Los grupos políticos de la oposición piden a la Junta en el Pleno de la Asamblea que tome medidas para frenar la crisis del transporte y los precios en la región y que asuma responsabilidades.
Sobre la incidencia del coronavirus en Extremadura, el consejero de Sanidad ha señalado que ya se encuentra por debajo de los 900 casos por 100.000 habitantes a 14 días. En cuanto a la presión hospitalaria, se encuentra en nivel de alerta bajo.
28 refugiados ucranianos han llegado esta semana a Malpartida de Cáceres. La mayoría eran mujeres y niños. Su paso por la localidad ha sido transitorio, pues la asociación ACCEM, les ha reubicado en Cáceres, Barcelona y Málaga.
Se cumple el 20 aniversario del programa regional de cuidados paliativos en Extremadura. Como dice su nombre, su objetivo es paliar, poner alivio en el dolor de personas que padecen una enfermedad grave o terminal y sobre todo, mejorar su calidad de vida. Entrevistamos a una de las grandes expertas en Extremadura. Se llama Patricia Hernández. Es presidenta de APALEX, la Asociación de Profesionales de Cuidados Paliativos. También coordinadora del programa regional de cuidados paliativos del SES y médico del equipo de soporte cuidados paliativos de Cáceres.
Dos jóvenes, Abir y Jacob, uno musulmán y el otro judío, se cruazan en un campo de refugiados en el sur del Líbano. Ambos sufren la incertidumbre del desarraigo, la falta de identidad y la angustia de tener que decidir, sobre sus vidas y sobre las de los que tienen cerca. De Ninguna Parte es la última novela de Julia Navarro. Con ella conversa Juan Yeregui.
Plogging: el deporte más ecosostenible
- El movimiento proviene de Suecia y combina la recogida de residuos con el deporte
- Cámara Abierta se suma al Día Mundial del Clima, este sábado, a las 08:30 en RTVE Play, La 1 y Canal 24h
Un mes després de l'inici de la invasió rusa, hem estat al xicotet poble de El Toro, on s'han instal.lat 16 refugiats. Ells comencen a integrar-se.
- La gasolina se vende a 1,813 euros por litro, lo que supone un descenso de tres céntimos
- Por otro lado, el gasóleo alcanza los 1,797 euros, cinco céntimos menos
- Sigue la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania en directo
España activa un teléfono para las familias interesadas en acoger refugiados ucranianos: 900 67 09 09
- Es un proyecto piloto y arrancará en Madrid, Barcelona, Murcia y Málaga por ser provincias con un gran volumen de llegadas
- Se valorará la idoneidad de los hogares y se gestionará la acogida, que durará entre seis meses y un año
- Guerra Rusia - Ucrania, sigue la última hora en directo
- Guerra de Ucrania: así ha cambiado el mapa del país un mes después
María Tejada, de ACCEM y Margarita de la Rasilla, de ACNUR, organizan la acogida de los ciudadanos ucranianos que están llegando al centro de Pozuelo, en Madrid. Las dos coinciden en que está siendo un trabajo intenso, agotador tanto física como emocionalmente, pero ágil, porque todos los actores implicados están respondiendo muy bien. “Son familias separadas”, dicen, al explicar que llegan mujeres y niños que se han visto obligados a dejar a la mitad de la familia en el territorio de la guerra: “Necesitan que les escuchen (…) Ves el sufrimiento y en sus ojos”. Con respecto al cambio con respecto a la llegada de refugiados de otros conflictos, las dos coinciden en que se pondrá aprender mucho de la experiencia actual: “En menos de 24 horas la gente tiene concedido el permiso temporal. Es una oportunidad para aprender buenas prácticas en otros aspectos en los que hay muchos problemas. Mejor no olvidarnos de que a España llegan muchos refugiados”.
