Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, ha asegurado este sábado que no hay avances en las relaciones diplomáticas entre España y su país tras lo que ha llamado "el acto hostil y paso en falso" del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aceptando el plan de Marruecos sobre el Sahara Occidental que anula las pretensiones de autodeterminación del pueblo saharaui. Tebboune ha matizado que esto afecta al gobierno pero que mantienen un gran respeto al pueblo español y al rey Felipe y que Argelia sigue cooperando con otras organizaciones.

FOTO: El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune. Dario Pignatelli / EU Council

Es la una y media de la tarde...Este viernes se cumplía un año de la invasión de Rusia a Ucrania. Un año de guerra y muerte, un año de invasión armada y en el que el goteo de ciudadanos llegados a la Comunidad huyendo del horror no ha cesado... Un año largo.. Tanto que a Vita le han parecido diez. Hoy en esta portada queremos destacar su testimonio.

Es sábado 25 de febrero. Buenas tardes.

De la política.. Con la maquinaria electoral puesta ya en marcha los partidos políticos en la región continúan con sus agendas. Esta mañana los populares para hablar de la problemática de la okupación. Y esta tarde la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participa en Murcia en un acto de escucha organizado por Sumar, el proyecto político que impulsa de cara a las próximas elecciones de mayo.

Un dia como hoy de hace cuarenta años se aprobó en el senado el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Cuatro decadas despues,el primer presdidente de Cyl,el socialista Demetrio Madrid ha sido el protagonista de un acto organizado por UGT y CC.OO en Valladolid , con participacion de PSOE y otras catorce organizaciones sociales y sindicales más ,que critican al actual gobierno autonómico.....

En Villardeciervos,Zamora ,se clausura a esta hora la primera Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados ,FITECU, donde se dan a conocer los avances tecnológicos del sector ,que entre otras cosas ayudan a fijar poblacion,segun ha dicho en RNE la consejera de familia Isabel Blanco

Es sabado 25 de febrero. El municipio soriano de San Pedro Manrique ha registrado esta mañana la temperatura mínima en España, al alcanzar los 14,1 grados bajo cero

A precampaña electoral vai collendo pulo ante a proximidade dos comicios municiapis do 28 de maio. En Santiago o PP celebrou un acto que acaba de rematar para presentar aos 313 candidatos que pechou Alberto Núñez Feijoo. O ministro do Interior estivo esta mañá na Estrada para avaliar ao aspirante socialista. E o BNG fixo o propio no Porriño onde Ana Pontón amadriñou ao seu candidato.

En Ferrol houbo unha homenaxe a Rafael Pillado, o sindicalista e activista morto este luns por asbestose.

E unha boa parte deste informativo dedicarémola a profundizar na figura e na obra de Martín Códax.

Tamén a neve afecta arestora a algunhas vías de circulación ainda que non hai ningunha estrada cortada. Da rede principal hai que circular con preacaución na A-8 no Alto do Fiouco, na A-6 ao seu paso polas Nogais. As restriccións na A-52 nos concellos de Riós e Allariz que estiveron activas toda a mañá xa están levantadas.

Las clínicas abortivas , incluida la cínica Iris de Albacete , denuncian que sigue el acoso liderado por grupos católicos. Precisamente este sábado, 25 de febrero, se cumplen 13 años de la ley de interrupción del embarazo ,aprobada por el gobierno de Rodriguez Zapatero, que acaba de ser avalada por el Tribunal Constitucional.

En Algeciras numerosos vecinos han recordado al sacristán Diego Valencia fallecido hace un mes, apuñalado por un yihadista . La familia ha agradecido los numerosos apoyos recibidos ...

Desde primera hora de la mañana y hasta las siete de esta tarde el Parlamento abre sus puertas para recibir a todos aquellos que quieran conocer la sede de la soberanía andaluza. Jornada de puertas abiertas previa al día de andalucía que se celebra el próximo martes.

Último sábado de febrero y puente del Día de Andalucía con una ocupación hotelera por encima del 70 por ciento y con visitantes procedentes sobre todo de nuestra comunidad. Jornada de tráfico intenso en las carreteras, hasta el martes se esperan un millón cien mil desplazamientos.

Extremadura conmemora hoy el 40 aniversario de su Estatuto de Autonomía. Al acto institucional han asistido los presidentes del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Ander Gil, respectivamente.

El Colegio de Médicos de Cáceres y la Agrupación Vecinal de la ciudad piden a la Junta que se reanude de forma inmediata el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de la capital cacereña, cerrado en agosto de 2019.

Aunque aún no se conoce el número de hectáreas de tomate para industria que se cultivarán en la próxima campaña en la región, se calcula que rondarán las 22.000, según datos de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.

SEO/Birdlife considera que la clave para no masificar los espacios de turismo ornitológico es diversificar la oferta.

En Valencia, investigan un posible caso del virus guineano de Marburgo, una enfermedad similar a la del ébola que se declaró en Guniea Ecuatorial. Según la Consejeria de Sanidad de la Generalitat, se trata de un hombre de 34 años que presenta síntomas compatibles con la enfermedad y que estuvo en el pais africano durante un periodo de tiempo. El paciente se encuentra ingresado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Fe de Valencia. Sus muestras biológicas se han enviado al Instituto de Salud Carlos III de Madrid para la posible confirmación del caso.

FOTO: El paciente sospechoso de estar afectado por el virus de Marburgo está aislado en el Hospital La Fe de Valencia. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS