Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

21 activistas españoles de la flotilla aterrizarán esta tarde a las 20:20 en el aeropuerto de Barajas. Es el primer grupo de la flotilla que regresa a España.

Se desconoce lista definitiva, ya se saben algunos nombres como la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Para regresar hay dos vías. La primera es aceptar que han entrado al país de forma ilegal por ser detenidos en aguas internacionales. Es la más rápida y la que ellos han firmado.

El proceso se demora para los que se han negado a hacerlo y se enfrentan a la deportación forzosa. Aún quedan 28 españoles allí, en una cárcel, en medio del desierto, al sur de Israel.

El sábado llegaron a Estambul 137 activistas internacionales deportados por Israel. Denuncian malos tratos y torturas a Greta Thunberg. "La envolvieron en una bandera israelí y la empujaron", aseguran. El Gobierno de Benjamin Netanyahu lo niega.

Foto: Ilia Yefimovich/dpa

El expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha fallecido este domingo a los 66 años de edad a causa de un cáncer. En el informativo '14 Horas de RNE' hablamos con la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró. "Desde el partido solo hay palabras de gratitud para Guillermo por su lealtad inquebrantable a sus valores y a su querida tierra, Extremadura". Torró describe a Vara como un político comprometido y ejemplar, además de un compañero de una "calidad humana extraordinaria". "La huella que deja es imborrable. Guillermo se rebeló ante esa idea preconcebida de que Extremadura tenía que conformase. Él hizo una región moderna, avanzada, conectada con el mundo. Se dejó la piel". Por eso, la secretaria de Organización insiste en que, "aunque perdemos a un referente, su legado quedará para siempre".

El próximo martes se van a cumplir 50 años del fallecimiento de Antonio Bienvenida y Clarín le dedica una tertulia especial con su hija Paloma y el periodista Juan Ortega, gran conocedor de su trayectoria artística. Tarde de silencios en Las Ventas en una corrida mansa, sosa y descastada de Domingo Hernández en la Feria de Otoño, el día después de la 5ª Puerta Grande de Emilio de Justo en Madrid. Orejas para El Mene y Tomás Bastos en la novillada inaugural de la Feria del Pilar de Zaragoza. El barcelonés Mario Vilau gana el Circuito Valenciano de Novilladas en Villena.

"Si tocan la flotilla, nos tocan a todos". El asalto a la flotilla ha sido el punto de inflexión para que miles de personas se echen a las calles para exigir el fin de la masacre en Gaza.

En torno a 100.000 manifestantes han recorrido las calles de Madrid esta tarde, 400.000 más según los organizadores. Por la mañana, la de Barcelona ha sido otra de las más multitudinarias, con unos 70.000 asistentes, según la Guardia Urbana, 300.000 según los organizadores.

Las movilizaciones se han extendido en decenas de ciudades de todo el país. Desde Pamplona, Sevilla, Valencia o Gran Canaria. El objetivo era aunar el grito y reiterar su apoyo al pueblo palestino.

Hacen un llamamiento a la comunidad internacional. Le piden que rompa relaciones de inmediato con Israel. Esta tarde, en una marcha alternativa en Barcelona se han producido disturbios como pintadas, cristales rotos y destrozos en el mobiliario urbano.

Foto: REUTERS/Susana Vera

El asalto a la flotilla ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos. Miles de personas han salido este sábado a la calle para exigir el fin de la masacre en Gaza. Hay más de 80 movilizaciones coordinadas en toda España.

La de Barcelona ha sido la más multitudinaria, con unos 70.000 asistentes, según la Guardia Urbana, 300.000 según los organizadores. La imagen se ha repetido en Pamplona, Gran Canaria o Sevilla.

Miles de personas han reiterado su apoyo al pueblo palestino y han pedido que la comunidad internacional rompa relaciones de inmediato con Israel. En Galicia, se han manifestado a las puertas del Foro de la Toja y en Cantabria, los sanitarios han rodeado el Hospital Valdecilla en solidaridad por sus compañeros. Las movilizaciones se repetirán durante todo el fin de semana.

Foto: EFE / ENRIC FONTCUBERTA

El viaje de Federico García Lorca desde Granada a Estados Unidos ha dado uno de sus poemarios más famosos: 'Poeta en Nueva York'. Ahora llega una adaptación al teatro Fernán Gómez de Madrid de su periplo conocido por las cartas que enviaba a su familia y amigos. Una representación que ayuda a conocer más la parte humana del artista. Foto: Photo12/Universal Images Group via Getty Images.