Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha abierto la puerta este miércoles a establecer nuevas medidas para la conciliación de los padres que no puedan coger la baja laboral por las cuarentenas que tengan que hacer sus hijos aunque hayan dado negativo en las pruebas PCR de coronavirus.

"El Gobierno siempre ha dicho que en el transcurso del curso escolar, si se dieran circunstancias de que no tienen una cobertura adecuada, se legislaría para que todo el mundo pueda guardar la cuarentena y sea compatible con que la gente mantenga su trabajo y la conciliación", ha explicado en rueda de prensa.

Aun así ha recordado que además de las bajas laborales, que dependen de los facultativos médicos, de la situación epidemiológica y el caso de cada familia, está también el programa 'Me Cuida' que permite flexibilizar el 100% de la jornada para que los padres pueden cuidar de sus hijos en cuarentena.

En Tarragona, se ha detectado un brote de coronavirus en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Hay 26 casos confirmados, la mayoría son pacientes y se han empezado a aplicar medidas de contención para evitar que el virus siga propagándose. De los casos detectados, 12 son pacientes ingresados en la planta de Medicina Interna del hospital, según ha informado el Departamento de Salud. El primer caso detectado fue de un usuario con sintomatología que dio positivo en la prueba PCR. Las medidas tomadas son que, durante 15 días, no se permiten las visitas al sociosanitario, ni a la planta de medicina interna.

Las rutas de autobuses o los comedores escolares también preparan la vuelta al cole. En el transporte, la mascarilla también será obligatoria a partir de los seis años y recomendable desde los tres, se utilizará gel desinfectante y cada alumno tendrá su propio asiento asignado para todo el curso. En el comedor, los horarios y los turnos serán la clave.  [Coronavirus: última hora en directo

Los profesores han vuelto este martes a los colegios e institutos para preparar el nuevo curso. Esperan que las clases puedan ser presenciales, pero todavía tienen dudas sobre los protocolos de seguridad y sobre la higiene que tendrán que implementar frente a la COVID-19. [Coronavirus: última hora en directo

Los docentes no saben si los ayuntamientos les dotarán del personal suficiente para mantener los centros limpios y desinfectados durante toda la jornada. Los sindicatos, además, creen que el refuerzo del profesorado que cifran en alrededor del 5 % es insuficiente y piden que el coordinador COVID sea una persona cualificada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este martes que hay preocupación por la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid: "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid" y ha rechazado que haya "ensañamiento" con esta región, tal y como denunció la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Y ha pedido a todos los partidos que abandonen la "lucha partidista" en la lucha contra la pandemia, porque, ha dicho, "el enemigo es común".

Los expertos advierten de que la vuelta al colegio y al trabajo se va a traducir en unincremento de los contagios de COVID-19 en las próximas semanas, por lo que piden responsabilidad. Madrid es la comunidad con mayor incidencia de la enfermedad y sus hospitales ya tienen un 16 % de camas ocupadas por enfermos de coronavirus. En la Comunidad Valenciana, las autoridades han decretado el cierre de la localidad de Benigànim por el crecimiento exponencial de los casos en los últimos días. [Coronavirus: última hora en directo