Ruth Lorenzo, presentadora del programa ‘Cover Night’ de La 1, se incorpora al Benidorm Fest en una fecha muy especial: este año es el décimo aniversario de su participación en Eurovisión cuando en 2014 consiguió el décimo puesto con ‘Dancing in the rain’ en Copenhague.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Justicia, Félix Bolaños, que desautoricen a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por sus críticas al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.
FOTO: EFE/ Kiko Huesca
El Gobierno cuestiona la labor del juez García Castellón en la causa contra Puigdemont en "momentos políticos sensibles"
- La vicepresidenta tercera del Gobierno ha asegurado que sus pronunciamientos tienen "implicación política"
- El Gobierno reitera su "respeto" a la independencia de jueces tras las críticas de Ribera
ERC reprocha al juez García Castellón su "obsesión política" por "incriminar al independentismo": "No es terrorismo"
- El juez insiste en que el Supremo investigue a Puigdemont por terrorismo por los disturbios tras la sentencia del 'procès'
- ERC cree que es una "casualidad muy sospechosa" su auto cuando se está tramitando la ley de amnistía
Este matí, agricultors de la Comunitat s'han concentrat en l'accés sud del port de Castelló, en contra de la importació de taronja procedent d'Egipte i que entra al país per este port, entre d'altres. Demanen més inspeccions perquè estes taronges importades complisquen la normativa europea en l'ús de fitosanitaris. Asseguren que diàriament a la Comunitat Valenciana s'abandonen sis hectàrees de cultiu, quan altres països com Egipte amb un salari mínim interprofessional ridícul i una normativa menys restrictiva cada vegada creix en hectàrees cultivades.
Després de conéixer la intenció de l'Ajuntament de València de construir estanys en els assentaments de persones sense llar del riu Turia, diferents associacions i ONG's han rebujat la proposta. Hem estat amb una d'elles en una de les zones afectades.
La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha reprochado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón su “obsesión política” y su intención de “incriminar al independentismo” y de situar a Esquerra, Junts, Carles Puigdemont y Marta Rovira como “terroristas”. Y ha defendido que las movilizaciones y protestas son “derechos fundamentales”: “No hay nada de terrorismo”.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sostenido que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tiene "cierta querencia" a pronunciarse en "momentos políticos sensibles". En una entrevista en La Hora de La 1 se ha referido así después de que el juez haya insistido en acusar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont de un presunto delito de terrorismo en la causa sobre 'Tsunami Democràtic'.
FOTO: Teresa Ribera, durante la rueda de prensa tras la firma del acuerdo por el Mar Menor. EFE/Marcial Guillén
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, urge a la creación de un Estado palestino "realista y viable", en el programa especial de 'Las Mañanas de RNE' desde Jerusalén. ¿Hay riesgo de que este conflicto se desborde y se reactive en otros frentes? "Sí, por supuesto. Es un riesgo que sigo muy de cerca y que me preocupa [...] Califico de auténtica catástrofe si se extendiera al Líbano", expresa Albares.
El ministro considera que la solución para poder vivir en paz y seguridad es "Gaza y Cisjordania bajo una única autoridad palestina, conectados por un corredor, con una salida al mar y un puerto en Gaza y con su capital en Jerusalén Este". Sobre la relación de España con Israel tras las acusaciones de alinearse con Hamás, Albares asegura que "queremos tener las mejores relaciones", pero insiste en la posición española: "No me resignaré nunca a que Oriente Medio tenga que ser sinónimo de guerra, refugiados y civiles muertos".
- Un mort en un accident de trànsit a la Platja de Palma.
- Un gran despreniment de terres en una zona de penya-segats de Porroig, a Sant Josep.
- El Govern demana una comissió bilateral amb el Ministeri d'Habitatge.
- El pilot Toni Vingut ja ha sortit de l'UCI i ben aviat tornarà a Eivissa.
Nueve de cada 10 españoles consideran que existe mucha crispación en España, una situación por la que expresan preocupación, y piden a los políticos que tomen medidas y lleguen a pactos de Estado, según se desprende de la Encuesta de Hábitos Democráticos que ha hecho pública este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Foto: Una votante deposita su papeleta en las elecciones del 23J (EFE).
- De esta manera, ERC despejará las dudas que había sobre si la candidatura estaría encabezada por él o por Oriol Junqueras
- No se le proclamará oficialmente hasta que se aproxime la fecha de los comicios y se celebren primarias
Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Este matí s'han concentrat en l'accés sud del port de Castelló, en contra de la importació de taronja procedent d'Egipte i que entra al país per este port, entre d'altres.
-Hui hem sabut que l'home detingut a Sagunt en novembre per l'assassinat de la seua exparella, Fàtima de 34 anys, també està acusat d'intentar matar la filla, una menor de 13 anys a qui presumptament va espentar per la finestra.
-El València ha sigut eliminat de la Copa del Rei en caure front el celta de Vigo per 1 a 3.
-Radio Televisió Espanyola, la Generalitat i l'Ajuntament de Benidorm han presentat hui el Conveni que han firmat per a la celebració del Benidorm Fest 2024.
- Los vecinos alertaron al Ayuntamiento tras no ver a los tres hermanos desde hacía un mes
- La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación
- Los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 8 de febrero el certificado de inscripción
- El presidente de la Xunta adelantó las elecciones al 18 de febrero
- El cabecilla es el principal condenado en la sentencia, tras el macrojuicio celebrado el pasado año contra él y sus colaboradores
- Su grupo es uno de los más activos del tráfico de hachís del Campo de Gibraltar
2023, el año más caro para el campo aragonés
- La incertidumbre generada por las condiciones climáticas y las tensiones geopolíticas son las culpables de esta situación
- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) pide que se mejoren las ayudas directas