- Tres librerías de A Coruña, Toledo y Madrid analizan el panorama literario
- El sector se enfrenta a gigantes como Amazon y otros retos como la falta de relevo generacional o la España vaciada
Bronca en la Asamblea que ha terminado con todos los grupos de la oposición, incluido Vox, abandonando la cámara. La presidenta del parlamento madrileño, Eugenia Carballedo, acababa de expulsar a una diputada del Psoe.
´Ten o tamaño dunha moeda de 20 céntimos de euro e está no proxecto do Consello da Cultura Galega para recuperar e difundir os xogos tradicionais
- Promovida por el Gobierno del Principado de Asturias, será evaluada por la Unesco en marzo
- En septiembre un juez no apreció delito en grabar a las mujeres orinando en la calle y subirlas a internet
- La Audiencia Provincial de Lugo pide averiguar "quién" y "cómo" obtuvo las imágenes que acabaron en webs porno
- Zaragoza alberga el Museo Origami más exclusivo del mundo
- El español es el único idioma que tiene una palabra especial para llamar a este arte: piroflexia
Se extiende la vacuna de la gripe al resto de la población diana a la que se aconseja. Lo hemos visto ya en los centros de salud y, como estaba previsto, para los mayores de 70 coincide con el tercer pinchazo contra la covid.
El TSJC processarà per desobediència l'expresident del parlament Roger Torrent, i la resta d’exmembres independentistes de la mesa en 2019, entre ells Josep Costa.
Comença el judici als acusats de violar en grup una menor l'any 2018 a la sortida d'una discoteca a Molins de Rei per qui demanen penes de presó d'entre 43 i 46 anys.
La banca tancarà l'any amb uns 16.000 empleats menys a Espanya. Les fusions han estat la principal font de destrucció d’ocupació.
Més de 760.000 menors a Espanya necessiten ulleres o lents de contacte i no les tenen per problemes econòmics de les famílies. Ho diu un estudi de l'entitat 'Vision y Vida' sobre pobresa visual.
Huelga de tres días la semana previa a Navidad. Es la amenaza que los transportistas ponen sobre la mesa para denunciar su asfixia económica, dicen, y el abandono por parte del Gobierno. Si no mueve ficha, pararán.
Así ha terminado la protesta de los funcionarios de Alburquerque. En el salón de plenos, pidiendo la dimisión de la alcaldesa. La responsabilizan de la difícil situación que atraviesan y por la que hoy han cortado el principal acceso al municipio pacense. Trabajan, pero no cobran. Y algunos ya acumulan casi un año sin ingresos. Ese corte de la EX-110 se ha producido de nueve a once de la mañana, de manera intermitente. Exigen una solución a la Junta y a la Diputación de Badajoz, además del abono de la deuda.
A Barcelona es podrien evitar gairebé 4.000 morts si es complissin els límits sobre contaminants
- Barcelona encapçala els pitjors pronòstics d'impacte a la nostra salut tant per les partícules lleugeres com les de NO2
Mollet ocupa la setena posició pel que fa als pitjors nivells de NO2
El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, un reclamo comercial que surgió en China hace 13 años. Se trata del mayor día de compras del mundo, si bien en España aún es una campaña con poco arraigo. El Black Friday sigue siendo el plato fuerte de nuestras compras. Foto: Getty Images
Así ha terminado la protesta de los funcionarios de Alburquerque. En el salón de plenos, pidiendo la dimisión de la alcaldesa. La responsabilizan de la difícil situación que atraviesan y por la que hoy han cortado el principal acceso al municipio pacense. Trabajan, pero no cobran. Y algunos ya acumulan casi un año sin ingresos. Ese corte de la EX-110 se ha producido de nueve a once de la mañana, de manera intermitente. Exigen una solución a la Junta y a la Diputación de Badajoz, además del abono de la deuda.
Huelga de tres días la semana previa a Navidad. Es la amenaza que los transportistas ponen sobre la mesa para denunciar su asfixia económica, dicen, y el abandono por parte del Gobierno. Si no mueve ficha, pararán.
El sargento primero del Cefot de Cáceres acusado de abusar sexualmente de una soldado, será suspendido temporalmente de sus funciones. El Ejército de Tierra está tramitando esa medida para mantenerlo apartado del servicio activo mientras dure la investigación del Tribunal Militar de Madrid. Los presuntos abusos se habrían producido el 16 de octubre, cuando, según consta en la denuncia, el sargento habría realizado tocamientos no consentidos a la alumna.
En plena crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Biolorrusia, en Mérida se analiza el papel de los periodistas en estas situaciones. Cuarto congreso internacional de periodismo de migraciones, en el Centro Cultural Alcazaba. Desde allí, se emiten este viernes las Mañanas de Radio Nacional con Íñigo Alfonso.
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 11/11/2021
El Departamento de Salud estudia exigir el certificado de vacunación para acceder a determinados espacios. Hoy por segundo día consecutivo Navarra supera el centenar de nuevos contagios por coronavirus. En el Parlamento se ha hablado hoy de financiación. Del dinero que viene de Europa y del que se reparte a los distintos municipios navarros. Y como ya es habitual muchos reproches entre Navarra Suma y los partidos que sustentan al Gobierno. Nuestras librerías celebran su día internacional con descuentos del 10%. Sus estanterías coloridas y su característico olor a papel han sobrevivido a la pandemia mejor que el resto de sectores culturales. El principal fabricante de libros de España está en Navarra. Es Estellaprint, la antigua Gráficas Estella. Produce 45 millones de libros al año. (11/11/2021)
Telecantabria2 - 11/11/21
Hoy ha habido una tractorada frente a la fábrica de Nestle de La Penilla. Una protesta convocada por las organizaciones agrarias para protestar por el precio que pagan las industrias por el litro de leche a los productores, que es inferior a los costos que tiene producirla. Las movilizaciones se están repitiendo estos días en diferentes puntos de España. Aquí han elegido La Penilla porque Nestle recibe el 10% de la leche producida en la región.
Santander vive las primeras horas del cambio del servicio de recogida de basuras. Una jornada dificil para la plantilla que se ha visto obligada a recoger a mano muchos de los residuos al retirar la empresa saliente -Ascan- decenas de contenedores lo que ha provocado algunos retrasos. Precisamente Ascan, en un comunicado, ha recordado que los contenedores son de su propiedad y que ya informó al consistorio de que iba a retirarlos. Mientras en la nueva sede de CESPA, la nuevaadjudicataria, la plantilla intenta adaptarse a la situacion y pide comoprensision y paciencia a los ciudadanos...
Bruselas recorta drásticamente las previsiones de crecimiento para España este año. La Comisión Europa calcula que nuestro país crecerá un 4,6 %. Hace sólo cuatro meses, en julio, estimó que creceríamos un 6,2 %. Es un importante recorte de 1,6 puntos y se queda muy lejos de la previsión del Gobierno, que defiende sus cuentas y mantiene que el PIB subirá un 6,5 % este año. Foto: Getty Images