Hoy es dia de vuelta a la normalidad tras la tromba de agua que les mostrábamos ayer a esta hora y que en localidades como Portugalete porvocaba una riada que anegaba locales y garajes.//Representantes de todos los partidos han rendido homenaje en Vitoria al policía nacional Félix Gallego Salmón, en el lugar donde hace 31 años ETA le asesinó con una bomba larpa.//Un estudio analiza la presencia de la mujer en una tradición hasta hace poco mayoritariamente de hombres, el bertsolarismo.//El Athletic viaja ya a iIalia donde mañana se mide en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League al Sassuolo. La Real entrena hoy en su última sesión a puerta abierta de cara al partido del domingo.(14/09/16)
Todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes, incluido el del PP, van a pedir oficialmente a Rita Barberá que deje su escaño en el Senado mediante una propuesta de resolución firmada por todos y que se votará este jueves, después de que la exalcaldesa haya pedido la baja de militancia del partido pero no haya renunciado a su acta como senadora tras abrirle el Tribunal Supremo una causa por presunto blanqueo de capitales.
Así lo ha anunciado en Radio Nacional de España (RNE) el presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, que además pedirá una "reunión urgente" con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para tratar la situación de la exalcaldesa de Valencia, a la que considera una "tránsfuga de Les Corts".
Morera propondrá a los grupos la búsqueda de una fórmula para que este tipo de situaciones "no sean ni toleradas ni consentidas en el seno de Les Corts".
Aunque Morera ha reconocido que no hay mecanismo legal que permita la destitución de Barberá como senadora, ha querido enfatizar que todo el Parlamento valenciano coincide en que "ya no representa a lo valencianos y debe irse" (15/09/16).
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dice que "hay que intentarlo todo para que Rita Barberá" y afirma que Mariano Rajoy debe pedir a la exalcaldesa de Valencia su escaño como senadora. Además, presume de que lo ocurrido con Rita Barberá es consecuencia de que el PP perdió la mayoría absoluta y del pacto de investidura con Ciudadanos, y opina que es evidente que Barberá está "echando un pulso" a Rajoy (15/09/16).
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se muestra satisfecho con que el PP haya cumplido con el pacto anticorrupción y haya obligado a Rita Barberá a dejar el partido, pero critica los aforamientos y el carácter nominal de los escaños del Senado, motivos por los cuales la exalcaldesa de Valencia no deja la Cámara Alta.
Al mismo tiempo, Rivera pide a Rajoy que dé la cará. "Sí que es verdad que echo en falta también un cierto liderazgo. Mariano Rajoy ha desaparecido en 48 horas, de declaraciones públicas, y creo que a veces en política, sobre todo en política, aunque la ley le dé el escaño a la señora Barberá, creo que es verdad también que el presidente en funciones y el presidente del PP podría hacer unas declaraciones públicas pidiendo expresamente ese escaño", explica (15/09/16).
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se muestra satisfecho con que el PP haya cumplido con el pacto anticorrupción y haya obligado a Rita Barberá a dejar el partido, pero critica los aforamientos y el carácter nominal de los escaños del Senado, motivos por los cuales la exalcaldesa de Valencia no deja la Cámara Alta.
Al mismo tiempo, Rivera pide a Rajoy que dé la cará. "Sí que es verdad que echo en falta también un cierto liderazgo. Mariano Rajoy ha desaparecido en 48 horas, de declaraciones públicas, y creo que a veces en política, sobre todo en política, aunque la ley le dé el escaño a la señora Barberá, creo que es verdad también que el presidente en funciones y el presidente del PP podría hacer unas declaraciones públicas pidiendo expresamente ese escaño", explica (15/09/16).
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado en Las mañanas de RNE que la decisión de la dirección nacional de su partido de suspender de militancia a Rita Barberá es una decisión firme. "Nuestra posición es que no es ejemplar mantenerse en el escaño exclusivamente para disfrutar de una posición de aforamiento", ha afirmado Maroto, quien también asegura que Barberá no tiene lo necesario para hacer política en 2016, "ni dignidad ni ejemplaridad" (15/09/16).
Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven de 18 años desaparecida desde el 22 de agosto, ha asumido que "las expectativas de encontrarla con vida no son las mejores", transcurridas más de tres semanas sin pistas del paradero de la chica, que no volvió a su casa de verano tras ir a una fiesta en A Pobra, en A Coruña.
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha dado de baja como militante del PP a petición de su partido, pero no ha abandonado el acta de senadora, pues haber renunciado a ella "podría entenderse como una asunción de culpabilidad", señala la exregidora. La Oficina de Prensa del Partido Popular ha emitido un comunicado para anunciar que la exalcaldesa causaba baja del partido, pero no de la Cámara Alta.
- Sánchez la ve otra pieza de "una trama de corrupción que encabeza Rajoy"
- Pablo Iglesias censura el "constante insulto" de Barberá por aferrarse al escaño
- Compromís lamenta compartir el grupo mixto con la exalcaldesa: "Tiene narices"
- El presidente de Les Corts pide tratar su caso con el presidente del Senado
Comencem el repàs de les noticies més destacades d'aquest dimecres 14 de setembre...i de seguida intentarem extreure'n les claus des dels nostres faristols d'analisi...Per desgranar l'actualitat tenim a Olga Ruíz, Toni Aira i Joaquim Coll.
L'ex-alcaldessa de Valencia ja no és militant del PP... tot i que continuarà ocupant el seu escó al senat... Les últimes hores el seu propi partit ha redoblat la pressió hores perquè marxi... però només ho ha fet a mitges.
