Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas, 7,500 según la Delegación del Gobierno y 20.000 según los organizadores, se han manifestado por las calles de Santiago de Compostela "en defensa del futuro del mar" convocados por más de un centenar de colectivos ecologistas y de agrupaciones del sector de las rías gallegas, tras el vertido de pélets que afecta a la costa gallega. Han estado presentes representantes del PSOE, BNG. Sumar y Podemos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado al votante de Vox para que "el sanchismo no gobierne Galicia" tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero y también al votante socialista porque "el programa electoral que se está aplicando en España no es el del PSOE sino que es el de Junts, el de Bildu y el de ERC", ha dicho Feijóo en la clausura de la XXVI Interparlamentaria del PP que se ha celebrado en Ourense.

Se cumple un año del ingreso en prisión del futbolista Dani Alves. Está acusado de violar a una joven en los lavabos de una discoteca de Barcelona. A menos de un mes para el juicio, el 5 de febrero, ahora el exjugador da una nueva versión. Dice que iba bebido, y que no era completamente consciente de sus actos. Alves empezó diciendo que no conocía a la víctima. Luego que ésta le hizo una felación en el lavabo del local... y con las pruebas de ADN, reconoció que hubo una relación, pero consentida. Su nueva abogada pide para él la absolución, alegando que fueron relaciones de mutuo acuerdo, y en caso de condena, solicita que la embriaguez se contemple como atenuante.  

La víctima siempre ha mantenido la misma versión: que Alves la violó, la golpeó y la insultó. Las pruebas reforzarían su relato, algunas recogidas la misma noche.

Foto: EFE/ARCHIVO/Antonio Lacerda

El Partido Popular celebra reunión Interparlamentaria, que reúne en Ourense a los diputados, senadores, eurodiputados y miembros de parlamentos autonómicos del PP. Esta tarde la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado a Sánchez que no haya cesado a la vicepresidenta tercera tras las palabras contra el juez Garcia Castellón. Unas críticas que los populares llevarán ante la Comisión Europea.  

FOTO: Rosa Veiga / Europa Press

Un total de 30.066 aspirantes se presentan este sábado a las pruebas para acceder a una de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada que se celebran en todo el país. Los aspirantes responderán a un examen en formato test en un tiempo máximo de cuatro horas y media, que empezarán y terminarán a la misma hora en 28 localidades, al menos una por comunidad autónoma.

La borrasca Juan da este sábado sus últimos coletazos, mientras España recupera poco a poco la normalidad tras una noche gélida. Las intensas nevadas dejaron anoche temperaturas de - 10 grados bajo cero en ciudades como Soria, además de numerosas incidencias y coches atrapados. En estos momentos, ya no hay ninguna alerta por el temporal en las comunidades, pero las autoridades recomiendan precaución por ante las placas de hielo. Foto: C. Serrano / Europa Press