Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escándalo destapado por la dimisión del exdirector de la CIA, David Petraeus, se complica y sus ramificaciones han salpicado al actual comandante de la misión de la OTAN en Afganistán, el general John Allen, que está siendo investigado por mantener una comunicación "inapropiada" con la misma mujer que recibió los correos amenazantes de la amante de Petraeus.

Según han publicado varios medios estadounidenses, una fuente del departamento de Defensa ha confirmado que, durante la investigación del FBI sobre la relación de Petraeus con su biógrafa, se han encontrado entre 20.000 y 30.000 páginas de comunicaciones (la mayoría de ellas, correos electrónicos enviados entre 2010 y 2012) intercambiadas entre Allen y Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y la misma mujer que recibió las amenazas de la supuesta amante del ya exresponsable de los servicios de inteligencia estadounidenses.

El secretario de Defensa y la Casa Blanca fueron informados el pasado domingo de la investigación abierta sobre Allen.

Por otro lado, el FBI ha entrado esta noche en la casa de la amante del exdirector de la CIA en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN, que ha evitado comentar con qué propósito han acudido los agentes y qué están haciendo.

Al parecer imágenes de una emisora local han captado a los agentes entrando con cajas y bolsas y según la agencia Reuters, no había señal de que ni ella ni los miembros de su familia estuvieran en la casa durante el registro.

La seguridad de Estados Unidos podría haberse visto comprometida a causa de una relación extramatrimonial del exdirector de la CIA que le llevó a dimitir el pasado sábado. Una investigación del FBI sacó a la luz una serie de e-mails amenazantes que su amante y biógrafa Paula Broadwell, de 40 años, le escribió a Jill Kelley, una amiga de la familia Petraeus, por un asunto de celos. El FBI ha entrado esta noche en la casa de Broadwell en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN,

Según The Wall Street Journal, el FBI apartó de la investigación al amigo de Kelley al descubrir que se había involucrado demasiado. La agencia descubrió que había enviados fotos de sí mismo con el torso desnudo a Kelley. Tras ser apartado y ante el temor de que las indagaciones se paralizaran, el agente llevó el asunto al congresista republicano David Reichert, según recoge Efe.

En Estados Unidos, varios congresistas se plantean pedir que el general Petraeus comparezca ante la comisión que investiga el asalto a la embajada en Bengasi, a pesar de haber dimitido como director de la CIA. El caso Petraeus se complica con nuevas revelaciones, aunque todavía no hay datos que vayan más allá de las implicaciones de un asunto de infidelidad.

Una reciente orden de la Corte Suprema del estado de Oregón (EE.UU.) ha permitido que salgan a la luz los ¿documentos de la perversión¿ de los Boy Scouts de la mano del bufete de abogados que investiga los casos de presuntos abusos sexuales que se han cometido dentro de esta organización.

Las más de 14.000 páginas difundidas implican a más de 1.200 adultos y se refieren a supuestos abusos sexuales cometidos entre 1960 y 1985.

La concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha ratificado hoy ante los juzgados la denuncia contra el alcalde por la difusión de un vídeo erótico que ella misma se grabó. El alcalde Pedro Acevedo, del PP, se ha acogido a su derecho a no declarar. De momento no hay cargos contra él.

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo íntimo distribuido en internet sin su consentimiento.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo íntimo de la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, tras la denuncia presentada por la edil. Según fuentes de la investigación citadas por Efe, el imputado es un joven de unos 30 años, con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad, al que se le imputa un presunto delito "contra la intimidad" por la difusión del vídeo de contenido erótico de la edil, quien hoy ha cambiado de opinión y ha decidido retirar el escrito de renuncia al cargo que había presentado.