Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así ha terminado la protesta de los funcionarios de Alburquerque. En el salón de plenos, pidiendo la dimisión de la alcaldesa. La responsabilizan de la difícil situación que atraviesan y por la que hoy han cortado el principal acceso al municipio pacense. Trabajan, pero no cobran. Y algunos ya acumulan casi un año sin ingresos. Ese corte de la EX-110 se ha producido de nueve a once de la mañana, de manera intermitente. Exigen una solución a la Junta y a la Diputación de Badajoz, además del abono de la deuda.

Huelga de tres días la semana previa a Navidad. Es la amenaza que los transportistas ponen sobre la mesa para denunciar su asfixia económica, dicen, y el abandono por parte del Gobierno. Si no mueve ficha, pararán.

La próxima semana, no habrá entrega de tabaco a la industria. El sector se movilizará a las puertas de Cetarsa y no descarta volver a cortar la autovía A-5. Todo por los bajos precios de las cosechas. La Junta pide diálogo.

Se extiende la vacuna de la gripe al resto de la población diana a la que se aconseja. Lo hemos visto ya en los centros de salud y, como estaba previsto, para los mayores de 70 coincide con el tercer pinchazo contra la covid.

El Departamento de Salud estudia exigir el certificado de vacunación para acceder a determinados espacios. Hoy por segundo día consecutivo Navarra supera el centenar de nuevos contagios por coronavirus. En el Parlamento se ha hablado hoy de financiación. Del dinero que viene de Europa y del que se reparte a los distintos municipios navarros. Y como ya es habitual muchos reproches entre Navarra Suma y los partidos que sustentan al Gobierno. Nuestras librerías celebran su día internacional con descuentos del 10%. Sus estanterías coloridas y su característico olor a papel han sobrevivido a la pandemia mejor que el resto de sectores culturales. El principal fabricante de libros de España está en Navarra. Es Estellaprint, la antigua Gráficas Estella. Produce 45 millones de libros al año. (11/11/2021)

Música, actividades populares e ofrenda ao Santo. Así se celebra en Ourense o San Martiño a principal festa da cidade, e tamén de moitos outros puntos de Galicia, acompañada, polo tempo seco e soleado, idóneo para desfrutar os tradicionais magostos. // Os gandeiros volven facer sentir ás suas reivindicacións,nunha acción conxunta con asociacións de outras comunidades, fronte a industrias lácteas. // Os casos activos en Galicia superan xa os 900. Con 104 novos contaxios detectados, ainda que boa parte son asintomáticos. A taxa de incidencia segue a ser a metade da media do conxunto de España. // Robots de ciencia ficción que se converten en protagonistas do quirófano. É a tecnoloxía máis punteira no terreo da cirurxía, sobre a que a que se forman os 1.300 profesionais que celebran estes días na Coruña a sua reunión anual. 11-11-2021

El Departamento de Salud estudia exigir el certificado de vacunación para acceder a determinados espacios. Hoy por segundo día consecutivo Navarra supera el centenar de nuevos contagios por coronavirus. En el Parlamento se ha hablado hoy de financiación. Del dinero que viene de Europa y del que se reparte a los distintos municipios navarros. Y como ya es habitual muchos reproches entre Navarra Suma y los partidos que sustentan al Gobierno. Nuestras librerías celebran su día internacional con descuentos del 10%. Sus estanterías coloridas y su característico olor a papel han sobrevivido a la pandemia mejor que el resto de sectores culturales. El principal fabricante de libros de España está en Navarra. Es Estellaprint, la antigua Gráficas Estella. Produce 45 millones de libros al año. (11/11/2021)

Telecantabria - 11/11/21

Hoy ha habido una tractorada frente a la fábrica de Nestle de La Penilla. Una protesta convocada por las organizaciones agrarias para protestar por el precio que pagan las industrias por el litro de leche a los productores, que es inferior a los costos que tiene producirla. Las movilizaciones se están repitiendo estos días en diferentes puntos de España. Aquí han elegido La Penilla porque Nestle recibe el 10% de la leche producida en la región.

Santander vive las primeras horas del cambiodel servicio de recogida de basuras. Una jornada dificil para la plantilla que se ha visto obligada a recoger a mano muchos de los residuos al retirar la empresa saliente -Ascan- decenas de contenedores lo que ha provocado algunos retrasos. Precisamente Ascan, en un comunicado, ha recordado que los contenedores son de su propiedad y que ya informó al consistorio de que iba a retirarlos. Mientras en la nueva sede de CESPA, la nuevaadjudicataria, la plantilla intenta adaptarse a la situacion y pide comoprensision y paciencia a los ciudadanos...

La sombra de la recusación va a estar muy presente en el Tribunal Constitucional cuando se delibera en temas sobre los que Enrique Arnaldo ya se ha pronunciado, como por ejemplo el aborto, la eutanasia o la Gürtel, aunque este último caso también podría afectar a otra candidata Concepción Espejel, que ya fue apartada del tribunal que juzgó la Gürtel en la Audiencia Nacional. Hay que tener en cuenta que es muy difícil que una recusación salga adelante en el Tribunal Constitucional, porque hay muy pocos precedentes en este sentido y las razones tienen que estar muy justificadas. Cuestión diferente es que los magistrados se aparten antes de que sus compañeros los voten, como ocurrió con dos jueces durante los recursos del 'procés'. Lo que parece evidente es que algunos candidatos pueden ser un elemento de distorsión en el tribunal. Fuentes del Tribunal Supremo consideran que todos ha hecho mal, que no se ha guardado la estética en el proceso de negociación y critican que los partidos ahora se desentienden porque además, al igual que ocurrió con Enrique López, ha vuelto a romperse la norma no escrita de que al Constitucional llegan los más preparados, los jueces del Supremo y catedráticos. Así que no ven con buenos ojos que magistrados de segunda categoría corrijan sus sentencias.

Informa Araceli Sánchez

Agárdanse bancos de néboa matinais en zonas de interior que darán paso a ceos con poucas nubes en xeral pola mañá, entrando nubes altas pola tarde. As temperaturas sufrirán un lixeiro descenso. 11-11-2021

Música, actividades populares e ofrenda ao Santo. Así se celebra en Ourense o San Martiño a principal festa da cidade, e tamén de moitos outros puntos de Galicia, acompañada, polo tempo seco e soleado, idóneo para desfrutar os tradicionais magostos. // Os gandeiros volven facer sentir ás suas reivindicacións,nunha acción conxunta con asociacións de outras comunidades, fronte a industrias lácteas. Protestan pola diferenza entre os prezos que esas compañías pagan polo leite, e a constante suba dos custes de producción. // Os casos activos en Galicia superan xa os 900. Con 104 novos contaxios detectados, ainda que boa parte son asintomáticos. A taxa de incidencia segue a ser a metade da media do conxunto de España. // Robots de ciencia ficción que se converten en protagonistas do quirófano. É a tecnoloxía máis punteira no terreo da cirurxía, sobre a que a que se forman os 1.300 profesionais que celebran estes días na Coruña a sua reunión anual. 11-11-2021