El PP también gana poder municipal en la provincia de Toledo. Tiene posibilidad de gobernar en las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina pactando con Vox que consolida su expansión.
Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha celebrado en Las Mañanas de RNE la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 28M. Sobre si este resultado puede ser extrapolable en unas generales, Serrano ha asegurado que confían en que “esto sea un comienzo de cambio importante de cara a las elecciones de diciembre” y ha confesado que plantearon estas elecciones también como “censura al Gobierno de Sánchez” y “los madrileños lo han entendido así.” En relación con posibles pactos en los otros territorios donde no han obtenido mayoría absoluta, Alfonso Serrano ha manifestado que “si hay municipios en los que el PP ha ganado y necesita entenderse con otras formaciones, sea Vox u otras, pues desde luego que lo haremos” y ha asegurado que “no van a traicionar sus principios y valores” porque les han dado la “amplia mayoría en Madrid.” Sobre Ayuso, ha explicado que su victoriarefuerza su liderazgo y el del proyecto nacional que representa Feijóo y ha añadido que “en el PP tenemos la misma partitura y hay veces que cada uno puede matizar alguna idea, pero creo que eso engrandece al propio partido."
- En Barcelona las precipitaciones acumularán 25 litros por metro cuadrado en una hora
- Toda la comunidad de Madrid en alerta por lluvia y Navarra con posibilidad de granizo
-- El partido popular ha ganado las elecciones locales y autonómicas... Lo harán con mayoría absoluta en Benidorm y Torrevieja.
-- La Policía Nacional ha detenido a los cuatro presuntos autores de la muerte de un hombre de 51 años tras una pelea ocurrida la noche del pasado viernes en Alicante.
--Fútbol: El Eldense, pese a ganar, no ha podido lograr el ascenso directo a Segunda División y deberá jugar la promoción.
-- Ocho dramaturgos y dramaturgas valencianos participan en el Teatre Arniches en el primer combate de cuartos de final del Torneo de Dramaturgia.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. La coalición EH BILDU vence en las elecciones forales del territorio. El PNV, segunda fuerza política, mantiene la alcaldía de San Sebastián. El PSE pierde dos escaños. También baja dos ELKARREKIN PODEMOS. El PP consigue tres representantes en la cámara provincial. La abstención fue del 40%.
El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Ponferrada. Sube de 9 a 11 concejales, aunque no tiene garantizado poder formar gobierno. El Partido Popular tendrá 10 concejales, 2 Coalición por el Bierzo y 2 VOX.
PSOE y PP inician este lunes las negociaciones con Coalición por el Bierzo y Vox para formar gobierno en Ponferrada. El PSOE tendría que lograr únicamente el apoyo de la formación de Iván Alonso para lograr mayoría en el Consistorio y veta a VOX de las negociaciones, mientras que el PP tiene que conseguir el favor de los bercianistas y de VOX.
El PSOE ha perdido la alcaldía de Toral de los Vados después de haber relegado de la candidatura al actual alcalde, Pedro Fernández y presentar una candidata alternativa. Precisamente Pedro Fernández ha ganado las elecciones con 5 ediles. El PSOE también pierde la alcaldía de Fabero tras haber apartado del partido a Mari Paz Martínez por tener un juicio pendiente. Con la candidatura de Independientes por Fabero, la ex-alcaldesa socialista, obtiene 5 concejales por 4 del PSOE. En Cacabelos, el PSOE logra la mayoría absoluta. El Partido Popular retiene y agranda la mayoría absoluta en Puente de Domingo Flórez. En Villablino, el PSOE gana las elecciones y necesita el apoyo de Podemos-IU para lograr la mayoría.
La SD Ponferradina se despide de la Segunda División con una goleada a domicilio frente al Sporting de Gijón tras ganar por 1 gol a 4. La Ponferradina termina la liga en décimonovena posición con 44 puntos.
Les acercamos la actualidad de la provincia en este lunes 29 de mayo. Las elecciones sin duda celebradas ayer marcan esta jornada en la que los socialistas consiguen la victoria en la provincia y de nuevo la mayoría absoluta en la capital. Carlos Martínez revalida por cuarta legislatura consecutiva la mayoría absoluta de los socialistas en la capital. Aepla a la responsabilidad gracias a la confianza de los ciudadanos. Mientras desde el PP, la candidata Belén Izquierdo se muestra satisfecha al conseguir un concejal más, mil votos de incremento en su primera experiencia en la política. Vox irrumpe en el ayuntamiento de la ciudad con dos concejales. Su candidato Fernando Castillo se compromete a hacer una oposición firme. En la provincia los socialistas también han ganado. habrá que hacer números por la ley D'Hont para saber de qué color será el gobierno en la diputación. El PSOE arrolla en Almazán, gana en El Burgo aunque empatado a concejales con el PP que tendrá el gobierno si pacto con Vox mientras los populares recuperan Duruelo, San Esteban o San Leonardo. Ciudadanos desaparece al igual que Podemos en la capital aunque mantiene feudos como Fuentecantos e Izquierda Unida no cosigue también entrar en el consistorio de Soria. También hablaremos en estos minutos de las derrotas deportivas. Del Numancia que baja a 2ª RFEF, el Balonmano Soria no ascenderá a División Honor Plata y tampoco las chicas del San José femenino.
El PP ha ganado las elecciones en la provincia de Valladolid y la capital se tieñe de azul y de verde con la alianza de PP-VOX
El socialista Oscar Puente perdería el bastón de mando después de ocho años
Vox se convierte en la llave del gobierno.
Valladolid Toma La Palabra, socio de gobierno hasta ahora del PSOE, ha bajado de Tres a Dos concejales.
