Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Servicios Sociales ha tenido que devolver a sus padres a una bebé de cuatro meses de la que se habían hecho cargo a los pocos días de nacer. Argumentaban el difícil pasado de la madre. Ahora un juez ha ordenado que la pequeña vuelva, cautelarmente con su familia en Toledo.

A los pocos días del parto, los servicios sociales de Castilla La Mancha les retiraron la tutela porque consideraban que el maltrato y abandono que sufrió la madre en el pasado suponía un riesgo para la menor. Ahora, un juez ha ordenado que la bebé vuelva con sus padres, aunque aún no es definitivo. Habrá un seguimiento semanal de la situación de la menor.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, ha llegado ya al Palacio de la Moncloa para tomar declaración al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, como testigo por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en calidad de personal eventual de la Moncloa.

FOTO: El ministro de Justicia, Félix Bolaños, durante un pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. EFE/ Borja Sanchez-Trillo

La consellera de Justicia e Interior cuando ocurrió la dana del 29 de octubre, Salomé Pradas, ha aportado a la jueza que instruye la causa penal sobre la gestión de la catástrofe su listado completo de llamadas de aquel día, que incluye un total de 12 llamadas —siete entrantes o salientes y cinco perdidas— con el president de la Generalitat, Carlos Mazón. En un acta de llamadas levantada ante notario y aportada a la instructora, Pradas detalla todas las llamadas que hizo o recibió durante ese día a través de su móvil oficial y en ellas queda constancia de cuántas veces y a qué horas habló con Mazón, con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, con altos cargos de la Generalitat o con alcaldes, entre otros contactos de su agenda. El registro de llamadas revela que Pradas y Mazón no tuvieron contacto durante más de una hora, en los momentos clave. Foto: Rober Solsona / Europa Press.