El Sindicato Médico demanda al INGESA ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la apertura de una bolsa de empleo que considera lesiva para los trabajadores
- Belianes (Lleida) es uno de los pocos pueblos en España con un gobierno municipal formado solo por mujeres
- Ya puedes ver en RTVE.es Ellas ahora, un documental del programa Crónicas
As comarcas de Ferrolterra, Eume e Ortegal dixeron basta. Paro xeralizado nos polígonos, grandes empresas e grandes superficies comerciais, e tamén en moito do pequeno negocio, e mobilización masiva.
Na Coruña preoupaciónm pola paralización da producción de Aluibérica, tralos rexistros realizados pola Audiencia nacional. En Vigo, stellantis para todalas suas quendas de noite por falta de suministros.
A Cidade da Cultura acollerá mañá unha proba piloto dunha nova forma de vacinación masiva. O sábado xa se realizará a vacinación en tódas-las áreas sanitarias de 19 mil galegos.
Inditex gañou un 70 por cento menos no último ano fiscal polo impacto do coronavirus. A pesar do peche de tendas e limitacións de aforo, obtivo un beneficio de algo máis de 1.100 millóns de euros.
O tempo... imos perdendo a influencia do anticiclón. Ó longo do día vai ir aumentando a nubosidade e xa se vai producir algunha chuvia feble
Extremadura pedirá en el Consejo Interterritorial de Sanidad, el cierre perimetral de todas las autonomías durante el Puente de San José y la Semana Santa.
CSIF ha solicitado la vacunación de los funcionarios de justicia, mientras que UGT pide información sobre el calendario de vacunación de los maestros y profesores. El sindicato entiende que hace falta un protocolo para despejar todas la dudas en el sistema educativo.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, no concibe una mina de litio a 800 metros del casco urbano de una ciudad monumental como es Cáceres. La Junta evita cualquier polémica respecto a la fábrica de baterías de litio y el sindicato UGT insiste en que si se extrae litio en la región, la fábrica de baterías debe instalarse aquí.
La mortalidad de los mayores con solicitud de dependencia aumentó un 22% en Extremadura el año pasado. Es uno de los datos del Observatorio Social de los Mayores, elaborado por Comisiones Obreras. El sindicato reclama reformas legislativas y más inversión en sanidad y prestaciones sociales para mejorar el bienestar de este sector de población.
El Gobierno de regional espera que la comunidad de Madrid cambie su postura y apoye el cierre perimetral en Semana Santa esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud.
Reacciones en Castilla- La Mancha tras conocer que PSOE y Ciudadanos han presentado una moción de censura en Murcia contra el presidente del PP, Fernando López Miras. Antes de conocer la convocatoria de elecciones en la comunidad de Madrid, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha defendido que su partido "ha demostrado siempre que lo que busca es el interés general"
Hoy Aragón ha reportado 171 nuevos contagios y 2 fallecidos por covid en las últimas 24 horas según datos provisionales.
4 meses después Aragón desconfina sus provincias. Se publica mañana en el BOA y entrará en vigor el viernes. Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán en una rueda de prensa de balance del primer año de covid en nuestra comunidad.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, califica el levantamiento del confinamiento interprovincial de buena noticia, aunque pide que se acoja con máxima prudencia.
Por fin. Ya están todos en el museo de Barbastro. hablamos de los bienes de las parroquias aragonesas que estaban retenidos en el Museo de lerída despues de 25 años de litigio.Han sido 41 las obras que han llegado al filo del mediodía. En esta última entrega están las 20 que son Bienes de Interés Cultural y que eran las que estaban expuestas.
El gobierno de Aragón ha iniciado hoy la reforma del estatuto autonómico con la aprobación por parte del consejo de gobierno del anteproyecto para eliminar los aforamientos. El cambio también busca fijar un número mínimo de escaños por provincia aunque pierda población.
El alcalde de Zaragoza se ha mostrado hoy tranquilo por el acuerdo en Murcia entre Psoe y Ciudadanos para interponer una moción de censura al PP que le arrebataría las principales instituciones murcianas, como el Gobierno regional y Ayuntamiento de la capital.
