Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Científicos del Instituto de Investigación del Sida ""rsiCaixa" y del Hospital Clínic de Barcelona han identificado unas proteínas que estimulan la respuesta inmunitaria contra este virus. De momento se están haciendo pruebas con animales. Los médicos insisten en la importancia de la prevención porque todavía no hay cura para el sida.

En España, la Hepatitis C afecta a 600 mil personas, pero más de la mitad no saben que la tienen porque no causa síntomas.

Así sucede en el 90% de los casos. La persona no nota nada durante muchos años. Solo se detecta al hacer un análisis de sangre.

La mayoría de enfermos de hepatitis C se infectaron antes del año 91, fecha en la que se descubrió el virus. Se transmite fundamentalmente por la sangre. Son casos de contagio por trasfusiones en esos años, intervenciones quirúrgicas, tatuajes caseros, o consumo de drogas compartiendo jeringuillas.

Alemania ha cerrado un colegio del oeste del país después de que varios casos de alumnos con infeccion por la variante mortal de la bacteria E.Coli. No habrá clases durante una semana, el periodo de incubación, para evitar que se propague el brote. La bacteria ha causado ya la muerte de 48 personas.

Folletos, carteles, y videos que se difundirán en internet, recomiendan hablar del VIH. En España, uno de cada 10 hombres que tienen relaciones con hombres podría estar infectado, pero les cuesta decirlo por miedo al rechazo y sanidad cree que la prevención se ha relajado. El colectivo homosexual es en el que más ha aumentado el número de contagios.

El Ministerio de Consumo del Estado de Baja Sajonia ha declarado que 23 de las 40 muestras de brotes de soja y otros vegetales analizados están libres de la bacteria E. coli O104:H4. Son primeros resultados no definitivos que se han dado a conocer en una rueda de prensa en Hannover. La granja biológica suministraba las semillas germinadas sospechas, que siguen siendo analizadas en los laboratorios estatales. Nuevas informaciones apuntan a que el año pasado un instituto científico había advertido ya de la peligrosidad de estos brotes que se venden ya empaquetados como acompañamiento para ensaladas y platos vegetarianos, y en los que los gérmenes se reproducen con mucha rapidez. Otra información apunta a que estos brotes podrían provenir de China.