Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Patio de Voces recibimos la visita de la cantante y actriz Gisela, que protagoniza cada noche el musical "Es una lata el trabajar" con las canciones de Luis Aguilé.

Son aviones, pequeñas golondrinas que hacen sus nidos con bocaditos de barro. Sin agua, sus poblaciones están comprometidas y su estancia en nuestro país también. Nos quedamos sin viajeras.

FOTO: Una cría de cigüeña en un nido en lo alto de un árbol seco en el Parque Nacional de Doñaña. CRISTINA QUICLER / AFP.

Espigas de trigo sin porte y raíces muertas en suelos cuarteados. La sequía está haciendo estragos en el cereal andaluz y de buena parte del país. Los agricultores de la campiña de secano se desesperan ante la peor campaña que recuerdan. Avisan de que la sequía también incidirá en los precios de alimentos básicos como el pan, la pasta y las harinas, ya afectados por la escasez de cereales de Ucrania. Foto: GETTYIMAGES.

Los líderes de los distintos partidos políticos se emplean a fondo en sus actos por todo el territorio del país, y con la vista puesta en las elecciones del 28 de mayo. En el segundo día de campaña, Pedro Sánchez ha hecho un nuevo anuncio en Sevilla, donde el PSOE se juega la alcaldía; mientras, continúan las críticas de la oposición por las listas de EH Bildu con condenados de ETA. Foto: RTVE

- Segunda jornada de campaña electoral.

- Vuelven las lluvias a la región, sobre todo en el Altiplano y la Vega Alta... agua de momento bien recibida en el campo en plena campaña de fruta de hueso.

- En Lorca se celebra la jornada sobre el TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, que padecen unas 45.000 personas en la región.

- El Salón del Vehículo de Ocasión de IFEPA, en TorrePacheco, presenta una oferta con más de 1.000 vehículos.

- Deporte.El Cartagena busca en Zaragoza acercarse a los puestos de play off.13/05/2023

Nueva jornada marcada por el viento que ha dejado rachas de más de 80 kmh en diferentes puntos del archipiélago. Respecto al estado del cielo volvemos a hablar de algunas nubes ancladas en zonas del norte de las islas de mayor relieve que aún seguirán presentes durante estas próximas horas. En el resto cielos básicamente despejados y con temperaturas que hoy por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria rozarán estos 22ºC de máxima.

El viento mañana aún será intenso pero es cierto que durante las próximas horas y especialmente, insistimos, durante la jornada del domingo tenderá a perder algo de intensidad, aún así, vuelven a activarse los avisos. Todo esto en un día básicamente soleado y con temperaturas que tampoco sufrirán grandes cambios respecto a las de hoy. Volveríamos a rozar previsiblemente los 25ºC en Arrecife o también en Santa Cruz de Tenerife.

Canarias es la segunda comunidad autónoma donde mayores dudas se tienen al acudir a las urnas, solo por debajo de Cataluña el hecho de tener que decidir el voto para tres institucionesdistintas, complica la elección.

Canarias es la segunda comunidad autónoma donde mayores dudas se tienen al acudir a las urnas, solo por debajo de Cataluña el hecho de tener que decidir el voto para tres institucionesdistintas, complica la elección.

Estamos no mes das letras galegas e sucédense os actos de recoñecemento para Francisco Fernández del Riego. Hoxe profundamos na súa figura coa axuda de Malores Villanueva, unha das súas biógrafas e secretaria de Fundación Penzol. Con ela falou Cruz Mato

Huelga del sector sanitario hoy más cerca que ayer. La Consejería envió ayer por la tarde un documento, salido tras dos reuniones con los comités de huelga, que no aprueban Comisiones Obreras, UGT y CSIF. Además, cita al Comité de Huelga a una reunión a primera hora del lunes. Las tres organizaciones sindicales, mayoría en la Mesa Sectorial, estiman que la propuesta del gobierno regional empeora la anterior. Desde los sindicatos se indica que han retirado de la negociación el nuevo decreto de Carrera Profesional; la propuesta de abono de noches y festivos al personal de área y emergencias y al personal no sanitario de los SUAP; la regulación de las guardias de todo el personal; y la paridad asistencial de medicina y enfermería. Además, el informativo recoge las noticias relacionadas con la campaña electoral.