- En base a las evidencias obtenidas durante la investigación, su agresor le provocó "una muerte extremadamente violenta"
- Exigen para él prisión permanente revisable por el delito de asesinato y 15 años de cárcel por el de agresión sexual
- És un dels projectes de Rafel Jordà, el mallorquí que ha guanyat el premi Princesa de Girona
- Amb vint-i-sis anys va crear l'empresa Open Cosmos per llançar a l'espai satèl·lits més econòmics
- Asegura que "sobran los motivos" para la moción de censura y considera a Sánchez "caducado"
- En directo | Sigue la moción de censura de Vox con Tamames como candidato y la última hora del debate
- El presidente catalán reprocha que el caso de espionaje no se investigue en el Congreso y en el Senado
- Habla de "guerra sucia" contra el independentismo, pero apuesta por el diálogo con el Gobierno, al que pide explicaciones
En la moción de censura en el Congreso, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reprochado a Tamames que no haya hecho una moción “constructiva” ni expuesto un programa de gobierno: “Está deteriorando la democracia”. La ministra de Trabajo ha añadido que la moción "es destructiva frente al PP, no contra el Gobierno de España".
Hablamos con libreros que nos recomiendan poesías y con poetas que nos hablan de este arte, de esta forma de expresión que ensalza la belleza de la palabra y del sentimiento.
Sánchez carga contra el "odio" y el "legado estéril" de Vox y acusa al PP de una "indecente abstención" en la moción
- Critica una moción de censura "de tierra quemada" y acusa a Ramón Tamames de "blanquear" a Vox, cuyo proyecto es "la nada"
- Moción de censura de Vox a Sánchez, en directo
Telecantabria - 21/03/23
Joan Manuel Serrat y José Andrés son los premios Beato de Liébana 2022 que concede el gobierno de Cantabria. (COLAS) Hoy se han entregado en Santo Toribio, en un acto al que el chef no ha podido acudir, pero si el cantautor catalán, que se ha mostrado encantado por los días pasados en Cantabria y muy agradecido por recibir un galardón que ya tienen buenos amigos suyos como Manuel Gutiérrez Aragón y Silvio Rodríguez. No ha faltado su buen humor, cuando ha descrito lo que viene ocurriendo desde que anunció su retirada de los escenarios.....
El destino de 112 millones de euros de fondos europeos de los programas de recuperación y cohesión economica ajudicados a Cantabria provocó ayer un doble enfrentamiento entre la titular de Economia y los portavoces del Partido Popular y VOX. Ambos grupos aseguraron que el gobierno los había dedicado a pagar sueldos, mientras la consejera afirmaba que no se había deviado ni un euro.
Cientos de expertos participan desde hoy en Feria Valencia en el congreso mundial de la movilidad sostenible, emobility, en el que las principales empresas del sector presentan sus últimas novedades. En la inauguración ha estado el President de la Generalitat, Ximo Puig que destacado la apuesta de la Comunitat por estas tecnologías.
Con motivo del día mundial del síndrome de Down hablamos de la campaña que ha puesto en marcha la asociación Down Castellón para luchar contra los estereotipos que van normalmente asociados a este síndrome.
El President de la Generalitat se reune con los regantes y anuncia que mañana se presentará el recurso contra el recorte del Trasvase Tajo-Segura. El sindic de greuges presenta en les Corts el informe anual de su institución y denuncialos problemas que tienen los ciudadanos para relacionarse con la administración, a la que califica de "territorio hostil" por el trato que brinda. Detenidas dos personas por las violaciones ocurridas durante las fiestas de la Magdalena.Tribunales, comienzan a desclarar los testigos en la pieza valenciana del caso Gurtel, y el juez admite la personación de PP y Vox en el caso Azud. Política, siguen las reacciones por los transfugas de la Diputación de Alicante y por el fracaso de la renovación de los órganos estatutarios. Cultura, la UA celebra el día internacional de la poesía.
El Gobierno Vasco lanza una nueva ayuda para la emancipación de los jóvenes de 300 euros al mes para los que tengan entre 25 y 29 años, vivan de alquiler o se hayan comprado una casa y que van a poder recibir a partir de enero y durante dos años. Los sindicatos de la escuela concertada anuncian una jornada de huelga el 25 de abril por la renovación del convenio porque llevan dos años sin actualizar y piden acompasar los salarios a la inflación. Una gran parte de la culpa de la subida de la inflación la tienen los alimentos. El grupo de los supermercados BM desvela que sus productos se incrementaron de media el pasado año un 7 por ciento; las ventas, un 5 por ciento.
Canarias Mediodía,
con Sergio De La Rosa
... 21/03/2023
En la moción de censura en el Congreso, el candidato de Vox, Ramón Tamames, se queja de la duración de la réplica del presidente del Gobierno y pide que cambie el reglamento de la cámara con límites de tiempo. Le reprocha "el levantamiento de la sedición para favorecer a unos amigos" y critica la reforma del Código Penal. Asegura que “levantar el código penal, por su deseo de poder, no se ha hecho ni en Polonia, ni en Hungría".
En el informativo de hoy:
- Quinto día de huelga de los profesionales sanitarios.
- Entrevista al presidente de la CEME, Enrique Alcoba.
- El PP denuncia presuntas irregularidades en la contratación del concierto de Morad.
La Comisión Europea ha enviado una carta a España en la que le pide que se cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que le obliga a proteger el humedal de Doñana. Es una misiva con mensaje de ultimátum en la que el ejecutivo europeo amenaza con llevar el caso de nuevo ante este tribunal y en pedir una multa por incumplimiento reiterado de la resolución judicial. Todo, pidiendo explicaciones sobre la Proposición de Ley del PP que amplía regadíos en el entorno del Parque. Desde el Gobierno acusan a la Junta de poner a la Andalucía al borde de una multa millonaria. Las organizaciones ecologistas por su parte destacan que el tono de la Comisión no es el habitual y los agricultores creen que la Junta debe explicar en EUropa que solo está previsto el uso del agua superficial.
El Tribunal Constitucional rechaza suspender cautelarmente el impuesto a las grandes fortunas como ha pedido la Junta. La sala reunida esta mañana ha admitido a trámite el recurso presentado pro la administración autonómica que argumenta que invade competencias.
Manifestación en Cádiz de trabajadores de los tres astilleros de Navantia en la bahía. Reclaman un plan industrial para el scetor que garantice el trabajo y denuncian que la negociación del convenio está paralizada.
Y hoy en nuestra entrevista hablamos del Día Mundial del Síndrome de Down y del caso de la familia de Mariana de Ugarte Blanco, que con dos hijos con síndrome de Down nos cuenta su día a día en sus redes sociales y en el libro que ha escrito, 2x21. La Felicidad No Entiende de Cromosomas.
Invitado: FELIPE BOBADILLA, secretario de la Asociación de Artesanos Creativos (Fuerteventura).
... 21/03/2023
El pueblo saharaui vive desplazado de su tierra desde 1975. Casi 50 años de éxodo y vida en campamentos donde el papel de la mujer ha sido vital. Maestras, médicas, madres, todo al mismo tiempo. Las hijas de aquellas heroínas son hoy mujeres y algunas viven España...