El ayuntamiento ha comenzado la obras de urbanización de la carretera de Ledesma. La Unión General de Trabajadores ha denunciado las politicas de empleo de la Junta de Castilla y León. Esta noche "Rebujitos Tour" llega al Palacio de Congresos dentro de su gira nacional mientras que La Habitación roja actuará en la Sala B del Caem.
Ha fallecido a los 87 años Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música de Barcelona. Fue el principal condenado por el expolio de la institución, que perpetró junto a su mano derecha Jordi Montull. Se encontraba cumpliendo condena en régimen de tercer grado en una residencia debido a su estado de salud.
Jordi Amat, historiador de la política y la cultura de Cataluña en el siglo XX, explica la pertenencia de Millet a una de las grandes familias del poder catalán: "Es hijo de uno de los patanegras del catalanismo de posguerra, alguien que dedica mucho tiempo a la cultura catalana y, al mismo tiempo, hace una fortuna considerable con el franquismo". Según Amat, su posición social contrinuyó al encubrimiento: "Muchos lo sabían, muchos lo decían en voz baja, pocos lo denunciaron". Enmarca el caso Palau en el ambiente corrupto de las comisiones del 3% en la era del pujolismo: "En el momento en que empiezan las investigaciones de verdad en el Palau, de alguna manera hay un velo que cae y se ve que el pretendido oasis en el que se desarrollaba la política catalana no era tal". Una vez empezó el juicio, opina Amat, Millet sirvió como"chivo expiatorio perfecto", gracias al cual muchos salieron impunes.
El Villarreal paga su falta de puntería ante el Anderlecht y queda apeado de Europa
- Un solitario tanto de Slimani sirvió a los belgas para acceder a cuartos de final
- El cuadro español desperdició varias ocasiones claras de gol
La Noche en 24 horas continúa su recorrido por la geografía española de cara a las próximas elecciones autonómicas y analiza en esta ocasión la situación política, social y económica de Extremadura. Para ello, cuenta con el testimonio de los líderes de la oposición y una entrevista al presidente de la Comunidad, Guillermo Fernández Vara.
Foto: TVE
- Los sanitarios cobrarán 450 euros más al mes, según el preacuerdo que pactaron el miércoles
- También habrá limitación de agendas para los profesionales
- En la operación se han incautado más de 770.000 cajetillas y unas 12 toneladas de hoja de tabaco
- También hay una veintena de personas más detenidas en el marco de la causa
El sindicato médico Amyts y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga en Atención Primaria después de cuatro meses. En el informativo 24 horas de RNE, hemos conversado en directo con Ángela Hernández, secretaria general del sindicato, tras terminar la reunión. Hernández otorga el mérito a los médicos de familia y los pediatras, "que han despertado y se han unido", así como al apoyo de muchos ciudadanos. Critica el comportamiento del consejero durante la negociación, por presuntamente dar versiones contradictorias en público y en privado y no asistir a las reuniones. Con todo, explica que han conseguido acercar posturas con cesiones en ambas partes: "Nunca puede haber vencedores ni vencidos en una negociación de este tipo". Afirma que están "moderadamente satisfechos", concretamente, porque les habría gustado "que figurara una fecha de implementación de las medidas de choque para animar a los futuros nuevos especialistas".
El paro indefinido de los médicos de Atención de Primaria de Madrid ha terminado después de casi cuatro meses de protestas. El comité de huelga y la Consejería madrileña de Sanidad han cerrado el acuerdo que incluye mejoras retributivas de al menos 450 euros mensuales y la limitación de las agendas para frenar la sobrecarga asistencial.
- Tiene como fin garantizar el derecho a la protección de la salud mental a través de su promoción
- Durante los próximos cinco años se tiene que alcanzar una ratio mínima de 18 psicólogos por 100.000 habitantes
La Ministra de Transportes ha estado en Soria para ver cómo van las obras de la línea de tren entre la ciudad y Madrid. Allí ha garantizado que tanto la provincia de Soria como la de Burgos formarán parte del eje transeuropeo.
El Partido Socialista y Ciudadanos consideran falsa la defensa por la lucha contra la violencia de género realizada ayer por el presidente Fernández Mañueco ante el Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas.
Antonio Piedra es el nuevo premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades.
El jurado ha reconocido su mérito en la divulgación de algunos de los escritos más importantes de nuestra época.
A l'Informatiu Vespre:
- Els constructors avisen que enguany serà impossible edificar habitatges a preu assequible a les Balears per falta de sòl.
- El macroparc fotovoltaic de Selva queda aturat perquè Red Eléctrica no hauria rebut la documentació per aconseguir la declaració d'impacte ambiental.
- El Ministeri de transports ha negat avui que es plantegi modificar el descompte de resident del 75 per cent per als bitllets de vaixell i avió.
El presidente nacional de CEOE visita Zaragoza y rechaza la reforma del sistema de pensiones que ha aprobado hoy el Consejo de ministros.
Las asociaciones ecologistas se vuelcan con el Mar Menor en una jornada en la que los preparativos para la semana santa han dejado al descubierto algunas vergüenzas en la gestión de la laguna. La política se despide de Teodoro García Egea, que abandona por completo la actividad parlamentaria y la fiscalía vuelve a señalar a figuras relevantes como el nuevo presidente de la autoridad portuaria de Cartagena, que se suma a los investigados en el caso puerto; y el exvicealcalde de Lorca, a cuyos excolegas de gobierno no dudan en señalar para sumarse como acusación a una hipotética causa abierta por el ministerio fiscal. 16/03/2023
Non convenceron as explicacións da xerente do Sergas sobre o posible conflito de intereses porque seu irmán é un alto directivo da patronal de hospitais privados en Galicia... Estrella López asegurou no Parlamento que non hai tal conflito e que de feito era requisito para o seu nomeamento. A oposición garda dúbidas e pide información dos acordos do Sergas co sector privado.
E tamén en Santiago, as reinvidicacións dos doentes e familiares de enfermidades pouco comúns tiveron hoxe, día mundial das Enfermidades raras, eco na voz da raíña Letizia.
La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos hallados en el registro de una finca de Valdepeñas (Ciudad Real) se corresponden con Juan Miguel Isla Fernández, de 58 años y desaparecido desde julio de 2022. En el marco de esta investigación se ha arrestado a dos hombres, uno de ellos el propietario de la finca donde se halló el cadáver de Isla y que además actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar Isla.
Toda la actualidad informativa de La Rioja con Isabel Sánchez Cegarra.
El matadero de Zafra se ha inaugurado esta mañana. Será uno de los más grandes de España... Libertad provisional para una maestra por presunto maltrato a menores de 3 y 4 años de un colegio público de Don Benito tras recibir varias denuncias por parte de los padres... El DOE publica hoy la convocatoria de oposiciones para acceder a 509 plazas de Educación Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas... El SES confirma que a día de hoy nadie ha tenido que se atendido por los servicios sanitarios por el consumo de este aceite lampante... El coste laboral que afrontan mensualmente las empresas por cada trabajador aumentó un 7,7 por ciento en Extremadura en el último trimestre de 2022... El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado esta mañana la modificación de la ordenanza que regula el acceso de coches al centro histórico mediante el control por cámaras y que comenzará a funcionar plenamente el 1 de junio... El Ayuntamiento de Plasencia ha pedido tranquilidad y precaución a la población ante la alta incidencia detectada de la procesionaria del pino... La Noche en 24 horas de TVE se va a emitir hoy desde Extremadura en un plató móvil instalado en la Plaza de España de Mérida.