arriba Ir arriba

El Palau de la Música Catalana ha inaugurado una exposición dedicada al artista Antonio López, que consta de tres esculturas, cuatro dibujos y óleos, además de un relieve, a través de los que la exhibición recorre algunos de los temas centrales de su obra, como el ser humano y su entorno, y que "muestra elementos de su cotidianidad".

En una rueda de prensa este martes en el Palau de la Música, una de las comisarias de la exhibición Violant Porcel ha explicado que la exposición se podrá ver hasta el 24 de junio, y ha destacado que el género pictórico de la naturaleza muerta --el bodegón--, es uno de los temas presentes en los dibujos y óleos expuestos, así como el paso del tiempo.

La Basílica de la Natividad de Belén es uno de los 54 monumentos, patrimonio de la Humanidad, en riesgo. Está en esa lista desde el año 2012 y allí sigue hoy en día. La Autoridad Nacional Palestina está liderando una operación internacional para conseguir que salga de esa lista. Existía un riesgo real de perder esta basílica, sagrada para 2.200 millones de cristianos, pues veneran allí el lugar donde nació Cristo.