Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se han producido tres en Cataluña y uno en Teruel y Algeciras
  • Sanidad, que había confirmado tres casos,  había confirmado tres casos,  ha elevado la cifra de casos a seis
  • No aparece en su lista ni el de Algeciras ni otro detectado en Teruel
  • Los tres primeros se detectaron en Albacete, Bilbao y Valencia
  • Los enfermos están en observación y evolucionan favorablemente
  • Trinidad Jiménez comparecerá el miércoles en el Congreso para explicar la situación

El Ministerio ha convocado a las autonomías para hacer frente a la amenaza

  • El secretario general adjunto dice el virus puede cambiar y hacerse más virulento
  • Considera que el mundo se encuentra en buena posición para combatir la epidemia
  • Aún se está estudiando si se debe aumentar el nivel de alerta de 3 a 4
  • Descarta que se trate de un ataque bioterrorista contra Barack Obama

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha informado de que hay tres personas en España que han viajado a México recientemente y que están "bajo estudio" porque tienen sintomas gripales, si bien "ninguno reviste gravedad". La titular de Sanidad ha indicado que estas tres personas, que se encuentran aisladas, viven en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia.

El Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en España en personas que han regresado de México en los últimos días, ha informado hoy en rueda de prensa la ministra Trinidad Jiménez.

La capital mexicana afronta una nueva jornada de angustia por el brote de gripe porcina que ha dejado al menos 20 muertos y ha forzado la suspensión de misas, el cierre de restaurantes y bares, y obliga a jugar partidos de fútbol a puerta cerrada.

La capital mexicana afronta una nueva jornada de angustia por el brote de gripe porcina que ha dejado al menos 20 muertos y ha forzado la suspensión de misas, el cierre de restaurantes y bares, y obliga a jugar partidos de fútbol a puerta cerrada.

La peste porcina ya se ha cobrado decenas de víctimas en México. En este país y en Estados Unidos se están tomando medidas para controlar un brote que la OMS ya ha advertido que podría convertise en una pandemia (25/04/09).

Este sábado 25 de abril se celebra el Día Mundial contra la Malaria. La enfermedad, causada por el mosquito Anopheles, afecta sobre todo a Asia, América Latina y África, donde muere un niño cada 30 segundos. Visitamos a una de las etnias más afectadas, los pigmeos.

Y allí en México por el momento pueden haber muerto 68 personas por este brote, aunque sólo 20 muertes están confirmadas oficialmente. Hay más de mil casos probables de contagio por gripe porcina, a los que van a tratar con anti-virales porque la vacuna conocida no funciona con este virus nuevo.