Ciudadanos desaparece del Ayuntamiento de Valladolid y se desploma en la provincia.
Un niño de 13 años ha fallecido y un hombre de 44 ha resultado herido grave al volcar un turismo en la VA-405, en Hornillos de Eresma.
- El Partit Popular és el vencedor dels comicis a autonòmic i municipals.
- Ciutadans, El Pi i Gent per Formentera desapareixen del Parlament.
- El PP ha guanyat les eleccions a Palma.
- A Manacor i a Inca, es manté la majoria d'esquerres.
- Derrota clara del Reial Mallorca al Camp Nou.
Informativo Huesca 08:50 -29/05/23
El PP gana las elecciones en Huesca. Lorena Orduna suma 12 concejales, el PSOE mantiene los 10 logrados en 2019 y Vox crece hasta los 3 siendo clave para la gobernabilidad. La DPH también se tiñe de azul, los populares se hacen con la mayoría absoluta y el PSOE se queda como la única fuerza de la oposición.
El PP gana en Aragón con 28 diputados y puede obtener mayoría absoluta con el apoyo de Vox. En la provincia de Teruel prima el voto azul( con más de 400 concejales) , que gana terreno al PSOE( con 327) .PAR se queda con 216 y Teruel Existe con 111.
El PP obtiene mayoría absoluta en Teruel y revalida el cargo Enma Buj. Salen del consistorio 5 partidos políticos ( C´s, PAR, Ganar Teruel/IU, CHA-EM y Podemos ), y entra Teruel Existe con 5 concejales.
En la Diputación Provincial de Teruel el PP no alcanza la mayoría absoluta y dependerá de Teruel Existe, que consigue 4 representantes, o del PAR que pierde terreno y pasa de 5 a 2 diputados.
El Gobierno de Aragón destina 4 millones 100 mil euros a la primera fase de la restauración de la Residencia juvenil "Luis Buñuel" de Teruel.
La electrificación de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel obtiene la declaración de impacto ambiental positiva.
El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado la construcción del nuevo pabellón del colegio público La Fuenfresca, una infraestructura que dará servicio también a la asociación de vecinos del barrio.
Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Julia Olmo y Mª Antonia Delojo, y Raúl Pérez en el control de sonido.
Lunes de resaca post electoral.
Todo apunta a que PP y VOX gobernarán en el Ayuntamiento de Guadalajara gracias a un posible pacto y la suma de sus concejales, con 9 y 4 respectivamente.
El Partido Socialista, encabezado por Alberto Rojo ha ganado las elecciones de la capital sumando un concejal, es decir, han conseguido 11 pero todo apunta, como decimos, a que habrá cambio de color en el cosistorio capitalino.
AIKE mantiene su concejal, la coalición UNIDAS PODEMOS- Izquierda Unida Alianza Verde no consigue entrar en el consitorio y Ciudadanos desaparece tras perder los 3 concejales con los que hasta ahora había gobernado en coalición estos últimos años juntos con el PSOE.
Resultados de las elecciones municipales en Salamanca y provincia. Reacciones de las diferentes fuerzas políticas. Agenda Cultural.
María Guardiola, candidata del Partido Popular, será la primera mujer presidenta de la Junta y también la primera cacereña. Nunca antes la administración regional ha contado con un presidente de la provincia... El Partido Popular ha ganado las elecciones en la capital cacereña, sin mayoría absoluta, y pasa de los 7 concejales que ha tenido en los últimos cuatro años a 11... En los principales Ayuntamientos de la provincia de Cáceres también será el PP quien gobierne... La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Agricultura y Ganadería, ha iniciado el reparto de pacas de heno entre los ganaderos afectados por los recientes incendios de Las Hurdes y Sierra de Gata... El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación la redacción de modificación puntual del Plan General Municipal de la zona de Charca Musia, por un importe superior a los 52.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses... La portuguesa Sandra Guimarães será la primera persona en ocupar la dirección del Museo Helga de Alvear en Cáceres... La Sección de Historia del Ateneo de Cáceres ha programado para las ocho de esta tarde la conferencia “Mujeres artistas olvidadas: El otro lado de la historia del arte.”, a cargo de Teresa de las Nieves Alegre.
Por Ávila gana las elecciones en la capital abulense. Revalida sus 11 concejales y gobernará en solitario. Vox entra con fuerza con 3 concejales.
El PP mantiene su liderazgo en la provincia y obtiene la mayoría absoluta en la Diputación. Recupera grandes municipios como Arévalo o El Barco de Ávila.
El PSOE se desploma en la capital y provincia y Ciudadanos desaparece del mapa político.
La Marcha contra el Cáncer se celebrará este fin de semana y espera aumentar la participación.
DioceÁvila cierra temporada con un nuevo triunfo y con el ascenso a Tercera División.
Granada tendrá por primera vez en su historia una mujer como alcaldesa, después de que la candidata popular, Marifran Carazo, haya ganado las elecciones municipales con una mayoría absoluta de quince concejales. La lectura de los resultados deja fuera del Ayuntamiento de Granada a toda la izquierda del PSOE, Podemos e Izquierda Unida.
Entre los resultados electorales en la provincia se puede destacar que el Partido Popular también gobernará la Diputación con trece diputados. Según las cifras está a mil votos de conseguir la mayoría absoluta.
Siguen las investigaciones para tratar de detener al autor o autores de la muerte, el sábado, de una mujer embarazada de treinta y ocho años y de su hijo de tres años. Los cadáveres fueron encontrados por los servicios de emergencia tras alertarlos su pareja desde Palma de Mallorca.