Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sonda europea Rosetta ha lanzado el módulo Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, a una distancia todavía de 22 kilómetros y en el que aterrizará unas siete horas después para estudiar su composición. La Agencia Espacial Europea (ESA) informó este miércoles desde su centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt de que la separación del módulo Philae se produjo a las 09.03 horas GMT. Es la primera vez en la historia que una nave está tan cerca de un cometa (12/11/2014)

La sonda lunar china lanzada el pasado viernes retornó este sábado a la Tierra con éxito, la primera misión no tripulada que el país asiático realiza a la Luna y con la que se convierte en la tercera nación en hacerlo tras Estados Unidos y Rusia.

La nave espacial de Virgin Galactic, en pruebas para llevar a turistas al espacio, ha sufrido un grave accidente en California. El suceso ha ocurrido durante un vuelo de ensayo. Al parecer, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de altura. Virgin Galactic es la primera línea espacial comercial del mundo que aspira a llevar a turistas al espacio.