- Des del mes d'abril al d'octubre es faran 122 inspeccions aleatòries als aeroports de Mallorca i d'Eivissa
- Ja s'ha detectat un cas d'un vehicle que carregava turistes a Son Santjoan de forma irregular
Ana y Elias viven desde hace unos días en Madrid con Lili y su madre Hanna, dos mujeres que salieron huyendo de Járkov hace casi un mes. Las han acogido en su casa y dicen estar encantados: “Son de la familia”. Lili estaba de vacaciones en Ucrania, en su país, cuando estalló la guerra. Consiguió sacar a su madre, recién operada. “Ella no quería venir, prefería morir en su país que salir de él”, nos cuenta Elias, que ahora intenta ayudar a Lili a hacer todos los trámites para que residan con todos los papeles en regla en España. “Cuando las acogimos, su madre estaba sobre unos palés, porque no puede moverse”, relata Ana. Su acogida se ha puesto en marcha de una forma rápida a través de una ONG. Ana y Elias dicen que sus hijos ya viven por su cuenta y que esta ha sido la mejor decisión para ayudar a quienes han tenido que dejar su hogar por culpa de la guerra. Ha estado con ellos Minerva Oso.
- Fuentes del Ejecutivo aseguran que en ese encuentro se abordarán "medidas eficaces" para intentar poner fin al paro
- Acudirán las ministras de Economía, Hacienda y Transportes que se reunirán con los "representantes legales del sector"
- El 12 de mayo se cumplen ocho años del asesinato de la presidenta de la Diputación de León sin homenajes
- Las asesinas cumplen pena en la cárcel de Villabona (Asturias) mientras que la cómplice estrena el tercer grado
- Este jueves, 24 de marzo, RTVE Play estrena la serie "Muerte en León. Caso cerrado" del director Justin Webster
Transportistas, trabajadores y consumidores se movilizaron ayer en la capital para exigir la reducción del impuesto de hidrocarburos y la contención de precios. Concentración en Fico Mirrors convocada por UGT ante lo que consideran el incumplimiento reiterado del ERTE que está vigente. ASAJA pide que el gobierne aclare la posibilidad de utilizar los terrenos en barbecho y poder sembrar ante los problemas surgidos por la guerra en Ucrania en materias como el cereal. En Soria, la demora el pasado año para intervenciones quirúrgicas fue de 109 días y en atención especializada de 241, según el consejo de salud. Las jornadas de la Novela Histórica contará en su quinta edición con actividades paralelas como un juego de rol sobre Gustavo Adolfo Bécquer. Valdeavellano de Tera y la capital acogen hoy el primer foro sobre mujeres, cultura y medio rural.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Lope Afonso, coordinador general del PP en Tenerife.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Miriam Suárez, técnica de incidencia, comunicación y Participación Social de CEAR en Canarias.
Tres personas podrian haber fallecido en un incendio registrado esta madrugada en un incendio en un caserio de Okondo.
El Ayuntamiento de Vitoria y los propietarios del 'sector 17' continuan su enfrentamiento. Los dueños de los terrenos iniciaron ayer las obas para la Ronda Sur y la Policia Municipal las paralizo cinco horas despues.
Debido al alto precio de la energia, el gasto en alumbrado de Vitoria podria multiplicarse por tres, pasando de cinco a 15 millones de euros.
Noticias de Alava contadas por Jose Luis Manzanedo.
Continuan los problemas generados por la huelga del trasnporte que ha llevado a la flota de bajura a decidir seguir parada hasta, al menos, el lunes
El futuro Bilbao será más verde y contará con 15 mil viviendas nuevas. Asi se indica en el Plan General de Ordenación urbana que se aprobará en el pleno municipal del próximo jueves
La ertzaintza y la guardia civil han localizado un laboratorio de droga en Bilbao y han detenido a dos de los principales jefes de distribución de speed en Euskadi
Hablamos con Miriam Suárez, técnica de incidencia, comunicación y Participación Social de CEAR en Canarias.