- Acusa a Vox de tener como objetivo "permanecer en la oposición"
- Erige al PP como "única alternativa" y "única oposición" al Gobierno de Pedro Sánchez
- El público del Teatro Falla ha impedido que la chirigota 'Abre los ojos' difundiera sus mensajes conspiranoicos
- La escasa calidad de la actuación ha ofendido a los carnavaleros, que piden respeto a esta fiesta
- La justicia había programado un segundo intento de desahucio para este lunes
- El dueño, Albert Ollé, se plantea vender la finca tras "todo tipo de insultos y ataques"
- La organización criminal importaba los medicamentos estéticos desde Corea
- Han sido detenidas cuatro personas y hay 41 investigados
- Los biólogos han localizado tres grupos poblacionales en La Alcarria, aunque no saben el número exacto de ejemplares
- Creen que han sido reintroducidos desde otros ríos, como el Ebro, el Guadalquivir o el Duero
- Deja sus cargos por ante la falta de "lealtad recíproca", según asegura en una carta en X
- Abandona la política y retomará su actividad profesional privada como abogado
- Es un 10,1% más que en 2023 y gastaron 126.282 millones de euros, según datos del INE publicados este lunes
- La mayoría procedían de Reino Unido y fueron los que más desembolso hicieron, un total de 22.602 millones de euros
- La coleccionista de arte abrió en 2021 el Museo Helga de Alvear en Cáceres
- Es una figura clave en la difusión del arte contemporáneo en España
- La infrafinanciación de la que se quejan las universidades se intensifica en Madrid, Cataluña y Andalucía
- La crisis de sostenibilidad también acecha a otros países de Europa: menos ingresos y cada vez más gastos
Tres meses después de la dana, este lunes se constituye el comité de expertos para la reconstrucción de la dana de Valencia. En 'Las Mañanas de RNE', hablamos y analizamos la situación con el investigador del CSIC e integrante del comité de expertos para la reconstrucción, Félix Antonio López.
Las primeras medidas que van a tomar empezarán por reconstruir todo lo que la inundación se ha llevado por delante. "Son infraestructuras de todo tipo, la gestión de residuos, el tratamiento del agua... El trabajo que queda por delante es inmenso", dice. López asegura que el criterio que seguirán será "puramente científico" e insiste en que unirán todo su conocimiento al servicio de la reconstrucción. Desde que comenzó la catástrofe, los expertos han aplicado una "ciencia de emergencia", y reconoce que tendrán que hacer lo mismo. "El tiempo que tienen por delante es escaso. Tendremos que aplicar soluciones rápidas, eficientes y que se puedan llevar a la práctica de una manera inmediata".
Arranca el juicio contra Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso que generó una ola de indignación
- El expresidente de la Federación está acusado de los delitos contra la libertad sexual y coacciones
- La futbolista será quien abra las comparecencias para ratificar su versión de los hechos
- Defiende que "es bueno" que quienes se dedican a la política tengan una carrera profesional y "no nos desvinculemos de ella"
- Antes de dedicarse a la política ejerció como técnico de Hacienda en Barcelona.
- El Banco Europeo de Inversiones también está dispuesto a dar más flexibilidad a sus prácticas de préstamo
- El debate de los aranceles estadounidenses contra países europeos se ha convertido en el centro del encuentro informal
Steampunk, una creación de Nieves Correa en Segovia
En el Palacio Quintanar de Segovia hasta el 2 de marzo se puede ver la exposición 'Steampunk' en la que Nieves Correa explora su genealogía en un proceso creativo pluridisciplinar.
La Audiencia Nacional acoge a partir de este lunes la causa abierta contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Está acusado de los delitos contra la libertad sexual y coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso por el beso del Mundial de 2023, un gesto que empañó la histórica victoria de la selección femenina y que sacudió con fuerza al mundo del deporte con el movimiento #SeAcabó.
Foto: Thomas COEX / AFP
- La inestabilidad se asienta en el Estrecho, Alborán y el tercio sur
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
A falta de cuatro días para la Gala de presentación, Clarín dedica su tertulia al análisis de los carteles de San Isidro 2025. Federico Arnás y Juan Ortega diseccionan una feria que se desarrollará del 9 de mayo al 8 de junio, más la Corrida In Memoriam del 15 de junio: principales figuras, los carteles más atractivos, jóvenes a tener en cuenta, la posible respuesta del público, el reto de la televisión... A menos de una hora, todo preparado para la actuación de Guillermo Hermoso de Mendoza en la Plaza México, donde la próxima semana también van a torear Roca Rey y Enrique Ponce en su despedida del coso de Insurgentes. Lo mejor de la Feria de San Sebastián en la ciudad venezolana de San Cristóbal con Emilio de Justo como triunfador del ciclo.
Reducir la jornada laboral ha sido una de las reivindicaciones de los sindicatos, que han salido a la calle este domingo en 50 ciudades bajo el lema "con los derechos no se juega". Unas protestas convocadas tras el primer rechazo por PP y Junts en el Congreso del decreto 'ómnibus', y que han mantenido pese al acuerdo del Gobierno con Junts.
Foto: EFE / Fernando Villar