Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El calor y la falta de lluvias obligan a poner en marcha el segundo riego de emergencia en el Canal de Orellana, destinado a frutales, olivos y almendros.

Nueva movilización de los trabajadores de la fábrica BA Glass de Villafranca de los Barros, dedicada a la fabricación de envases de vidrio. Exigen una subida salarial.

Los agentes del medio natural están llamados a una huelga indefinida a partir del 15 de mayo, convocada por la asociación APAMNEX y los sindicatos USO y SGTEX.

Extremadura adjudica 20 plazas de médico MIR en la primera semana de adjudicaciones.

La Asociación de Memoria Histórica de Extremadura, preocupada por el estado en el que se encuentra, pide que el edificio conocido como Convento de San Andrés o Santo Domingo de Mérida sea declarado lugar de memoria democrática

Almendralejo celebra hoy la romería de San Marcos.

El presidente de la Camara de Comercio de España participó ayer en el foro "El papel clave de las empresas para la economía y la sociedad española". Se cumple una semana del inicio de la huelga indefinida de los trabajadores del transporte sanitario en Salamanca.Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones de limpieza de tramos urbanos de cauces en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Despertamos en esta mañana de martes, con cielo con nubes y 9 grados en el centro de la capital vallisoletana.

El Ministro de Industria ha asegurado que el Gobierno Central va trabajar para que el proyecto de INOBAT siga avanzando, dé pasos firmes y pueda ser, lo antes posible una realidad en Valladolid.

Hector Gomez ha insistido en que DESDE su departamento van a facilitar todos los instrumentos posibles, como un PERTE ( un Proyecto Estrategico para la Recuperación) para hacer viables, iniciativas empresariales como ésta, que generan empleo... 2.300 puestos de trabajo.

Declaraciones que realizaba ayer el ministro Hector Gomez despues de mantener una "video conferecia" con los responsables de esta compañia eslovaca y de visitar junto con el alcalde de Valladolid los terrenos donde se ubicaría esta fábrica de baterias.

Tb ambos se acercaron hasta el convento de Las Catalinas donde el Consitorio va a desarrollar un proyecto turistico que cuenta con una subvención de 8 millones de euros.

Por cierto que Oscar Puente ha asegurado que está tranquilo ante las proximas elecciones.

Dice que tiene el aval de su gestión durante 8 años... Y que su oponente... del PP, Jesus Julio Carnero, NO está preparado y ademas fue "obligado" a ser designado candidato.

Y ante ésta critica... En declaraciones a Radio Nacional, Jesus Julio Carnero ha insistido en que son los vecinos de Valladolid los que tienen que valorar su capacidad...

Ha prometido entregarse "en cuerpo y alma" para sacar adelante proyectos importantes como el soterramiento.

Insiste en que va a explicar su viabilidad.

Además, a traves de sus redes sociales, se ha comprometido tb... a abrir una oficina de apoyo y de asesoramiento para las personas que sufren una ocupación.

Una propuesta que NO ha gustado a la candidata de TOMA LA PALABRA.

Y es que ha explicado que la Sociedad Municipal de "Suelo y Vivienda" ya asesora... a las victimas de las ocupaciones ilegales.

Precisamente, hoy Maria Sanchez va a hacer publico su compromiso de ampliar y desarrollar el parque publico de viviendas de alquiler.

Ya ayer anunció que va a promover "nuevas" comunidades energéticas.

El objetivo: seguir cuidando el medio ambiente y conseguir un ahorro en la factura para muchas familias.

Y NO dejamos el consistorio de la capital, porque... se ha dado luz verde a destinar más de 248 mil euros a las organizaciones vecinales para que puedan desarrollar sus actividades en los barrios.

Alberto Bustos, concejal de participación.

Representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero y los regantes de los sistemas "Carrión" y "Pisuerga - Bajo Duero" mantuvieron ayer una reunión para analizar la campaña de riegos, ante la falta de lluvias.

Se ha limitado el suministro de agua, en el caso del "Pisuerga Bajo Duero" a 3.500 metros cubicos por hectárea y a 4.500 en el Carrión.

