Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo de Gobierno de Por Ávila niega haber manipulado las cifras del servicio de ayuda a domicilio tras las críticas del Partido Popular y defiende que la lista de espera se ha reducido un 60% gracias al pacto con Vox.

El Ayuntamiento ha aprobado solicitar 2 millones de euros en subvenciones para mejorar el ciclo del agua en la ciudad.

El PSOE critica la externalización del Observatorio de Turismo y denuncia el cierre de espacios turísticos en Ávila.

Y este viernes, primer Pleno Municipal del año con mociones sobre la estación de autobuses, el transporte y los empadronamientos irregulares.

Entrevista en La Noche en 24 Horas a la presidenta del Consejo de la juventud, Andrea Henry, sobre el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes en España. "La gente joven que se emancipa pierde calidad de vida", asegura Henry. Asegura que los datos del Informe sobre las condiciones de la juventud emancipada en España, publicado este el jueves por el organismo que preside "son los peores" desde que existe este estudio. Lamenta que la gran mayoría de propuestas de los distintos partidos en esta materia son "a muy largo plazo" y cree que es necesario un "pacto de Estado" que garantice su ejecución.

Foto: TVE

135 piezas componen la nueva exposición dedicada a estas reliquias telefónicas en la Casa de Cultura José Saramago, ubicada en Albacete. Un antiguo trabajador de Telefónica, José Cimas, ha sido el encargado de restaurarlas. Aparatos con un cable del que tirábamos y parecía infinito, pero la realidad no era así: "Un metro, metro y medio. Desde la roseta hasta lo que era el aparato", indica Cimas sobre la longitud del cable. La muestra está disponible hasta el 5 de febrero.

Una médica de familia ha sido condenada a dos años de prisión y seis de inhabilitación profesional por acceder sin consentimiento al historial clínico de una compañera que se encontraba de baja

La Guardia Civil investiga a un hombre por estafar 13.000 euros a una mujer de 78 años en Navaluenga, utilizando el conocido timo del 'tocomocho'

Los taxistas de Ávila se han movilizado en protesta contra el desorbitado aumento del 400 por ciento en las pólizas de seguro.

Comisiones Obreras ha confirmado que la concentración convocada para el próximo domingo 2 de febrero para mantenerlas ayudas sociales del decreto Ómnibus continuará celebrandose.

Esto merece una explicación

Un juicio con jurado

¿Por qué hay juicios con tribunal del jurado en España? ¿Cómo son? ¿Puede un grupo de personas sin conocimientos jurídicos juzgar a otra con garantías?

Aprovechamos que la ley del jurado cumple 30 años para diseccionar un juicio de este tipo e intentar responder a todas esas preguntas. Hablamos con profesionales que llevan años trabajando con tribunales populares: el juez David Cubero, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Elena Contreras, coordinadora del Servicio del Jurado de la Fiscalía Provincial de Barcelona, la abogada Susana Soto y el magistrado Luciano Varela, redactor de la Ley en 1995. Además, tratamos de ponernos en la piel de un miembro de un jurado con la ayuda de Cristina Díaz, que formó parte de un tribunal popular hace tan solo unos meses.