Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

La nave Rosetta descargará el próximo 12 de noviembre su módulo de aterrizaje  Philae. Tras siete horas en caida libre se posará sobre el  cometa 67P/CHURYUMOV-GERASIMENKO . Las primeras señales de que la operación nucna antes intentada se ha completado con exito llegaran a  la tierra sobre las 5 de la tarde hora peninsular.

Un cometa proviniente de fuera del sistema solar ha realizado una extraña y cercana pasada junto al planeta rojo. C/2013 A1, más conocido como Siding Spring, ha pasado a apenas 139.000 kilómetros de Marte, una distancia que es inferior a la mitad de la que separa la Tierra y la Luna y una décima parte menos de lo que cualquier cometa se ha acercado a nuestro planeta, según explica la NASA.

 España cuenta con en el único centro español al que la Agencia  Europea del espacio encarga el seguimiento de experimentos científicos en la Estación Espacial Internacional. Allí sin gravedad los prueban  en laboratorio para luego aplicarlos nuevas tecnologías como la extracción de petróleo, aquí en la tierra. Está en la Universidad Politécnica de Madrid, que participa en trabajos de investigación y desarrollo en prácticamente todos los ámbitos de actividad de la ESA 

  • Se cumplen diez años del primer vuelo de una nave espacial tripulada privada
  • Apenas ha habido avances desde entonces y el coste sigue siendo prohibitivo
  • Hasta la NASA carece de recursos propios para enviar astronautas al espacio