Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ataques de Israel sobre Gaza han tenido también repercusión en varios festivales de música. Residente, Judeline, Samantha Hudson, La Élite, Califato, Jimena Amarillo y Mushkaa se han caído del cartel del FIB, el Festival de música de Benicasim. El motivo, la vinculación del certamen con el fondo de inversión proisraelí KKR. Los artistas denuncian que financia a empresas militares israelíes.

Colectivos a favor de Palestina piden que los macrofestivales tengan un código ético.

Imagen: EFE

La versión del joven marroquí detenido por supuestamente intentar quemar viva a una menor de 17 años en Las Palmas de Gran Canaria es que "estaban fumando y se les prendió fuego el colchón". Ocurrió en una casa abandonada, a pocos metros del centro de migrantes Canarias 50. La víctima está tutelada por el Gobierno de Canarias.

La directora de Infancia de Canarias, Sandra Rodríguez, expone que la menor presenta "un perfil de niña de fuga, que se marcha y aparece al día siguiente". Sin embargo, lo que alertó en esta ocasión fue que la menor no volvió al centro.

Permanece en estado crítico en la unidad de quemados de Sevilla y la policía está a la espera de que mejore para tomarle declaración. La investigación sigue abierta.

FOTO: EUROPA PRESS

La localidad española de Torre Pacheco, aún blindada por un fuerte dispositivo policial, ha vivido una segunda noche de tranquilidad después de varios días de altercados racistas contra la comunidad inmigrante magrebí.

La intensa vigilancia de unos 140 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, el control del barrio donde vive la mayoría de la población marroquí y de los automóviles que accedían a la localidad, ha contribuido a la vuelta a la normalidad de este pueblo de 40.000 habitantes, un tercio de ellos inmigrantes.

Los incidentes comenzaron después de que hace una semana un hombre de 68 años fuera agredido supuestamente por un marroquí ajeno al municipio, que ya fue detenido, y otros dos que colaboraron en la paliza y están en libertad provisional con medidas cautelares.

FOTO: EFE