Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Maracena, en Granada, concentración de apoyo hoy a la concejal Vanesa Romero, víctima en febrero de un presunto secuestro por el que está en prisión la entonces pareja de la alcaldesa. A la convocatoria vecinal se han sumado la propia regidora y miembros del consistorio.

En Coín, Málaga, un guardia civil tendrá que ir a prisión después de que el Supremo haya ratificado la condena de tres años de cárcel por inventarse que había sufrido una agresión de un hombre que estaba en estado de embriaguez. El Tribunal ha ratificado, además, la condena de dos años de prisión a los dos policías locales que le apoyaron firmando el atestado.

En la causa del ataque yihadista de Algeciras, que instruye la Audiencia Nacional, hoy han declarado ante el juez dos de los 19 testigos. Lo han hecho por video-conferencia desde la Audiencia Provincial de Algeciras. Han comparecido el hermano del presunto terrorista y el que fuera su compañero de piso.

La mediofondista argentina Fedra Luna viene de batir el récord sudamericano de los 1500 metros lisos, una marca que no se mejoraba desde hacía 30 años. Ahora se enfrentará a una distancia bien distinta en el Maratón de Ibiza, la prueba con mayor porcentaje de participación femenina de todo el calendario nacional.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Antonio Tovar de Valladolid visitan hoy Radio Nacional de España. Llegan para mostrarnos su trabajo en Estación Tovar, su emisora escolar.  La radio, además de convertirse en una buena herramienta educativa, también sirve como herramienta para la convivencia, para promover una buena convivencia en la diversidad y cohesión social..

La Junta impone una multa de un millón 600 mil euros a la empresa que gestiona el vertedero de residuos industriales de Nerva, en Huelva. Ordena también el cierre de los dos vasos que almacenan los residuos no peligrosos, tras comprobar que superan el máximo de capacidad permitida. Seguirán activos, eso sí, los almacenes de residuos peligrosos, mientras que vecinos y ecologistas siguen reclamando que se cierre el complejo, situado a apenas 800 metros del núcleo urbano.

Drag Ácrux, coronado Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, con la fantasía ¡Todo por la corona!, de los diseñadores Fran Rodríguez y Sebastián Betancor y patrocinado por Secret's Garden, Cheyenne's, Divinity, Kayak El Pajar y Miss y Mister Fotogenia.

Miles de personas disfrutaron in situ de una espectacular gala, en la que los 13 participantes y sus acompañantes mostraron sus rompedoras puestas en escena que no defraudaron a nadie.

La gala estuvo presentada por Roberto Herrera y la actriz Loles León. El broche final lo puso la artista cubana Laritza Bacallao, que con su potente voz y ritmo levantó a las más de 1500 personas presentes en el Centro comercial Yumbo.