Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Mamen Vicente.
El PSOE pierde 11 ayuntamientos y Vox será llave de gobierno para el PP en 16 capitales de provincia
- El PP gana en 30 de 52 capitales y Vox duplica concejales respecto a 2019
- Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales
Consulta aquí los resultados de las elecciones autonómicas
Buscamos otras lecturas de los resultados electorales en Asturias del 28 de mayo y del adelanto de los comicios nacionales con la ayuda del politólogo Óscar Rodríguez Buznego.
El presidente del Gobierno ha anunciado el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. Una decisión que ha tomado tras los malos resultados del PSOE en las municipales y autonómicas. En Ceuta también han bajado los apoyos a los socialistas, han perdido un escaño con respecto a los anteriores comicios.
Las voces de los protagonistas de la campaña electoral en la Comunitat Valenciana.
En esta entrega de Entre pecho y espalda, nos fijamos en las posibilidades que abren los insectos en el mundo de la alimentación. Sobre todo, para dar de comer a lo que luego nos comemos nosotros: aves, cerdos y pescado. Pero resulta que el gusano de la harina también tiene aplicaciones en la medicina, en la industria de la moda y hasta en la de los fertilizantes. De todo ello hablamos con Fran García, director de comunicación de Tebrio, empresa salmantina puntera en la cría de insectos y que están construyendo la fábrica más grande del mundo en Doñinos de Salamanca. Y sí, también le preguntamos por el consumo humano. ¡Buen provecho!
Invitada: CARMEN PÉREZ NÚÑEZ, representante de la Asociación de Defensa de las Pensiones Públicas en Canarias.
... 29/05/2023
Invitada: ROSA CHINEA, alcaldesa de Agulo (La Gomera).
... 29/05/2023
Paco Revilla y Gonzalo Miralles informan sobre los resultados de las elecciones municipales en el Bierzo y Laciana.
Analizamos los resultados de las elecciones municipales donde el PSOE fue la fuerza más votada en la provincia pero el PP se impone en los ayuntamientos de las grandes ciudades.
Conocemos todos los detalles de la Semana de estudios flamencos que este año va a estar dedicada a la figura de Juanito Valderrama.
En deportes, el Lianres deportivo no consigue clasificarse para la fase de playoff y el jaén paraiso interior pasa de ronda después de derrotar al ElPozo Murcia.
El PP gana las elecciones en la capital cordobesa, y lo hace con mayoría absoluta y no necesitará de pactos.
El bloque de la derecha logra una amplia mayoría con 15 concejales.
Bellido seguirá siendo alcalde de Córdoba los próximos 4 años y lo hará -tal y como había pedido a los electores- en solitario.
Vox pasa de 2 a 3, que no serán necesarios ante la mayoría absoluta del PP. Y batacazo del bloque de izquierdas. El Psoe con antonio Hurtado no logra mejorar los pasados resultados y pasa de 8 a 7, mientras la confluencia de HACEMOS CÓRDOBA se queda en 4.
La cruz de la noche ha sido el PSOE. De los 8 concejales de las pasadas elecciones...ha pasado a...7, Hurtado no logra mejorar los resultados de Ambrosio, y se queda lejos de cualquier opción. En la sede de Avda. del Aeropuerto un mal trago para el candidato socialista que tardó en aparecer ante los medios y lo hacía pasada la medianoche.
El escritor, Antonio Delgado, visita el programa para hablarnos de su nueva novela: "La Reina del Sardi".
En nuestro espacio deportivo repasamos toda la actualidad que ha dejado el fin de semana en fútbol, baloncesto, tenis, motor, fútbol sala, etc. Con sus respectivos equipos femeninos y los atletas de la Región que triunfan alrededor del mundo. En esta semana con las derrotas del Real Murcia, FC Cartagena, ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, que han puesto punto y final a sus temporadas y sus aspiraciones. 29/05/2023
Pendientes de las reacciones al anuncio de convocatoria de elecciones generales que ha hecho esta mañana el presidente Pedro Sánchez; serán el 23 de julio. Un anuncio que llega tras las elecciones autonómicas y municipales. Aquí en la Región, el PP ha obtenido una contundente victoria, vuelve a ser la fuerza más votada y consigue 21 diputados. El PSOE se hunde con uno de los peores resultados de su historia: 13 diputados. VOX obtiene 9 diputados, 5 más que en las anteriores elecciones. Podemos mantiene los 2 que tenía y Ciudadanos desaparece. En la capital, José Ballesta, del PP, ha obtenido mayoría absoluta y en Cartagena, la alcaldesa Noelia Arroyo, también del PP mayoría simple. 29/05/2023