Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña, las asociaciones de diabéticos denuncian que las nuevas agujas que proporciona la sanidad pública para inyectarse la insulina son ineficaces. Aseguran que se rompen fácilmente, provocan hematomas y les impide calcular bien las dosis.

De los cinco millones de diabéticos que hay en España, 29.000 tiene menos de 15 años. A esto hay que añadir el aumento de diabéticos tipo 2, cuyo páncreas genera insulina pero poca cantidad. En estos casos la enfermedad se desarrolla lentamente y sin apenas síntomas.

Pacientes, profesionales y familiares se encuentran este fin de semana en Madrid en un congreso en el que se habla de todo lo que rodea al antes, el durante y el después de la enfermedad.

Se celebra el día del cuidador, o mejor dicho de la cuidadora, porque la responsabilidad casi siempre recae en la mujer.

Teresa R. ha recibido el alta y está previsto que salga del hospital a primera hora de la tarde.La auxiliar de enfermería deja el Carlos III después de casi un mes, tras recuperarse del ébola. El equipo médico que la ha atendido ha destacado la gran profesionalidad e implicación de las más de cien personas que han cuidado de la paciente. Los médicos han explicado que Teresa podrá hacer vida normal y que no contagiará el virus. La auxiliar se trasladará a Galicia, a su pueblo natal, para acabar de recuperarse. 

La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola Teresa R. recibirá hoy el alta tras casi un mes ingresada.  A la 1 y media de la tarde veremos por primera vez a Teresa frente a las cámaras. Un poco antes, a las 10 de la mañana, será el equipo médico que ha atendido a la auxiliar quien dará una rueda de prensa e informará sobre su estado de salud. Cuando reciba el alta, Teresa viajará a Becerreá, su pueblo natal en Galicia. Todavía no puede volver a su domicilio de Alcorcón porque no está desinfectado.  Teresa había dado negativo en 4 test consecutivos y ganado la lucha contra una enfermedad que más del 50% de los infectados no pueden superar. 

Una mutación de un gen es la responsable del desarrollo de la muerte súbita hereditaria y de alteraciones cardiacas. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por investigadores de Oviedo y Asturias, que han secuenciado el genoma de pacientes españoles con miocardiopatía hipertrófica.