Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se imparten veinte horas de clase a la semana a través del Campus Virtual de la Defensa. Se están cumpliendo los objetivos marcados, aunque hay disciplinas en las que la parte presencial es insustituible. Por eso, ya tienen preparado el plan de desescalada para que los cadetes puedan volver a la academia en cuanto reciban la autorización de Sanidad.

[Coronavirus: última hora en directo]

Cuando un paciente supera la Covid-19 todavía no está curado. Las secuelas de la enfermedad son muchas y muy importantes. Muchos tardarán meses, incluso años, en recuperarse. Jordi, que se contagió de coronavirus hace dos meses, pero ya es negativo, nos ha permitido acompañarle en su recuperación.

Ante el temor generalizado entre los epidemiólogos a un posible rebrote de COVID-19, hemos analizado el precedente más reciente que existe, la gripe de 1918.  Antoni Trilla,  jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, es uno de los mayores expertos en aquel episodio histórico y ahora es uno de los científicos que asesora al Gobierno en esta crisis.

[Coronavirus: última hora en directo]

La Comunidad de Madrid sigue en Fase 0 de la desescalada del confinamiento por coronavirus, pero con medidas de alivio. El comercio minorista podrá atender sin cita previa, pero los bares y restaurantes aún no podrán abrir sus terrazas. Los comerciantes de Madrid se muestran críticos con las restricciones y creen que solo el 10% abrirán sus puertas.

El Gobierno italiano ha aprobado un nuevo decreto ley que relaja nuevamente el confinamiento en el país con la reapertura de las fronteras con la Unión Europea a partir del 3 de junio, si la curva continúa con su buena tendencia. A partir de esa fecha, los ciudadanos europeos podrán llegar a Italia sin necesidad de cumplir con la cuarentena. También se podrá desplazarse por la ciudad y dentro de cada región sin justificación a partir del lunes; y se adelanta la apertura de bares, restaurantes, peluquerías y centros de estética, 15 días antes de lo previsto, junto a tiendas y museos. Para abrir, se deberán poder respetar las normas de higiene y seguridad obligatorias. De cara al verano, en las playas se establece un máximo de una sombrilla cada 10 metros cuadrados. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.