Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Patricia Suárez,  presidenta de ASUFIN, reconoce que no sabe cuánta gente puede verse afectada por la moratoria hipotecaria: "Dicen que serán las personas más vulnerables, pero a la vez también las que han visto reducidos sus ingresos por el coronavirus". "Habra que ver cómo se materializa", reconoce.

Afirma que le preocupa ver cómo trabajarán las entidades bancarias con esta medida del Gobierno, ya que "al código de buenas prácticas bancarias se han podido acoger muy pocas familias" y hace un llamamiento a las mismas para recordar que "es una situación temporal". "Durante un tiempo no podemos pagar la hipoteca porque nuestra vida no es normal. Una persona que no puede trabajar, no puede pagar la hipoteca", añade.

Por último, cree que no se puede intentar hacer negocio con esta situación y cobrar intereses ya que "parte de la población va a seguir cobrando su nómina y cumpliendo con sus obligaciones" y, respecto a los alquileres, destaca que "no es lo mismo una ayuda al alquiler que una moratoria". "No es lo mismo pedirle prestado a una entidad financiera que a un casero", sentencia.

El Gobierno movilizará200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB español, parareducir el impacto económico de la crisis del coronavirus en las empresas y en los trabajadores. Más de la mitad de ese dinero será público, para apoyar la liquidez y para medidas "para las familias vulnerables, para proteger a todos los trabajadores, para proteger a las empresas y autónomos y para apoyar la investigación científica y médica".

Unión Europea, Estados Unidos, China pero también Irán, Colombia, Venezuela o República Democrática del Congo,...: son ya más de 150 países los afectados por la crisis del coronavirus. Los gobiernos intentan ofrecer respuestas, tanto para frenar la propagación del virus, como para paliar los efectos económicos de la crisis. Lo analizamos hoy con nuestros corresponsales, y hablamos además con españoles afincados en Nueva York, una ciudad a punto de echar el cierre.

Los jefes de Estado y Gobierno dan el visto bueno a la propuesta de la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen. Se prohibe así la entrada de residentes de paises terceros salvo excepciones, como personal médico o investigadores, durante 30 días. Asimismo, se necesitará una autorizacion previa para exportar material médico fuera de la Unión.

El gran torne de la tierra batida se disputará hasta el cuatro de octubre. La organización retrasa la celebración ya que "es imposible prever lo que pasará hasta el 24 de mayo". Entre el torneo parisino y el US OpenRafa Nadal tendrá que defender 4000 puntos del ránking ATP en apenas un mes.

Una cantidad, esos 200.000 millones de euros, similar al 20% del PIB. "Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias", explicado Sánchez. La mitad de esa cantidad corresponden a una línea de avales pública para evitar que las empresas se queden sin liquidez, oros 17.000 millones irán para apoyar a los colectivos que sufrirán el golpe y el resto se completarán con fondos privados. Asimismo, el decreto incluye la moratoria en el pago de hipotecas para los colectivos vulnerables y garantiza los suministros básicos como agua, luz y gas.

Una cantidad, esos 200.000 millones de euros, similar al 20% del PIB. "Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias", explicado Sánchez. La mitad de esa cantidad corresponden a una línea de avales pública para evitar que las empresas se queden sin liquidez, oros 17.000 millones irán para apoyar a los colectivos que sufrirán el golpe y el resto se completarán con fondos privados. Asimismo, el decreto incluye lamoratoria en el pago de hipotecas para los colectivos vulnerables y garantiza los suministros básicos como agua, luz y gas.

El coronavirus afecta a más de 150 paises y empieza a extenderse por África, donde cada vez hay más países afectados. Pero la mayoría tienen sistemas sanitarios muy débiles, escasez de personal sanitario y pocos medios materiales. En muchas regiones, ni siquiera tienen acceso al agua para lavarse las manos, que es la medida básica para protegerse de contagios.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha pedido al Gobierno que se decrete el cierre de forma ordenada y escalonada de los alojamientos por la crisis del coronavirus. El conjunto del sector hotelero ya no acepta reservas.

Muchos extranjeros se han visto atrapados en hoteles en las zonas más turísticas del país a causa del estado de alarma por la crisis de coronavirus, pues de momento los alojamientos no han cerrado sus puertas. El coronavirus y el estado de alarma han truncado las vacaciones de los turistas. Muchos han decidido anticipar su regreso a casa. Los que han optado por quedarse tiene los movimientos restringidos dentro y fuera de las instalaciones.