Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevos incidentes en el conflicto de la minería en León. Los trabajadores, que realizan una huelga de 15 días para exigir el pago de sus nóminas, han vuelto a bloquear varias carreteras. Uno de ellos ha sido detenido.

Los sindicatos han vuelto a rechazar esta mañana esa reforma laboral y a justificar la huelga general. Comisiones Obreras y UGT dan un suspenso al Gobierno por su gestión de la crisis económica.

El partido popular de Baleares no llevará en sus listas para las próximas elecciones a ningún militante imputado en casos de corrupción. La decisión de la dirección regional ha creado malestar entre los excluidos, que reclaman que se respete su presunción de inocencia.

Britannie Ferrys, interesada en cubrir la linea Bilbao-Porsmouth. Cantabria tuvo en agosto una ocupación turística de más del 80 por ciento. Las ONG's cántabras analizan el impacto de su labor en los países del tercer mundo. Comienza la sexta temporada de Amar en Tiempos Revueltos despues de que Ana y Teresa decidieran mudarse a Santander.

El Gobierno de Esperanza Aguirre destituirá mañana a Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la violencia de Género.

La primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político ha estado centrada en la economía. El presidente del Gobierno ha reprochado al lider del PP falta de colaboración y de propuestas. Y Rajoyle ha pedido de nuevo a Zapatero que enmiende su política económica.

La vicepresidenta económica del Gobierno ha anunciado que se permitirá que los ayuntamientos que tengan su deuda por debajo del 75% de sus ingresos puedan pedir créditos el año que viene. Ha sido en respuesta a una pregunta de la diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos.

Se endurecen las protestas mineras en León y Palencia mientras la patronal Carbunión busca soluciones de futuro en Estrasburgo.

Los estudiantes sorianos de Infantil y Primaria son los primeros en iniciar sus clases antes de que, mañana, se incorporen los del resto de la Comunidad.

Un comité de cata formado por más de 80 profesionales califica como "excelente" la añada 2009 de la Denominación de Origen Toro.

El ex-capitán del Valladolid Alberto Marcos recibirá esta noche la insignia de oro del club en los prolegómenos del partido de Copa del Rey ante el Huesca. (08/09/2010)

--El Consejo de Gobierno aprueba un paquete de medidas de impulso económico con una inversión de más de 3.000 millones de euros.

--La mayor partida, para el Plan Forestal Andaluz, con 2.500 millones.

--En el Congreso de los Diputados, presentación de la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz de 1810, a celebrar el 24 de septiembre en San Fernando.

--El fiscal del TSJA apoya el recurso para que el caso Marta del Casillo sea enjuiciado por un jurado popular.

--Detenido en Málaga un capo de la camorra napolitana, que dirigía el tráfico de hachís entre Italia y España.

--Visto para sentencia un curioso caso: el del un Policía Nacional sancionado por conducir sin cinturón de seguridad.

--Los maestros del grabado, en una exposición en la Catedral de Jaén.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

(08/09/10)

La direcció del PP dóna suport total a la decisió del Partit Popular de les Balears d'excloure de les llistes electorals de l'any que ve els seus polítics que estiguin imputats.

A partir d'ara no faran res a la Platja de Palma que no tengui el suport de totes les forces polítiques.

Els pares que encara no tenen plaça per als seus fills han anat a l'oficina d'escolarització per cercar una solució.

El PSOE inclourà, a les llistes electorals, polítics imputats , però que no tenguin mesures cautelars.

L'autòpsia confirma que en la mort de Lavao no hi va participar ningú.

Un incendi, probablement intencionat, crema 30 hectàrees a Santa Margalida.

Avui és la Mare de Déu de Gràcia, dia central de les festes de Maó.

Rafel Nadal guanya Feliciano Lopez i ara s'enfrontarà a Fernando Verdasco.

Avui juga la selecció espanyola de bàsquet amb Rudy i Llull contra la de Sèrbia.

