Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Está acusada como cooperadora de dos delitos fiscales en el caso Nóos
  • Explica que entró en Aizoon porque se lo pidió Urdangarin y confiaba en él
  • Asegura que "de ninguna manera" hubiera aceptado ser un "escudo fiscal"
  • Manos Limpias lamenta el "interrogatorio a la carta" a la infanta Cristina
  • Vuelve a ver la declaración íntegra de la infanta ante el tribunal de Nóos

La infanta Cristina ha declarado hoy en la Audiencia de Palma por el caso Nóos.

La infanta, que está acusada como presunta cooperadora de dos delitos fiscales que Urdangarin habría cometido supuestamente al defraudar cerca de 340.000 euros de IRPF en sus declaraciones de 2007 y 2008 a través de Aizoon, ha contestado solo a las preguntas de su abogado durante poco más de veinte minutos.

En el interrogatorio, la hermana del rey Felipe VI ha incidido en que era Urdangarin el que "se encargaba de las gestiones económicas" de la familia, que como administrador de Aizoon era "él el que tomaba las decisiones" y que si entró en la empresa era porque él se lo pidió y confiaba en él.e pronunciara al respecto: "Gracias, señoría, contestaré solo a mi letrado".

La infanta Cristina ha declarado ante el tribunal del caso Nóos que era su marido, Iñaki Urdangarin, era él que llegaba las "gestiones económicas" de la familia y que entró en Aizoon, la empresa que compartía al 50%, porque se lo pidió su marido y ella aceptó por la "confianza" que tenía en él.

El interrogatorio de la infanta ha arrancado este jueves pasadas las seis de la tarde. La exduquesa de Palma ha rechazado contestar a las preguntas de Manos Limpias y del resto de acusaciones y responderá solo a su abogado "para poder ofrecer un relato alternativo al tribunal", según ha comunicado al tribunal su letrado Pablo Molins. Ella misma lo ha confirmado cuando la presidenta del tribunal le ha pedido que se pronunciara al respecto: "Gracias, señoría, contestaré solo a mi letrado"

Fracasó el primer intento del socialista, Pedro Sánchez, para convertirse en presidente del Gobierno. Contó con el apoyo de Pedro Quevedo -de Nueva Canarias- y la abstención de la nacionalista, Ana Oramas. En la tribuna, durante el debate, Sánchez dijo que a Canarias le ha ido muy bien cuando ha gobernado el PSOE.

El grupo de empresas de automocion de Cantabria quiere sumar a las pymes en el grupo y seguir innovando para ser mas competitivos. El alcalde de Santander solicitara una reunion urgente con el Presidente Revilla para expresarle su desacuerdo con el debate abierto sobre una nueva ubicacion para el Museo de Prehistoria. El cocinero cantabro Chele Gonzalez triunfa en Asia. La Gimnastica mantiene abiertas sus opciones para ser finalista en la competicion de la Copa Federacion.