Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal que azota Escocia, uno de los peores de la década, con vientos de hasta 264 kilómetros por hora, ha obligado al cierre de cientos de colegios y a declarar la alerta roja.

Las tormentas han dejado a 30.000 hogares sin electricidad debido a la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos. Un portavoz de la oficina de meteorología ha explicado que la decisión de elevar el nivel de alerta a rojo, el más alto de todos, "no se toma a la ligera", por lo que ha recomendado a los ciudadanos que lo tengan en cuenta y tomen "las acciones apropiadas".

Por su parte, la policía escocesa ha pedido no desplazarse en coche por el centro de la región. Además, el tráfico se ha visto muy afectado por el cierre de puentes y carreteras mientras que universidades, edificios públicos, parques en toda la región han cerrado sus puertas a partir del mediodía del jueves. En el caso de los aeropuertos, los de Edimburgo y Glasgow han cancelado más de una decena de vuelos.

Otras partes del Reino Unido, como el norte y centro de Inglaterra e Irlanda del Norte, se han visto también afectadas por fuertes vientos y lluvia.

La selección española de fútbol redondeó con un gran juego ante Escocia el pleno de victorias, ocho de ocho, en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. El triunfo por 3-1 tuvo a Silva como jugador destacado y la anécdota del cambio de Xavi, a iniciativa propia, sobre las intenciones del seleccionador. (12/10/2011)

British Airways, la holandesa KLM, la irlandesa Aer Lingus y la compañía de bajo coste Easyjet han suspendido los vuelos de las próximas horas desde y a Escocia debido a la nube de ceniza del último volcán islandés que ha entrado en erupción.

El entorno natural de las highlands de Escocia conserva su autenticidad, está poco poblado y sin explorar. Desde mayo a septiembre celebran los juegos de las tierras altas, las personas que forman los diferentes clanes compiten entre ellos (24/07/10).

El terrorista de Lockerbie llega a Libia tras ser excarcelado en Escocia. En el aeropuerto ha sido aclamado por cientos de personas que portaban banderas libias y escocesas. (21/08/09)

El argentino Messi comienza la pretemporada con el Barça en Escocia. Aún no está decidido si irá o no a los Juegos Olímpicos de Pekín. En la concentración, tampoco se conoce el futuro de Eto'o.