Mañana será destituido Jesús Neira, al no dejar su cargo voluntariamente como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la violencia de Género, después de ser condenado por conducir triplicando la tasa de alcoholemia.

Vienen al mundo dos crías de oso panda en el zoo de Madrid. Cada cría ha pesado 150 gramos y aún no sabemos su sexo. 135 días de gestación tras haber sido inseminada artificialmente su madre, en abril.

Trinidad Jiménez, se reúne con mujeres que apoyan su candidatura a las primarias y dice que el Observatorio contra la violencia ha tenido poco peso en la región.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados una carta en la que explican los motivos de la huelga general convocada para el próximo día 29.

Sexto día del encierro en Ariño. // Entra en vigor la ley de custodia compartida. // La justicia civil da la razón a Aragón en el contencioso por los bienes depositados en Lérida. // Dos crímenes en la provincia de Zaragoza en apenas 24 horas. (08/09/2010)

Zapatero manté la congelació de les pensions per l'any que ve./L'ex-cúpula d'Urbanisme de l'ajuntament de Barcelona declara com a imputats per amagar la veritable titularitat sobre els terrenys on volien construir l'hotel del Palau./Dona, immigrant, que ronda els 70 anys. És el perfil de les persones analfabetes que hi ha al nostre pais. Però és un problema que també afecta els joves./El banc de sang i teixits ha engegat la campanya "Tinc sang de Sibarita", que recorrerà Catalunya fins a final d'any./Chaves, ha anunciat més traspassos de competències per Catalunya./Tremosa escriu al facebook que Montilla és el president que Franco somiava per una Catalunya en democràcia. Mas ho lamenta i el PSC exigeix una rectificació./Acaben 7 anys de catalogació de l'arxiu dels 82 mil consells de guerra oberts a Catalunya pel franquisme, pels que van executar 40 mil persones. Familiars i investigadors ja ho poden consultar./La selecció espanyola de bàsquet juga aquesta tarda els quarts de final del Mundial contra Sèrbia. Gasol no juga però els fa costat./L'Espanyol prepara el partit de diumenge a Vila-real./Nadal s'ha desfet de Feliciano López en 3 sets a l'obert dels EUA./A les dues del migdia s'ha obert la capella ardent de Joaquín Soler-Serrano. Va morir ahir als 91 anys i l'enterraràn demà a la tarda./Messi lidera l'Argentina cap a la golejada sobre els campions del món.

Empiezan las movilizaciones de los ganaderos gallegos en protesta por el bajo precio que le pagan las industrias por la leche. // El Congreso bloquea la transferencia de Tráfico a Galicia. // El nuevo conselleiro mayor del Consello de Contas pide a los organismo públicos agilidad en la entrega de sus cuentas. // Cuatro jóvenes agraden a dos vigilantes discapacitados en Ourense. // Comienza a funcionar en pruebas la nueva depuradora de Bens, en A Coruña. (08/09/10).

  • Jiménez trata de convencer pueblo a pueblo de que es la mejor candidata
  • Llamaron 'Trinimaratón' a la campaña de 2003 con la que aspiró a la alcaldía
  • Vuelve a la arena política madrileña y al contacto con los barrios
  • Ya no necesita 'chupas de cuero' para ganar notoriedad pública

Un milleiro de gandeiros bloquean os accesos a Lactalis,en Vilalba, en protesta polos baixos prezos do leite.Feijóo acusa ó PSOE de pecha-la porta á cesión do Tráfico.Fomento prioriza a ampliación da ponte viguesa de Raqnde.Dous edís de Gondomar deberán pagar 675.000 euros de multa por corrupción urbanística(08/09/10)

Celebraciones en Covadonga con motivo del Día de Asturias. Muere un joven de 25 años en un accidente con un tractor. La Autopista del Huerna cortada durante tres horas por movilizaciones en la minería privada.