- Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España
- Cree que el traslado de los piratas es "complejo" pero existen mecanismos
- "La extradición conlleva un proceso judicial que llevaría meses", dice
- Los familiares de los tripulantes se reúnen con los jueces este martes
- Critica que De la Vega "se fuera de puente" en mitad de la crisis del atunero
- La vicesecretaria de Organización del PP asegura que apoya al Gobierno
- Mato insiste en que el caso Gürtel "es una trama contra el PP"
- La diputada descarta que en el PP de Madrid sea necesaria una gestora
- La ordenanza municipal prevé multas para los clientes y las meretrices
- Tendrán que alejarse de zonas residenciales, colegios y centros comerciales
- Fuera del este perímetro, las sanciones serán leves, entre 1 y 750 euros
- Se penaliza además las pintadas y las actuaciones de artistas callejeros
- La Canarias lleva casi dos meses sin tocar puerto en el Índico
- Defensa señala que no hay novedades sobre el secuestro
- Los familiares se reúnen con el presidencia de la Audiencia
José Luis Rodríguez Zapatero afirma que la situación sobre el secuestro del Alakrana "puede estar encauzada" y pide "prudencia. Mientras, los familiares se reúnen este martes con el presidente de la Audiencia Nacional (10/11/09).
- Se han reunido durante media hora en la Audiencia Nacional
- A la salida, las familias no han querido hacer ninguna declaración
- Les ha explicado las acciones legales posibles para trasladar a los piratas
- El Gobierno estudia por vía diplomática la posibilidad de extraditarlos
- Garzón ve opciones pero considera ilegal ceder a la presión
Argi Galbarriatu, hermana del capitán del atunero "Alakrana", ha reclamado este lunes al Gobierno que, a través de "alguna organización humanitaria o presionando al Gobierno de Somalia", se compruebe si los tripulantes del pesquero secuestrado tienen acceso a comida, agua potable y medicinas. Asegura que los marineros no reciben nada porque los piratas tiran alimentos y agua por la borda.
Els Serveis Informatius de TVE Catalunya ofereixen cada dia l'actualitat de tot el que passa a Catalunya i els esdeveniments més importants d'arreu del món que interessen els catalans. El presentadors són Mireia Bonache, Macarena León, Joan Marcet i Núria Ramírez.
Reprenen a Andorra els treballs per rescatar els cossos dels 4 operaris morts en l'esfondrament d'un viaducte, dissabte a La Massana. // El segrest de l'Alakrana podria estar encarrilat, segons el president Rodríguez Zapatero, que ha demanat prudència i discrecció per no malmetre les negociacions. // El PSC no ha fet públic encara el nom del proper alcalde de Santa Coloma de Gramenet. La renúncia de l'encara alcalde, Bartomeu Muñoz, implicat en l'operació Pretòria, encara no ha arribat. // Berlin celebra la festa de la llibertat. Avui fa vint anys que va caure el mur que dividia la ciutat i les dues alemanyes. Líders de tot el món han assistit als actes commemoratius. // Johan Cruyff promet un futbol atractiu i regateja les preguntes polítiques en la seva multitudinària presentació com a seleccionador de futbol de Catalunya. L'holandès entrenarà gratis a canvi d'acords entre la federació i la seva fundació, però encara no se sap ni quan ni contra qui debutarà.
- Piden al Gobierno que compruebe que los alimentos llegan a los marineros
- Mantienen que las llamadas terminan "con mensajes de despedida"
- Este martes los familiares se reunirán con el presidente de la AN
- De la Vega ha asegurado que el Gobierno busca "la fórmula más adecuada"
- El presidente de la Xunta pide al Ejecutivo que "agote las posibilidades"
Ben Kingsley ha recogido el Giraldillo del Festival de cine europeo de Sevilla
Más de 100 trabajadores de Tenerife podrían perder su empleo y llevan dos meses sin cobrar, pero no dejan de ir al trabajo. La empresa que explota los hoteles Xibana Park y La Paz, en Puerto de la Cruz, se encuentra en una difícil situación económica, en situación legal de concurso de acreedores.
LUNES 9 de noviembre de 2009
Fallece un trabajador en Casalarreina. La cooperativa de Ausejo ya está embotellando el primer vino de la cosecha de 2009. Caen las primeras nieves, aunque ha sido escasas. Preparado el dispositivo quitanieves de Carreteras y Guardia Civil. Campaña de Tráfico para controlar el uso del móvil durante la conducción de vehículos. Plan del Gobierno regional para evitar el fraude en viviendas protegidas. La Comisión de Ordenación del Territorio amplía la superficie protegida no urbanizable. Adjudicadas las obras de construcción del Centro de la Cultura del Vino, en el casco antiguo logroñés. El PP presenta 33 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño para 2010. El PP pide una entrada ordenada de inmigrantes. La Rioja y Asturias, las que consumen más pan. Villarroya recupera la tradición de hacer pan en el horno comunal. Titín venció a Retegui II, en la liguilla de Cuatro y Medio.
- 11 pasajeros han resultado heridos de diversa consideración
- El vehículo se ha salido de la vía
- El suceso ha obligado a cortar la circulación de la carretera
Cadenas en varios puertos y cortado el acceso al balneario de Panticosa.// El Gobierno de Aragón presenta los presupuestos de la crisis.// Arranca el congreso nacional de empresa familiar.// López Vallejo evita una goleada en Mestalla.// El Huesca no sale de la zona de descenso. (08/11/09)
José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido con el primer ministro polaco, Donald Tusk, en la sexta cumbre bilateral entre ambos países. El presidente español ha recordado el 20 aniversario de la caída del muro.
Casi 480.000 castellanos y leoneses se vacunarán contra la Gripe A desde el próximo lunes.
Comienza en Palencia el juicio por el accidente de tren de Villada, que se cobró 7 vidas en agosto de 2006.
Esta tarde comienza la competición en el quinto concurso nacional de pinchos y tapas Ciudad de Valladolid.
Real Valladolid y Xerez se reparten los puntos en un partido sin goles y con poco juego por parte de los dos equipos. (09/11/09)
El presidente del Gobierno ha avanzado esta mañana que la situación del secuestro del Alakrana podría estar encauzada. Lo ha dicho en Polonia, donde asiste a una cumbre bilateral. Rodríguez Zapatero ha sido muy prudente a la hora de hablar de cómo se puede resolver la situación.
El temporal de lluvia causa daños por inundaciones. Las obras en el centro de Santander provocan colapsos en la circulación. El Bienestar Social crece un 8% en el presupuesto. "El Hipódromo de Bellavista" rey de las rabas 2009. (09/11/09)