Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La figura del Capitán Alatriste, personaje de la saga escrita por Arturo Pérez-Reverte, cuenta desde hoy con una estatua en Cartagena. La figura es un tributo a la trayectoria literaria del autor cartagenero y también a los soldados de los Tercios que partían de la ciudad.

Bomberos forestales y agentes medioambientales, junto con personal del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), intentan sofocar las llamas de un incendio forestal en La Mierla, Guadalajara. Este incendio, de nivel 2, ha provocado el desalojo de siete municipios aledaños y también ha sido necesario proceder al corte de varias carreteras. El viento, la densidad del humo y la orografía complican las labores de extinción de este fuego que ha calcinado ya más de 2.500 hectáreas.

En los primeros días de julio se han realizado al menos cuatro intervenciones quirúrgicas en las instalaciones de la Clínica Rusadir con personal del Hospital Universitario. Así lo ha dicho en declaraciones a Radio Nacional Francisco López, delegado de prevención y miembro del Comité de Seguridad y Salud de CCOO en el INGESA. Aunque la actividad quirúrgica ya se lleva a cabo de nuevo en el HUME, dado que los problemas técnicos que provocaban altos niveles de condensación se han solucionado, el agua sigue sin poder utilizarse y el personal se ve obligado a lavarse las manos con suero fisiológico.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asegura que las alternativas que se han buscado cuando ha habido problemas en los quirófanos han sido decisiones que ha tomado el INGESA, dependiente del Ministerio de Sanidad, sin ser consensuada con la Delegación.

En esta primera entrega de Los Desayunos de RTVE Melilla, la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, es entrevistada por Raúl Prieto y Raúl Mozos por temas como los problemas en el Hospital Universitario, el nuevo cierre de la aduana comercial con Marruecos, las cancelaciones y desvíos de vuelos por la presencia de nubes bajas o cuestiones medioambientales como el estado de la planta desalinizadora o la reposición de la arena de las playas.

El de Orés ya es el cuarto incendio forestal con mayor superficie arrasada en Aragón en las últimas décadas. // En 1994 se produjo el incendio más devastador, el que asoló 18.000 hectáreas en la comarca del Maestrazgo. Hace justo 11 años, en la misma zona del incendio que les estamos contando estos días se desató un fuego que calcinó un total de 14.000 hectáreas. La misma superficie quedó arrasada por las llamas en Ateca en 2022.

El viento ha empezado este viernes a soplar en dirección contraria a Petilla de Aragón. Esto ha permitido frenar la propagación del incendio originado en la Comarca de las Cinco Villas (Aragón). Este enclave navarro situado en la provincia de Zaragoza cuenta con tan solo una treintena de habitantes. Todos ellos fueron desalojados de manera preventiva este pasado jueves por la noche. El alcalde, Florentino Aguas, se desplazó casa por casa.

El incendio en la sierra norte de Guadalajara obliga a desalojar siete localidades y entra en el parque natural. El incendio forestal declarado hace cerca de 24 horas en Lozoyuela, al norte de la Comunidad de Madrid, sigue en fase de estabilización y, aun sin estar controlado, presenta una evolución favorable, lo que ha permitido levantar los confinamientos en los municipios de Buitrago de Lozoya y Puentes Viejas.

Fotografía: Europa Press/Mateo Lanzuela

Un día como hoy, hace 25 años, se inauguraba esta sede del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Por eso llevamos Telecantabria hasta el Museo de Altamira, que permite conocer al detalle la cavidad cántabra y todo lo que significa, sin dañar la original. Les invitamos a que nos acompañen en este viaje por el tiempo para celebrar el aniversario.

El Aeropuerto de León comienza la temporada alta de verano reforzando su oferta. En esta época del año, la aerolínea Air Nostrumque ofrece cinco destinos vacacionales: Las Palmas y Tenerife en las Islas Canarias,  Ibiza y Menorca en las Islas Baleares y Málaga. El Aeropuerto de León es uno de los más concurridos en la Comunidad, con tres vuelos semanales. En junio ha llegado a incrementar un 20% el número de pasajeros respecto al mismos mes del año pasado.

Por este motivo, contar con una infraestructura aeroportuaria en tu lugar de residencia facilita la movilidad, anima a viajar más lejos y lógicamente se incrementa la actividad en las agencias de viajes. En este caso, hay muchos clientes que anteponen a que el viaje salga de León. Los expertos en movilidad confirman que las zonas más demandadas son los archipiélagos y la costa, aunque "el cliente solicita más las capitales europeas", aseguran.