Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Visita nuestro mapa interactivo de los lugares afectados por la gripe

   

  •    

Una vacuna eficaz contra la gripe porcina necesitará varios meses inevitablemente. Lo ha explicado en 'La Mañana en Vivo' el jefe de la Uniad de Virología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (28/04/09).

Pablo Ramos compañero de Radio Nacional en Pamplona nos cuenta de primera mano la informaión que tenían en México como turistas ante la gripe porcina. Hemos hablado en 'La Mañana en Vivo' con él en el aeropuerto de Barajas nada más aterrizar (28/04/09).

Sanidad ha elevado a 32 el número de casos sospechosos de padecer gripe porcina, después de que fueran detectados seis nuevos casos en las últimas horas. La comunidad más afectada es Cataluña, con 10 casos en estudio.

Telefóno de atención al ciudadano en España: 901 400 100

  • La madre de Antonio Gil, el joven de 23 años, habla en 'En Días como Hoy'
  • "Estamos tranquilos, los médicos nos dicen que está respondiendo"
  • "Casi estoy más preocupada por lo que leo que por cómo veo a mi hijo"
  • Trinidad Jiménez asegura que será "dado de alta en unas horas"
  • El Ministerio de Sanidad ha abierta un teléfono para dudas: 901 400 100
  • Consulta algunas de las principales preguntas y respuestas sobre esta gripe
  • Lee algunos consejos prácticos sobre qué hacer para no enfermar
  • Consulta el mapa interactivo mundial con todos los casos detectados

La madre de Antonio Gil, el único infectado por la fiebre porcina en nuestro país, ha aegurado que se encuentra bien y evolucionando favorablemente, durante una entrevista en 'En Días como Hoy', de RNE.

La Organización Mundial de la Salud ha elevado la alerta por la gripe porcina al nivel 4 sobre 6, aunque no ha recomendado que se limiten los viajes. En México van 150 posibles muertos mientras en España hay un enfermo y 26 casos sospechosos. (28/04/09)

Iván Guillén es uno de los jóvenes ingresados en España ante la sospecha de que padezca gripe porcina. Hace unos días volvió de México, donde ha sufrido una fiebre bastante alta. Quiere pensar que lo suyo en una simple gripe y espera poder salir a tiempo del Hospital Virgen del Rocio, donde permanece aislado de familiares y amigos, para asistir a la sevillana Feria de Abril. Afirma que no hay de qué preocuparse. España es un país desarrollado y "acabaremos curándonos, sea lo que sea". (Radio Nacional, 27/04/09).

La cadena hotelera española Sol Meliá ha sufrido en la bolsa el temor de los inversores a que la gripe porcina afecte al turismo. También ha registrado una fuerte caída Iberia. A pesar de todo, los mercados europeos han recuperado poco a poco la calma animados por la apertura al alza de Wall Street (27/04/09).

Más del 10% de los españoles que viajan al extranjero por turismo elige México. Las organizaciones de consumidores recuerdan que, en circunstancias como ésta, las agencias están obligadas a no penalizar a quienes quieran cambiar su viaje.