras de Belate siguen adelante y desde el Gobierno de Navarra han negado que los trabajos estén paralizados. El ejecutivo asegura que están ultimando un expediente para abonar lo correspondiente a los trabajos ya realizados por parte de las empresas adjudicatarias.
FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA/Unai Beroiz