El ayuntamiento de Zaragoza bonificará el 30% del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, a más de 3.300 comecios, locales de hostelería, hoteles y salas de fiesta de la ciudad, en el recibo del mes de marzo de este impuesto.
Dentro de po
Vuelco completo a la política de la Región de Murcia. Ciudadanos deja al PP y se alía con el PSOE en una moción de censura para desalojar a Fernando López Miras de la presidencia del gobierno regional. La candidata a sustituirle es la portavoz del actual gobierno, Ana Martínez Vidal.
En el programa de hoy charlaremos con Sergio Martínez sobre su nueva novela "La ciudad enfurecida" que recrea la Guerra de la Navarrería en la Edad Media. La librera Paz Gil nos recomienda el album ilustrado "Warburg & Beach", de Jorge Carrión y Javier Olivares, y "Los nombres propios", de Marta Jiménez Serrano.
- Balears i Canáries seguiran obertes per Setmana Santa.
- Gran mobilització a Eivissa.
- Avui és previst que passin a disposició judicial els 7 detenguts a Manacor.
- Xavi Calm serà el substitut a la banqueta de l'Atlètic Balears.
Vox pide elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León para "frenar" el "asalto" de la izquierda
- Lo pide después de que Ciudadanos haya roto con el PP en Murcia para presentar una moción de censura junto al PSOE
- Solicita así elecciones en las otras comunidades donde gobiernan actualmente PP y Cs
La fotògrafa Cristina de Middel torna a Alacant, la seua ciutat natal. Ho fa amb una exposició que repassa gran part de la seua trajectòria artística. Premi Nacional de Fotografia i membre de la prestigiosa Agència Magnum, la seua exposició s'emmarca dins el cicle Photoalacant 2021.
Durante los meses de marzo y abril, Cáritas Diocesana de Santander respondió a muchas más peticiones de ayuda de las que venían siendo habituales. Además de atender los casos de pobreza crónica, la institución volvió a prestar ayuda a aquellos que habían sido atendidos durante la anterior crisis económica y ya estaban mejorando su situación. La pandemia volvió a colocarlos en situación de fragilidad, y a ellos se sumaron varios miles de personas que perdieron su empleo y en un primer momento no tenían acceso a ninguna otra ayuda. Los casos nuevos ascendieron a 9.000, y el desembolso económico, a 185.000 euros. Como ha indicado la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López, la mayor parte de esa cifra pudo cubrirse con las aportaciones y donaciones privadas, ya que la institución solo recibe de subvenciones públicas el 17 % de su presupuesto.
A Alacant es donen els retocs finals a un vaixell molt especial, l' X-1: un motoveler trimarà, dotat de l'última tecnologia nàutica. El seu disseny es va aconseguir mitjançant un concurs internacional i podria ser el primer d'una llarga sèrie.
Saturación en los juzgados valencianos
La saturación en los juzgados como consecuencia de la pandemia ha obligado a reforzar los órganos judiciales en la Comunitat Valenciana. También en previsión de un crecimiento en los casos de ámbito civil y social durante los próximos meses. Las cifras de 2020 muestran un aumento de los concursos de acreedores, los despidos y las ejecuciones hipotecarias.
Cáritas atendió a más de 9000 personas entre marzo y abril de 2020
Gran parte fueron personas “normalizadas”, que acababan de perder su empleo a causa del confinamiento
- El PSOE circunscribe el pacto con Ciudadanos únicamente a la Región de Murcia
- Sigue en directo toda la información referente a esta moción de censura y al adelanto electoral en Madrid
Iceta avisa a ERC de que el Gobierno no buscará su apoyo "a cualquier precio" ni hará una "contorsión" de sus valores
- ERC amenazó a retirar al Gobierno su respaldo después de que los socialistas apoyaran retirarle la inmunidad a Puigdemont
- El ministro dice que desconocía el plan de una moción de censura en Murcia entre el PSOE y Cs pero ve posible un "cambio"