Miguel Angel Pelaez, presidente "de regantes" en la comarca de Tordesillas.

Y PREDIF, ((la plataforma estatal de personas con discapacidad))) ha organizado para este viernnes, en el LAVA (( en el laboratorio de las artes)) el primer festival de musica accesible... Se ha diseñado para que todos los asistentes puedan disfrutar de la buena musica. Fran Sardon es su presidente

SINTO FINAL

Hasta aqui este primer tiempo de información de Valladolid y provincia..

Volvemos a las 9 menos cuarto.

Ahora las noticias de España y el Mundo, en la Radio Publica

Buen dia, adios!!

Historia sobre Antonio Otero Bueno, cuyo abuelo, jornalero, fue asesinado por la Falange y encontrado en la fosa de la Huerta de Tomás Alegría, en Alcañizo (Toledo). Fue emitida el 24 de abril de 2023 en la segunda edición del Telediario. La exhumación de su familiar fue completada en 2008. También se realiza un análisis sobre la figura de Primo de Rivera.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

Balance final de todas las exhumaciones realizadas en la fosa común de Son Coletes (Manacor), donde se han hallado 131 cuerpos, emitido el 24 de abril de 2023 en el informativo territorial Informatiu Balear. Muchos de los restos encontrados están en proceso de identificación.

La última tanda sacó a la luz 19 cuerpos, incluido el del concejal socialista del ayuntamiento republicano de Palma, Jaume Bauçà. La excavación ha terminado y, pese a que se ha notificado la existencia de más de 130, podrían ser más, ya que encima se construyó un cementerio en la década de 1950. Entre los que se han encontrado, algunos simbólicos e inesperados, como el de Aurora Picornell y los de "Las Rojas del Molinar".

En los próximos meses se restaurará todo este espacio. El Ayuntamiento de Manacor, no obstante, estudia la manera de que la imagen de esta fosa, la mayor de la Guerra Civil en Mallorca, no se olvide. Su alcalde, Miquel Oliver, comentaba la posibilidad de instalar unas placas con los nombres de personas identificadas. Jesús Jurado, secretario autonómico de Memoria Democrática, hablaba de "lugar de exterminio franquista donde se han encontrado más víctimas".

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

Jorge Fernández, número 4 de la lista de primarias de Podemos Asturies, ha sido entrevistado por Xabier Fortes en La Noche en 24 horas. El candidato perteneciente a la lista de Covadonga Tomé, quien ganó las primarias del partido en noviembre, ha denunciado que desde entonces "ha habido una serie de sanciones y expulsiones" que ahora se ha materializado en las suspensiones que les impiden inscribirse a las elecciones en Asturias. Fernández, que junto a otras compañeras se encerró en la sede del partido de Gijón en señal de protesta, espera que "Ione Belarra haya hecho todo lo posible para que la lista que se inscriba sea la que votó la militancia".

La Policía Nacional ha remitido un nuevo informe sobre el 'caso Mascarillas' en el que se desvela cómo actuaba Alberto Luceño, el comisionista acusado de estafar al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario durante la pandemia, haciéndose pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), militar y agente de policía.

En un análisis de los efectos intervenidos en el domicilio de Luceño, fechado el 14 de abril y al que ha tenido acceso RTVE, la Policía señala haber encontrado una serie de documentos identificativos con los que se hacía pasar por capitán en activo del Ejército de Tierra, miembro honorario de la Policía y asesor de seguridad del CNI y de Presidencia del Gobierno.

Advertencia de Bruselas a la Junta de Andalucía a cuenta de los regadíos de Doñana. La Comisión Europea ha escuchado los argumentos de la Junta en una reunión en Bruselas y sostiene que el plan del Parlamento andaluz va en la "dirección contraria" a lo que necesita Doñana. Tras esta reunión y la carta del gobierno central, la comisión va a estudiar cuáles serán sus siguientes pasos. Foto: EFE/ Juan Carlos Cárdenas