Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Roma, más de mil años ha rejuvenecido la estatua de la loba que amamanta a los míticos Rómulo y Remo porque, según nuevos análisis, la obra es medieval y no etrusca como se creía hasta ahora.(09/07/08)

En Caldas de Reis, Pontevedra, se puede beber agua de esta fuente con el busto de Franco. Para el alcalde, Juan Manuel Rey, la polémica generada es buena porque ayuda a difundir el festival "Kaldarte", del que forma parte.(09/07/08)

Dos cabezas de bebé de tres metros, despierto y dormido, el día y la noche, obra de Antonio López, ocupan desde el 2 de julio el vestíbulod e llegada del AVE a la estación madrileña de Atocha. (02/07/08)

En Londres una escultura recuerda desde anoche a las decenas de periodistas que mueren cada año cubriendo conflictos. Este cono invertido, del escultor español Jaume Plensa, ilumina el cielo londinense desde la azotea del edificio de la BBC.

La plaza mayor de Valladolid acoge un concurso internacional de castillos de arena que se celebra en la ciudad desde hace siete años. Nueve artistas procedentes de ocho países han recreado los grandes edificios de la ciudad, que este año celebra el centenario de su Ayuntamiento.

Esculturas que parecen tan tan reales que se van a poner a hablar en cualquier momento. Exposición en la Fundación Canal de Madrid hasta el 24 de agosto. (30/05/08).

El Museo Guggenheim de Bilbao es el primer museo español que acoge la cuidada exposición retrospectiva producida por la Galería Tate de Londres, que reúne las obras más destacadas del escultor madrileño Juan Muñoz, fallecido en 2001 a los 48 años, y uno de los artistas españoles más reconocidos y de mayor proyección internacional. (27/05/08).

El museo Guggenheim-Bilbao inaugura una exposición retrospectiva dedicada al madrileño Juan Muñoz. La muestra ha sido organizada por la Tate Modern de Londres en colaboración con el Guggenheim. (26/05/2008) (VICKY MONTERO)