Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto Núñez Feijóo ha expresado que aspira a las mayorías absolutas de Aznar y Rajoy para el PP: "Daré todo de mí mismo para que vuelva a conseguirlo y os ofrezco mi receta: no he venido a excluir a nadie, no he venido a prescindir de nadie". Ha asegurado que se puede contar con todo el mundo, pero sobre todo "con los mejores", y ha dicho estar dispuesto a trabajar "por España" y con "una política madura".

Durante su discurso en el Congreso Extraordinario del PP, Alberto Núñez Feijóo ha pedido "lealtad" y "unidad" en su nueva etapa como líder del PP. "No he venido a dirigir un partido, sino a servir a España con vuestro apoyo. No he venido a pedir seguidismo ciego de nadie", ha insistido.

Alberto Núñez Feijóo ha querido reconocer el esfuerzo que Pablo Casado ha llevado a cabo como presidente del PP. Mediante una metáfora del Camino de Santiago, ha destacado que el hasta ahora líder del partido ha "sujetado la bandera del PP" en los tramos del camino que no fueron llanos, sino "de enorme dificultad". "La mantuvo hasta que la entrega el día de hoy con un enorme esfuerzo de generosidad", ha concluido.

Pablo Casado ha anunciado este viernes que deja su escaño en el Congreso y que se aparta de la política. "Desde hoy abrimos una nueva etapa en el partido y yo seré el primero en facilitarla, y en respaldar a un buen gestor, un buen político, y para mí, un buen amigo. Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y donde pueda ser útil", le ha transmitido al que será elegido nuevo líder del PP en el Congreso Extraordinario del partido. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El presidente saliente del PP, Pablo Casado, ha defendido que siempre ha dicho la verdad durante su etapa al frente del partido. "Yo siempre he dicho la verdad, costara lo que costara, me enfrentara a quien me enfrentara, y estoy muy orgulloso de ello. Nunca hay que tener miedo a decir lo que se piensa ni hacer lo que se debe", ha afirmado en su discurso de despedida del partido. Foto: EFE/ Julio Muñoz

El expresidente del gobierno Mariano Rajoy ha agradecido a Pablo Casado su labor como líder del Partido Popular y ha recordado que "todos formamos parte de la historia". "Casado presidió nuestro partido en momentos de extrema dificultad. Yo valoro de manera muy especial su entrega, su dedicación, su coraje a la hora de defender las siglas", ha dicho. Y ha añadido: "Tenemos más motivos para sentirnos orgullosos que para arrepentirnos".

José María Aznar ha dado las gracias a Pablo Casado por su papel como presidente del PP estos últimos años: "Hay que dejar atrás los errores, pero no a las personas".

"Pablo dio el paso cuando tenía que darlo, se hizo cargo de esta responsabilidad cuando no era fácil, ha tenido que hacer frente al Gobierno más sectario que ha tenido España y con su renuncia ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo", ha añadido el expresidente del gobierno.

Entrevista de Manuel Pedraz a Pedro Ramos, para el programa Historias de papel, sobre “Un ewok en el jardín” (Edebé), novela en la que aborda una cuestión a la que la sociedad le ha vuelto la cara durante demasiado tiempo; el suicidio entre jóvenes y adolescentes, que es la primera causa de muerte no natural en este espectro de población. El protagonista es un joven de 16 años con problemas de relación, que sale de su casa un día rumbo a un puente, en el que quiere acabar definitivamente con sus problemas. A lo largo de un día lo acompañamos, desde el amanecer hasta la caída de la tarde. En ese trayecto vital se encuentra con una persona, al que todos consideran loco, y escuchamos los mensajes que le va enviando su hermanastra, que está trabajando fuera del país.