Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El Regne Unit ha posat les Illes Balears a la llista ambre de països amb situació sanitària de risc.
- Polémica per el Centre d'Internament d'estragers a S'Arranjassa.
- Accés limitat de cotxes a Eivissa.
- El Tour es complica per Enric Mas.

Aroa López, enfermera del servicio de urgencias del hospital Vall d’Hebron de Barcelona y protagonista del discurso principal del homenaje de Estado del año pasado a las víctimas del coronavirus, ha analizado todo lo que ha pasado desde entonces: “Ha sido un año difícil, porque no hemos dejado el COVID en ningún momento. Esto ha hecho que los profesionales estén muy cansados, mentalmente muy cansados”. Aroa lamenta que no todos hayan puesto en práctica lo que hemos aprendido y lamenta que ya estemos en la quinta ola: “Solo con que haya un pequeño grupo que no siga las recomendaciones, el resto de la sociedad está en riesgo”. Cree que actos como el de hoy sirven para pensar y reflexionar sobre lo que necesitamos seguir haciendo para superar del todo la pandemia.

Continúa la escalada del coronavirus en Soria con más casos y por tanto mayor incidencia acumulada que supera en algunas localidades los 1.000 y con aumento de los ingresos en el hospital.La Junta está a punto de finalizar el proyecto que supondrá la conclusión de tres de las cúpulas de la energía y la empresa Carburos metálicos se pondran en funcionamiento en breve en el parque empresarial de Garray.1.800 zonas sin cobertura en la provincia se incluyen en el estudio del Ministerio para poder acceder a ayudas para instalar banda ancha rápida.La literatura y la cultura vasca centrará la feria del libro de Soria, Salduero se convertirá en Pueblo Literario por unos días con Gerardo Diego y Machado como eje.

En la provincia de Granada se han registrado 375 nuevos contagiados por coronavirus y no ha habido en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por la nieta de Dióscoro Galindo, asesinado junto a Federico García Lorca en agosto de 1936, para que se investigue su muerte y se localice la fosa común en la que reposan sus restos.

La UGR ha presentado "Horizonte V Centenario", el proyecto que llevará a la universidad a celebrar sus quinientos años
 

Salud ha detectado 103 positivos en la última jornada en nuestra comunidad. En los últimos 14 días se han notificado 1. 038 nuevos casos por lo que nos aproximamos al riesgo extremo. La semana que viene se comenzará a vacunar a los menores de 30 años para los que se habilitará la opción de la autocita.

Hoy en nuestro informativo provincial les contamos los ultimos datos sobre el coronavirus, la provincia de malaga se encuentra en nivel  dos ,excepto el distrito de lserrania que se encuentra en nivel 1.. hay un nuevo enfrentamiento entre uber y taxistas, la direccion general de trafico utilizara dos drones con base en malaga para apoyar la vigilancia desde el aira,la playa del bajondillo en torremolinos que cuenta con baño asistido para personas con diversidad funcional,este viernes y sabado se representara de forma ezxcepcional el paso de riogordo,y terminamos con la entrevista al grupo musical ladilla rusa.

Avui destaquem que.

-El departament de salut ha notificat 877 contagis més per coronavirus les últimes 24 hores a la regió sanitària de Girona. La xifra d'ingressats als hospitals per la Covid ha pujat fins a 86, dos més que al balanç anterior.

-La Generalitat ha inclós 19 municipis gironins al llistat de pobloacions on s'aplicarà el toc de queda nocturn si el tribunal superior de justicia de Catalunya l'autoritza. L'alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, avala la mesura pero diu que també cal responsabilitat.

-El grau de medicina i la doble titulació de biología i biotecnología es mantenen per tercer any consecutiu com els estudis de la universitat de Girona amb la nota de tall més alta. Per accedir-hi calen un 12,774 i un 11,768 respectivament.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo se remodela con varios concejales asumiendo diferentes competencias enfocadas a la recuperación económica.

La provincia de Toledo ha sumado 201 nuevos casos y ningún fallecido en las últimas 24 horas.

La escalada en los indicadores de la evolución de la pandemia sigue sin producir casos graves de coronavirus.

El alcalde de Ávila pide a la ciudadanía utilizar la mascarilla dentro del casco urbano.

El Óbila ficha al hispano-argentino Carlos Osvaldo para el primer equipo y la cantera.

Los Galardones 'La Alcazaba' regresan con premios para la actriz Elena Irureta o el cantante Blas Cantó.