Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan eliminado el virus de su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre.
La investigación, que publica este martes la revista 'Annals of Internal Medicine', ha confirmado que los seis pacientes que recibieron un trasplante de células madre tienen el virus indetectable en sangre y tejidos e incluso uno de ellos ni siquiera tiene anticuerpos, lo que indica que el VIH podría haber sido eliminado de su cuerpo.

En Ávila, un centenar de personas están en observación tras la muerte de un hombre de 74 años por la picadura de una garrapata que le contagió de fiebre hemorrágica Crimea-Congo. Es la segunda víctima mortal en nuestro país por este virus.
La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es uno de los virus que pueden transmitir las garrapatas, según los expertos su origen es africano y llegó a Europa hace 50 años a través de aves migratorias. Pero no todas las garrapatas transmiten este virus.

Un hombre de 74 años ha muerto en Ávila por la fiebre Crimea-Congo tras participar en julio en una actividad cinegética en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, donde sufrió la picadura de una garrapata, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmó la infección por el virus Crimea-Congo del afectado, quien falleció este miércoles de madrugada en el Complejo Asistencial de Ávila.