I en clau catalana, el ministre Garcia Margallo, ha tornat a escalfar a l'independentisme...El titular d'exteriors ha assegurat avui que el procés sobiranista està causant ferides que trigaran a curar-se entre 20 i 30 anys.
És l'autocar que aquesta matinada ha bolcat a la ronda litoral de Barcelona provocant 24 ferits...dos d'ells greus. El conductor ha donat negatiu en els controls de drogues i alcohol...La pluja i la velocitat podrien ser les causes de l'accident.
Un desnonament avui d'una familia amb fills petits ha encès l'alcadessa de Barcelona. Això ha provocat que tingués una enganxada amb els Mossos a través de les xarxes socials. Els ha demanat no actuar en casos com aquest i tant la direcció de la policia catalana com el conseller de Justicia li han respost que han de complir la llei.
Sánchez llama a los gallegos a votar al PSOE para que Feijóo "sea un mal recuerdo"
- De Barberá, la incluye como pieza en una trama "encabezada por Rajoy"
- Se reafirma en su 'no' a la investidura del actual jefe del Ejecutivo
- El líder del PSOE ha clausurado un acto de campaña en Vigo
- Especial elecciones gallegas 2016, en RTVE.es
Se levanta el secreto del sumario en el caso de la desaparición de Juana Ramos. Desde el pasado 20 de agosto nada se sabe de su paradero. La policía baraja la posibilidad de que su ex-pareja, ahora en prisión, la matase y arrojase su cadáver al mar. Ayer el detenido, reconstruyó junto a la jueza que instruye el caso, el recorrido que hizo la última noche que pasó con ella.
- El conductor ha dado negativo en el control de drogas y alcohol
- Todos los heridos evolucionan de forma favorable, no se teme por su vida
- La fuerte lluvia y la velocidad, posibles causas del siniestro
Comienza la ronda de contactos para elaborar los presupuestos regionales de 2017. El presidente Fernández Vara se pone al frente de esas negociaciones y se reúne con el Partido Popular extremeño. Un encuentro de una hora, aproximadamente, tras el que José Antonio Monago ha dicho que será complicado cerrar esas cuentas sin gobierno en España que facilite datos macroeconómicos necesarios, aunque, asegura, NO hará revancha aquí de la situación política en Madrid... El Ejecutivo regional pone en marcha líneas de ayuda para fomentar la cooperación empresarial y ganar en competitividad. Va dirigida a las Pymes. Asegura que la mayoría, el 97 por ciento, tiene menos de 10 trabajadores. Tamaño insuficiente que, dice, limita su crecimiento... Sin daños graves tras el incendio de este verano, la Garganta de los Infiernos se recuparará rápidamente. Es la conclusión de los informes que ha analizado hoy la Junta rectora. El próximo año, habrá una balsa artificial en la zona para la toma de agua de medios aéreos de extinción... Esta puesta en escena mezcla cabaret, teatro, circo, música y humo. Hablamos de 'The Hole'. Llega a Cáceres, avalado por el éxito obtenido en toda España, con más de un millón de espectadores, entre ellos, los que ya lo vieron en Badajoz.
- Tras la decisión del Supremo de abrirle causa por presunto blanqueo de capitales
- La senadora anuncia que pide la baja "porque así se lo ha pedido el partido"
- Defiende su inocencia y manifiesta su intención de no dimitir por amparo de la ley
- La presión había aumentado en el PP para que Barberá tomara una decisión
- Cuarto día del juicio del caso Las Teresitas. Por la Audiencia ha pasado el que fuera Secretario insular del PSOE, Santiago Pérez.
- La Policía Nacional detiene a 9 pedófilos en Las Palmas de Gran Canaria.
- El Gobierno de Canarias presenta una campaña contra la explotación sexual.
- Educación. El 2017 se convocarán oposiciones para cubrir las plazas en infantil y primaria.
- El 22% de las muertes que se producen cada año en Canarias tienen que ver con dolencias cardiacas.
- La Fundación Juan Negrín inaugura una exposición que muestra las cartografía y los partes de la Batalla del Ebro que tuvo lugar en 1.938
- DEPORTES. 14/09/2016.
1979. La España de la Transición, un país que avanza a tientas hacia la libertad y la democracia, entre tensos y convulsos cambios políticos, sociales y económicos. Sobre ese escenario traza la periodista y escritora María Solar (Santiago de Compostela, 1979) la historia de "Las horas robadas" (Grijalbo), su primera novela para adultos tras sus éxitos en literatura infantil y juvenil. La transformación se reflejará en la vida de dos familias de muy distinta condición que entrecruzan sus destinos por el amor secreto que ha unido a los abuelos Carmen y Anselmo, emigrante regresado de Argentina. Todo comienza cuando él muere con un papel en la mano en el que ha escrito "Dime que me quieres". Tres generaciones se implicarán en un relato coral que reivindica el amor y la necesidad de vivir sin ataduras. La lucha de la mujer por sus derechos, la memoria, la emigración o la pérdida de seres queridos surgen en una ficción que también cuida los detalles de la vida cotidiana de finales de los 70, como la llegada de la televisión en color. De todo ello dialogamos aquí.
- Mantiene la inhibición a Plaza Castilla de la parte relacionada con delitos de odio
- Los abogados habían pedido que la decisión se extendiera al delito de incitación
- Mostraron en una obra en Carnaval una pancarta en la que ponía 'Gora Alka-ETA'
- Transcurridas más de tres semanas sin pistas sobre el paradero de la joven
- Ha comparecido ante un juzgado de Ribeira por la custodia de su hija menor