Tras 17 años de espera, se aplaza el juicio por el caso 'Novo Carthago' de supuesta corrupción urbanística y en el que están procesados dos ex-consejeros del Gobierno de de la Región de Murcia, Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana. Estaba previsto que comenzara hoy, pero no será así por la huelga de los letrados de la Administración de Justicia que ha obligado a suspender 8.000 actuaciones en la comunidad. Carlos Alcaraz ha perdido la final de Río de Janeiro en un partido duro contra el británico Cameron Norrie y en el que el de El Palmar terminó lesionado.
Toda la actualidad de La Rioja con Isabel Sánchez Cegarra.
Hoy se reanuda el juicio por el robo de botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres... ACAIP-UGT denuncia que hace un año que no se cubren las tres plazas de personal laboral en cocina en la cárcel de Cáceres... Extremadura no debería dejar perder el tren de las energías renovables. Con esta idea, Cáceres acogerá el 10 de marzo la jornada 'La realidad energética de Extremadura y el camino hacia la transición verde'... Extremadura mantiene la superficie destinada a la campaña de fruta en valores similares a los de la pasada campaña según Afruex... Repasamos los marcadores deportivos del fin de semana.
Tras tres meses presa en Irán, Ana Beneira foi liberada e hoxe está previsto que estea de volta na Coruña. A familia demanda espacio e intimidade para a atender a chegada da moza.
E, este luns, a atención está tamén na audiencia provincial de Lugo... coa constitución dun novo xurado... vaise repetir o xuizo a Ana Sandamil.. a condena a prisión permanente revisable foi anulada ó non estar ben argumentado o veredicto.
Deportes... cara e cruz.. triunfo do Celta e derrota do Lugo, que xa queda a 11 puntos dos postos que evitan o descenso de categoría
Pero do que máis se fala esta mañá e do frío...
Centenares de personas marcharon ayer en Salamanca para denunciar la invasión rusa a Ucrania. El grupo socialista presentará dos mociones en el pleno provincial que se celebra este martes en Salamanca. De cara a la celebración de la Semana Santa el próximo mes de abril, el presidente de de la Junta de Cofradías de Salamanca ha avanzado todas las procesiones habilitarán un tramo sin música para las personas con autismo. Este lunes actúa el Cuarteto Quiroga, a las 20:00 en el Teatro Liceo.
- La revelación de datos personales, el daño a la intimidad o la mercantilización de su imagen son algunos de los riesgos
- El llamado sharenting parece inevitable en el siglo XXI, pero los expertos piden que se haga con criterio y sosiego
La española Ana Baneira Suárez, de 24 años, quien estaba presa en Irán desde principios de noviembre tras haber sido detenida en el marco de las protestas contra el régimen a raíz de la muerte bajo custodia de Masha Amini, ha sido liberada por las autoridades iraníes. Se espera que la activista, que pertenecía a una ONG de derechos humanos, llegue a A Coruña este lunes.
Foto: La joven coruñesa Ana Baneira Suárez (EFE/Concello Muxía)
Irán libera a Ana Baneira, la joven española encarcelada durante las protestas contra el régimen
- Ana Baneira Suárez estaba presa desde noviembre en el marco de las manifestacion por la muerte de Masha Amini
- Exteriores trabaja en la liberación de otro español, detenido en Irán cuando viajaba a Qatar para ver el Mundial
Felipe VI reitera su apoyo a Ucrania en la "legítima defensa" de su "integridad territorial y soberanía"
- Sánchez ha ofrecido a Aragonès abrir una nueva etapa en Cataluña de “colaboración, encuentro y diálogo”
- Aragonès y Colau han declinado participar en el recibimiento a Felipe VI como gesto de rechazo a la monarquía
El rey Felipe VI ha aprovechado su intervención en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) en el Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona para reivindicar la “legítima defensa” del pueblo ucraniano en su anhelo de libertad y de que se respete su integridad territorial. Felipe VI ha destacado el papel que las nuevas tecnologías desempeñan, en especial, para personas afectadas por guerras o desastres naturales, a las que les permiten estar conectadas y unidas, porque “donde hay un móvil, hay esperanza, oportunidad y una ayuda”.
Foto: Felipe VI pronuncia unas palabras en la cena oficial del Mobile World Congress de Barcelona (EFE/TONI ALBIR)
Sánchez aboga ante Aragonès por "unir fuerzas" y buscar el acuerdo en la nueva etapa
- El presidente del Gobierno ha tendido la mano a la Generalitat en su discurso en la cena de bienvenida del MWC
- Para Sánchez, la mayor feria tecnológica del mundo pone de relieve lo positivo de la colaboración entre instituciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido ante el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abrir una nueva etapa en Cataluña de “colaboración, encuentro y diálogo” entre administraciones en la que se antepone “unir fuerzas” y favorecer “la convivencia y el acuerdo”. “Abrimos una nueva etapa de colaboración, encuentro y diálogo, centrándonos en todo aquello que nos une, que es el progreso de Barcelona y de Cataluña”, ha demandado el presidente del Gobierno.
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia unas palabras en la cena oficial del Mobile World Congress de Barcelona (EFE/TONI ALBIR)
- Al vender la nuda propiedad, el cliente recibe un pago único por su casa y puede seguir residiendo en ella hasta que fallezca
- Con la hipoteca inversa, no pierde la propiedad y puede recibir una cantidad mensual a modo de crédito con el banco
Mañana abre sus puertas en Barcelona el Mobile World Congress y Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital, se acerca al informativo 24 horas Fin de semana para hablarnos de las novedades de este 2023. "Vamos a ver el inicio de una Internet distinta, donde el mundo experiencial y las experiencias que viviremos serán distintas". Fajula nos cuenta que eso tiene que ver con el concepto de "realidad virtual aumentada" e "inteligencia artificial" y nos pone un ejemplo: "Podríamos vivir un concierto desde el punto de vista del cantante". Fajula asegura que hay una clara evolución del móvil como dispositivo, con el que ahora podemos conectar con redes 5G y 6G: "Veo que este año es el año de la gran normalización", explica.
Esta edición del MWC tiene como protagonistas el metaverso, la realidad virtual y la conectividad 6G, que tiene más ancho de banda que la 5G lo que posibilita conectar más dispositivos a la vez. Pero lo que más llama la atención del Mobile de este año es la inteligencia artificial, tras el boom inesperado del ChatGPT.
Foto: Entrada principal de Fira Barcelona donde se ultiman los preparativos para el Mobile World Congress (EFE/Alejandro García)
Ana Baneira, la activista coruñesa que estaba presa en Irán desde noviembre, ha sido liberada. Fue detenida por participar en las protestas tras la muerte de Masha Amini, la joven detenida por llevar el velo mal colocado. Teherán mantiene preso al español Santiago Sánchez.
Miguel Ángel Hernández y Domingo Álvarez repasan toda la actualidad y el deporte en Canarias.
- En estas cuatro semanas, las asociaciones convocantes han registrado una participación de entre el 85% y el 73%
- Mientras que el Ministerio ha observado entre un 33,92% y un 18,9% de seguimiento
- Durante el mes de huelga se han suspendido unas 210.000 vistas, según los convocantes